El 15 de diciembre, personal de la Armada Argentina y Naval Group iniciaron los trabajos de instalación del cañón Leonardo Marlin abordo del OPV ARA Bouchard (P-51). Las tareas, que se extenderán durante toda la semana, están siendo realizadas en la Base Naval Mar del Plata.

Como indicó Zona Militar, en base fuentes consultadas, el cañón Leonardo Marlin 30 mm WS arribó al país el 28 de octubre en la Terminal Rio de la Plata (TRP). La Pandemia COVID-19 demoró los tiempos de fabricación y envió del principal sistema de armamento del OPV ARA Bocuhard, que fuera recibido en el mes de febrero en Darsena Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien los trabajos preparatorios comenzaron la semana pasada, la llegada del personal francés permitió comenzar las tareas de instalación y pruebas en el ARA Bouchard.

El Marlin 30 mm WS es un sistema avanzando desarrollado, fabricado y comercializado por Leonardo Company. Diseñado con una estructura modular, puede ser equipado con un cañón 30 mm Mauser Mk30-2 o ATK-MK44, siendo operado de remotamente o por medio del sistema CMS a bordo de la embarcación.

  • Peso: 1.43 toneladas (con munición)
  • Radio de elevación: 280 grados
  • Capacidad de 160 municiones de 30mm Mauser Mk30-2
  • Cadencia de tiro: 100 disparos por minuto
  • Alcance: hasta 6 kilómetros

*Créditos de Imágenes Armada Argentina

Tal vez te interese Arribó el cañón de la OPV ARA Bouchard

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. Espero que pronto esté listo y que inmediatamente zarpen a la zona donde está la falta de pesqueros chinos y que además asignen un Orión para control aéreo, y que además asignen una fragata o un destructor y que no permitan que ingresen en nuestra zona exclusiva

  2. Esto parece apropósito .Justo ahora que se lo necesita entra en reparaciones. Los buques pesqueros chinos están agrupándose hoy, y se espera algo menos de 300 a fin de mes

  3. Y no le vendria mal llevar en el hangar un helicóptero Fennec armado con un cañón de 20mm Giat, y lanzacohetes de 68mm Thales, por lo que pueda pasar (esa es la dotación del Fennec armado) creo que hay cuatro.

  4. Por cada elemento que se habilita para operar hay cuatro que quedan fuera de servicio, hoy festejamos porque tenemos un cañón de 30 mm montado en un OPV, pero no tenemos submarinos y tampoco tenemos aviones. En general nuestras FFAA se redujeron más de un 50 %.

  5. El Merlin de 30mm, es el que llevan casi todos los OPV, con varias ráfagas puede destruir un carro de combate o inutilizar un pesquero rápidamente, el L,Adroite de la Marine Nationale llevaba un 20mm, y los modernos patrulleros de la clase RIVER de la Royal Navy llevan un cañón de 30mm. no critiquemos lo que es correcto para un OPV.

    • Joaquin, está muy lindo el patrullero, no lo critico, el problema es que el Comando de Aviación Naval no tiene aviones en funcionamiento para complementar el trabajo de vigilancia marítima, un OPV sólo en medio del mar necesita de un apoyo que no tiene. Me encanta el Merlin 30 mm…pero no tenemos ni un submarino operando.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.