En base a lo informado por el medio O Globo de Brasil, la adquisición de dos Airbus A330 para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se habría frenado. La razón indicada es que el Ministerio de Economía brasileño negó los recursos necesarios para concretar la operación.

En total, la compra de dos Airbus A330 requeriría de 500 millones de Reales como fondos complementarios. El Ministerio de Economía ha esgrimido entre sus razones para denegar la solicitud de crédito que no se cumplen “los preceptos de urgencia, imprevisibilidad y pertinencia previstos en la Constitución para la edición de la Medida Provisional que liberaría los recursos extraordinarios.

Jair Bolsonaro, en su alocución del pasado 28 de enero, anunció que se adquirirían dos Airbus A330 con que reforzar las capacidades de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña. Actualmente, en el marco de la Pandemia COVID-19, las tareas de apoyo logístico a los estados afectados están siendo desempeñadas por aeronaves Embraer KC-390 y Hércules C-130.

A su vez, como fue señalado oportunamente, en el presente la FAB no cuenta con una aeronave de transporte de fuselaje ancho desde que terminara el leasing del Boeing 767, matricula FAB 2900, operado por el Escuadrón Corsario. Con esta necesidad, las autoridades impulsaron el Programa KC-X2 con que adquirir una aeronave de estas características.

Tal vez te interese Brasil busca adquirir dos Airbus A330 para la FAB

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.