Recientemente, Embraer a través de un comunicado oficial informó la reducción de parte de su personal. En total, el ajuste afecta a 900 empleados que representan el 4,5% del total de la plantilla de la empresa en Brasil.

Los efectos adversos provocados por la Pandemia COVID-19 han tenido un gran impacto en el segmento destinado a la aviación comercial. En los cálculos presentados por Embraer, las órdenes y entregas de aeronaves comerciales se han reducido un 75% durante la primera mitad del año 2020 si se compara con respecto al 2019.

A su vez la cancelación del acuerdo con Boeing ha profundizado la situación. La compañía brasileña había aumentado su estructura en base al futuro acuerdo, que fuera terminado por iniciativa de Boeing recientemente. No obstante, no se vislumbra en el corto plazo una recuperación del segmento de la aviación comercial a niveles previos de la Pandemia COVID-19.  

Desde el inicio de Pandemia, Embraer ha encarado una serie de medidas para atenuar el impacto buscando la preservación de los puestos de trabajo. Entre tales medidas se encuentran vacaciones anticipadas del personal, retiros voluntarios, reducción de horas trabajadas. Además, en vista de resguardar la salud de los trabajadores se han adoptado nuevas medidas sanitarias y de prevención en las fabricas reduciendo el contacto al mínimo.

Tal vez te interese Embraer adquiere empresa especializada en ciberseguridad

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.