A330-300P2F - Créditos Airbus

En su alocución del día 28 de enero, el presidente Jair Bolsonaro anunció que el gobierno de Brasil adquirirá dos Airbus A330 con que equipar a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Si bien no brindó mayores detalles, el mandatario indicó que se están realizando las gestiones pertinentes para procurar los recursos necesarios para concretar la operación.

Las declaraciones de Bolsonaro se dan en el marco del apoyo que la Fuerza Aérea, y Marina Brasileña, vienen realizando en el Estado de Amazonia. Recientemente, la FAB completo un total de 633 horas de vuelos en misiones en que fueron transportados tanques de oxígeno líquido, tubos de oxígeno y equipos médicos. La carga contabilizada alcanzó las 760 toneladas por medio del empleo de aeronaves Hercules C-130 y Embraer KC-390. El objetivo del despliegue es apoyar al sistema de salud de la ciudad de Manaos, fortaleciendo la capacidad de atención médica a pacientes afectados por la Pandemia COVID-19.

A pesar de que la FAB recibió recientemente su cuarto KC-390, la Pandemia COVID-19 requiere fortalecer las capacidades de transporte. En el presente, la fuerza no cuenta con una aeronave de transporte de fuselaje ancho desde que terminara el leasing del Boeing 767, matricula FAB 2900, operado por el Escuadrón Corsario. Con esta necesidad, las autoridades impulsaron el Programa KC-X2 con que adquirir una aeronave de estas características.

La adquisición de dos Airbus A330 reforzaría las capacidades de Brasil, realizando el transporte de un mayor volumen de carga en menor cantidad de vuelos. No obstante, no se brindaron mayores precisiones sobre que versión de A330 se adquirirá, y si la unidad será nueva o usada.

Tal vez te interese La OTAN ordena un Airbus A330 MRTT adicional para su flota MMF

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.