SC-105 Amazonas - Crédito Fuerza Aérea Brasileña

El 9 de diciembre, la Fuerza Aérea Brasileña recibió un nuevo C-295 Persuader en la planta de Airbus, localizada en Sevilla, España. La aeronave, denominada SC-105 Amazonas, es la tercera unidad de este tipo que es incorporada. El acto de entrega estuvo encabezado por el Director General del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), Teniente Brig. Heraldo Luiz Rodrigues.

La Fuerza Aérea Brasileña recibe un vector estratégico que asegura la capacidad de realizar búsqueda y rescate en un área de 22 millones de kilómetros cuadrados bajo la responsabilidad del Estado brasileño, o incluso realizar misiones de evacuación médica aérea, socorro en vuelo y otras misiones humanitarias en en todo el territorio nacional y en Sudamérica”, indicó Rodrigues.

El SC-105 Amazonas será destinado a la Base Aérea de Campo Grande, ubicada en el Estado de Mato Grosso do Sul. Será incorporada al Escuadrón Pelicano, que forma parte del 2º Escuadrón del 10º Grupo de Aviación especializado en misiones SAR.

Con esta nueva aeronave, la Fuerza Aérea Brasileña fortalece sus capacidades de búsqueda y rescate (SAR), gracias al radar EL / M-2022A con un rango de detección en mar y tierra de 360 kilómetros. A su vez cuenta con sensores infrarrojos localizados en el radomo ubicado en la parte inferior del fuselaje.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de Brasil recibe el segundo avión para misiones de búsqueda y rescate C-295 Persuader

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.