Global Eye - Créditos SAAB

El 20 de febrero, Saab confirmó la entrega del tercer GlobalEye a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos. Esta unidad se suma a la que fueran recibidas durante los meses de abril y octubre del año 2020. En total, el país ha adquirido un total de cinco aeronaves destinadas a tareas de control y alerta aerotransportada (AEW&C).

Completar tres entregas de una solución tan avanzada como GlobalEye en menos de un año demuestra la sólida experiencia de Saab como proveedor de soluciones de alta tecnología y nuestro enfoque en cumplir con nuestros compromisos, especialmente dadas las circunstancias actuales. Al manejar todo el proceso, incluido el desarrollo y la integración de sensores, tenemos el control exclusivo de cada parte crítica de este complejo programa “, indicó Micael Johansson, President y CEO de Saab.

El Global Eye, desarrollado por Saab, es un Sistema de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW&C). Los equipos y sensores se encuentran instalados en una aeronave Bombardier Global 6000/6500, que posee una autonomía de vuelo de 11 horas. El Global Eye, operando a una altura de 35.000 pies puede detectar amenazas dentro de un rango de 458 kilómetros, inclusive aquellas sobrevolando los 200 pies.

Tal vez te interese Emiratos Árabes Unidos recibe su segundo Global Eye

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.