Global Eye Créditos Saab

EL 30 de septiembre, Saab confirmo que Emiratos Árabes Unidos recibió el segundo sistema de vigilancia Global Eye. En total, serán adquiridas tres unidades para equipar a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos por un contrato suscrito en el año 2015 por un valor de USD 1,27 billones. Durante el pasado mes de abril la fuerza recibió la primer unidad, como elementos de soporte y control en tierra.

Completar la segunda entrega de GlobalEye en cinco meses es un testimonio de la experiencia interna de Saab como fabricante de aeronaves, proveedor de sensores e integrador de grandes sistemas. Me enorgullece contribuir a la capacidad de vigilancia aérea de los Emiratos Árabes Unidos con GlobalEye, que es la solución más avanzada de su tipo”, indicó Micael Johansson, Presidente y Director Ejecutivo de Saab.

El Global Eye, desarrollado por Saab, es un Sistema de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW&C). Los equipos y sensores se encuentran instalados en una aeronave Bombardier Global 6000/6500, que posee una autonomía de vuelo de 11 horas. El Global Eye, operando a una altura de 35.000 pies puede detectar amenazas dentro de un rango de 458 kilómetros, inclusive aquellas sobrevolando los 200 pies.  

Tal vez te interese Croacia recibe una oferta de 12 Gripen para equipar a su Fuerza Aérea

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.