En el marco de la recién celebrada Sitdef 2019, la compañía europea SAAB ha exhibido y promocionado su sistema de defensa aérea de corto alcance RBS-70NG.

Este sistema viene siendo promocionado como el medio ideal para la protección de de fuerzas terrestres, así como de instalaciones o incluso de columnas móviles, gracias a que puede ser empleado como Vshorad (desplegado a modo de batería) o como Manpads, es decir de manera portátil, debido a su fácil operación y traslado.

La versión Nueva Generación (NG), ofrece capacidad de operación 7/24, todo objetivo, guiado láser inmune a interferencias y función de acompañamiento automático del objetivo (antes, durante y después de su lanzamiento) que aumenta la precisión del disparo.

Los NG tienen alcances efectivos que van desde los 250 metros hasta los 9 kilómetros y a la fecha se encuentra en los inventarios de 19 diferentes países (entre ellos Argentina, Brasil y Venezuela), habiéndose vendidos 1.600 lanzadores y alrededor de 17.000 misiles, lo que es una muestra de la confiabilidad del sistema.

Tal vez te puede interesar: Llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata (Fotografías)

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.