Foto: Ingalls Shipbuilding

A través de un comunicado oficial, la Embajada de los EE. UU. informó que el guardacostas USCGC Stone no visitará la Argentina. El buque perteneciente a la Guardia Costera de los EE. UU. tenia previsto arribar al puerto de la ciudad de Mar del Plata, escala más austral de su viaje en el que visitó Guayana, Brasil, y, recientemente, Uruguay.

El Stone, perteneciente a la Clase “Legend”, es uno de las más modernas unidades de la USCGC. La gira a través de los puertos del Atlántico Sur estaba enmarcada como parte de la Operación Cruz del Sur, con el objetivo de afianzar lazos de amistad y cooperación a nivel regional a fin de combatir la pesca ilegal y no regulada (INDNR) .

Entre los motivos esgrimidos por la Embajada de los EE. UU han indicado: “desafíos logísticos que impiden el amarre de la nave en el puerto de Mar del Plata”. No obstante, el Gobierno y guardia Costera de los EE. UU continuarán trabajando conjuntamente para reforzar “los lazos de amistad y cooperación entre la USCG y la Prefectura Naval de Argentina”.

Tal vez te interese Una mirada al detalle del guardacostas norteamericano que visitará la Argentina

Publicidad

16 COMENTARIOS

    • Y pude ser , aca les dieron la bienvenida, visita a Mar del Plata , pero operar juntos , gracias . Se imaginan buque extranjero capturando pesquero en aguas nacionales .

  1. Es una cuestión politica, ha estado en el puerto de Montevideo, allí no hay “desafios logisticos” y cabe de sobra en Mar del Plata, pero no es “politicamente correcto”.por cortesia diplomática no se debe rechazar una visita pacifica a un puerto, en la busqueda del San Juan participaron buques USA de Rusia Y otros paises, entonces no habia problemas de entrada en Mar del Plata, supongo que los politicos sabrán lo que hacen.

  2. Tal vez y solo tal vez…., haya algo muy muy divertido en el horizonte que tenga que ver con esto…..
    Porque Rusia autorizo UNICAMENTE a Argentina la entrega de vacunas contradiciendo su propia legislacion en cuanto a priorizar totalmente el avastecimiento propio antes de iniciar las entregas al exterior ¿….? (al menos eso escuche por ahi….)
    Eeeeh…?

    • Si y no , Rusia como cualquier otro maneja sus conveniencias de acuerdo a sus intereses , en el ultimo vuelo vino una partida de vacunas para Bolivia.Creo que el problema logistico tiene que ver con que por aca se dijo no al operativo conjunto .
      Me parece logico no meterse en el partido China EE UU , hay mas que perder que ganar.

  3. Me parece excelente, no hay que darles ni avalarles una potestad que a mi criterio no les corresponde, entiendo que EEUU sigue con la doctrina Monroe pero eso a nosotros en nada nos favorece ,su presencia en el atlántico sur debería ser una señal preocupante tanto o más que la de la flota pesquera china, estamos hablando del mismo país que apoyo y seguirá apoyando a los británicos en la ocupación de Malvinas y espacios marítimos que nos corresponden, no se sinceramente porque algunos se hacen ilusiones positivas con este tipo de acciones … ¿acaso aceptaría EEUU que un guardacostas mexicano, argentino o brasileño patrulle el atlántico norte frente a sus costas? EEUU no es nuestro aliado, y si ocurriera nuevamente un enfrentamiento en el atlántico sur ellos van a volver a apoyar a sus verdaderos aliados no a nosotros. En cuanto a nuestra dirigencia es hora de que se dejen de discursos y comprendan de una buena vez la necesidad de contar con un instrumento militar adecuado a nuestras necesidades y desafíos.

  4. Puede ser que por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA de este pais, estemos parados en el umbral de una alianza estrategica….?
    Entiendase por alianza estrategica una asociacion entre ~actores~ que; ENTRAMADAS sean sus multiples nesesidades y objetivos de modo que generen un beneficio corporativo para ellos frente al accionar del lobby globalizado…
    Aclaro esto porque para muchos ALIANZA ESTRATEGICA es habrirle los mercados a determinados intereses economicos o entregar recursos a cambio del juego financiero.
    Dicho esto nunca Argentina en toda su historia tuvo una alianza estrategica. Ahora sera que si….?

  5. Bueno si tuvimos una alianza con Gran Bretania en la segunda guerra , y nos traicionaron con la convercion de la deuda , Luego la oligarquia Argentina fue con EE UU y comenzo la decadencia que dura hasta estos dias.

  6. Buenísimo que no vengan, se cae de maduro que venían a hacer su juego con china usándonos de forros a nosotros, se les dijo que no y entonces no vienen…..si quieren hacer visita protocolar al puerto todo bien, pero nada mas.

  7. Todavía no está muy definida la relación de Argentina con la nueva administración de EEUU, nuestro gobierno, por ahora, solo le mueve la cola a Rusia y China como identidad socialista que son. La situación va y viene desde 1983.

  8. Si tomamos como referencia la culminacion de la segunda guerra , siempre fuimos para el mismo lado , puede que se encuentren algunos “episodios” (venta de granos en pleno bloqueo a la URSS). La compra de DOS helis fue a Rusia que no es la URSS. En el 82 se tubo ofrecimientos concretos y nada….Rusia nunca fue socialista .

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.