El buque más moderno de la Guardia Costera de Estados Unidos llega a Uruguay en el marco de una misión inaugural en la que realizará una serie de actividades en los puertos de Guyana, Argentina y Brasil.

Se trata del U.S. Coast Guard Cutter (USGC) Stone, entregado al gobierno estadounidense en noviembre de 2020 y que partió del puerto de Pascagoula, en Mississippi, en vísperas de Navidad. Es capaz de transportar a 120 tripulantes, alcanzar una velocidad de 28 nudos y mantenerse en altamar durante 60 días.

El buque fue autorizado por el Parlamento a “visitar” el puerto de Montevideo, la bahía de Maldonado en Punta del Este y aguas territoriales uruguayas. Las acciones serán bastante menores a las que había previsto el gobierno estadounidense.

Se supo partir de fuentes militares, la Armada rechazó que el buque realice patrullas y controles de pesca ilegal en aguas jurisdiccionales uruguayas, algo que había sido solicitado por la embajada de Estados Unidos en una nota verbal enviada a la Cancillería el 17 de noviembre.

El guardacostas tuvo autorización para realizar patrullas conjuntas en Brasil, donde hizo escala en los puertos de Río de Janeiro y Salvador.

Tal vez te puede interesar: La Guardia Costera norteamericana despliega al USCG Stone en el Atlántico Sur

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. “Se supo partir de fuentes militares, la Armada rechazó que el buque realice patrullas y controles de pesca ilegal en aguas jurisdiccionales uruguayas, algo que había sido solicitado por la embajada de Estados Unidos en una nota verbal enviada a la Cancillería el 17 de noviembre”. Cada excusa, tal como las llamadas “ayudas humanitarias” (traducción: “ocupación militar y control de territorio extranjero”), ahora vienen al cono sur para ayudar a controlar la pesca ilegal. En Malvinas no controlan a los ingleses que dan permisos de pesca a poteros que depredan el Mar Argentino. Esa te la debo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.