CAMCOPTER S-100

Naval Group, en nombre de la Armada Francesa, ha aceptado para su uso operacional otros dos sistemas aéreos no tripulados (UAS) CAMCOPTER S-100 con un total de cuatro vehículos aéreos no tripulados. Se desplegarán en los portahelicópteros anfibios de clase Mistral (porte-hélicoptères amphibie – PHA) Tonnerre y Mistral.

La adquisición se produce después de la exitosa integración del CAMCOPTER S-100 en el buque de la Marina Francesa de clase Mistral Dixmude, que se finalizó en 2019. Esta fue la primera vez en Europa que un UAV de ala rotativa fue conectado al sistema de combate de un portahelicópteros anfibio.

Las pruebas de aceptación de los dos sistemas tuvieron lugar la última semana de octubre con la asistencia de representantes de Naval Group y de la Marina francesa.

En los próximos meses, el recién adquirido UAS CAMCOPTER S-100 se integrará en los buques de la Armada Francesa Tonnerre y Mistral, lo que mejorará significativamente las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de los portahelicópteros.

El CAMCOPTER S-100 VTOL opera día y noche y puede transportar múltiples cargas útiles hasta un peso combinado de 50 kg. Debido a su mínima huella, fiabilidad y pedigrí de aeronavegabilidad, es ideal para las operaciones marítimas en todo el mundo.

Hans Georg Schiebel, presidente del Grupo Schiebel, dijo: “Después de la exitosa integración en el Dixmude, estamos muy orgullosos de la confianza que la Armada Francesa tiene en el probado y fiable CAMCOPTER S-100 y esperamos con interés la integración en el Tonnerre y el Mistral y su despliegue operacional”.

LCDR Serge D., oficial de programa de UAV, Marina Francesa, dijo, “El S-100 en clase Mistral será el primer UAV táctico operacional para la Marina Francesa y este es un gran paso hacia el plan Mercator.”

El arquitecto de mantenimiento de anfibios de la Porte hélicoptère en el Naval Group, Philippe V., dijo, “Participamos en la exitosa prueba de aceptación de la fábrica, que fue un hito importante para esta adquisición, antes de la integración global a bordo llevada a cabo por el Naval Group”.

Foto: Schiebel Group

Tal vez te puede interesar: Un UAV Camcopter S-100 de Schiebel realiza vuelo de 80 km sobre el Mar del Norte

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.