Camcopter s-100

Una pieza 3D transportada por el UAV en un vuelo de larga distancia superior a los 80km era vital para el sistema de botes salvavidas de la plataforma gasifera situada en el Mar del Norte.


El vuelo duró aproximadamente una hora a una altitud de unos 5.000 pies. El vuelo fue una prueba, la primera del mundo en su tipo, en la que se realizó una operación de carga real a lo largo de una larga distancia hasta una instalación operativa en alta mar.

El Camcopter S-100 fabricado por Schiebel de Austria ya es un tipo de dron muy experimentado en Europa, siendo operado dentro de los servicios de defensa y guardia costera de varios países tales como Alemania y Noruega.Este tipo de UAV además, lleva ya registradas más de 70.000 horas de vuelo.

El operador del UAV que realizó la prueba, es la empresa Nordic Unmanned, líder en servicios de drones en Europa. Equinor y el operador han disfrutado de una buena cooperación con la Autoridad de Aviación Civil, los Servicios de Navegación Aérea de Avinor y la Autoridad Noruega de Comunicaciones para completar esta innovadora operación de transporte.


La pieza que transportamos era un portaboquillas diesel – un componente crítico en los botes salvavidas y que ya no se fabrica y es difícil de obtener. Por lo tanto, la pieza fue rediseñada y modelada en 3D antes de que una avanzada impresora 3D de metal produjera una réplica en una robusta aleación industrial, Inconel 718.

La pieza fue fabricada rápidamente, y fue entregada de forma segura y eficiente a Troll A, el mayor productor de gas de Noruega.

Tal vez te puede interesar: El Boeing S-100 Camcopter entregó suministros a las tropas del Ejército de EE. UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.