Foto: Leandro_88

Por medio de un proceso licitatorio, el Comando de Aviación de Ejército tiene prevista la adquisición de repuestos y accesorios para helicóptero AS-332 Super Puma. De acuerdo con las especificaciones técnicas emitidas por el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, se tiene prevista la compra de más de 140 piezas entre las cuales destacan servo principal y una unidad de control de combustible. La adquisición, que no estaba prevista en el Plan Anual de Contrataciones del año 2020, implicará el desembolso de $ 16.225.000 de pesos.

Vale recordar que el Comando de Aviación de Ejército ha mantenido una intensa actividad en los últimos meses, tanto en vuelos de observación realizados en apoyo a las Fuerzas de Seguridad durante la primera etapa del confinamiento obligatorio, actividad operativa en diversos puntos del país y durante la asistencia brindada para combatir los incendios que afectaron las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Esta actividad tiene un impacto directo en el material de vuelo, el cual requiere la constante atención del personal técnico y de la compra de repuestos/componentes a los fines de garantizar la operatividad. En ese sentido, la Aviación de Ejército también realizó hace pocas semanas una serie de licitaciones a través de la Agregaduría Militar en los EEUU para la compra de repuestos para motor Lycoming T53, componentes dinámicos varios así como repuestos para helicópteros Bell UH-1H/UH-1H II y para los aviones Cessna Grand Caravan 208B y De Havilland DHC-6 Twin Otter.

Tal como hemos publicado en otras ocasiones, el Comando de Aviación de Ejército mantiene un fuerte interés por iniciar un proceso de reemplazo de su actual flota de medios de ala rotatoria, con el objetivo puesto en realizar incorporaciones paulatinas de un nuevo modelo de helicóptero utilitario y un sustituto de los veteranos Lama. A través de este espacio hemos analizado diversos candidatos (rusos, chinos, europeos y norteamericanos), los cuales constantemente son ofertados en vista al interés local.

Imagen de portada: Leandro_88

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Sería interesante averiguar si los repuestos son para el Super Puma en “servicio”, o (por fin) piensan recuperar otro más; de los dos fuera de servicio..

  2. Es increíble que ni siquiera podamos hacer un mantenimiento adecuado del poco material con el que se cuenta. Un solo aparato en servicio de tres que se compraron. Es una vergüenza.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.