Imagen cortesía de TASS

Las primeras entregas de sistemas de misiles S-400 a la India se realizarán dentro de dos años, dijo Dmitry Shugaev, jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia. «Se esperan las primeras entregas dentro de dos años».

El contrato para la entrega de sistemas de misiles tierra-aire S-400 a la India se firmó durante la visita de Putin a la India a principios de este mes. En vísperas de esa visita, el asistente de Putin, Yuri Ushakov, dijo a los periodistas que, según el contrato, India recibirá cinco conjuntos de sistemas de misiles S-400 Triumf rusos. La suma del acuerdo supera los cinco mil millones de dólares.

El S-400 Triumf de Rusia es el último sistema de misiles antiaéreos de largo alcance que entró en servicio en 2007. Está diseñado para destruir aeronaves, cruceros y misiles balísticos, incluidos misiles de alcance medio, y objetivos de superficie. El sistema puede golpear objetivos aerodinámicos a una distancia de hasta 400 kilómetros (249 millas) y objetivos balísticos tácticos que vuelan a una velocidad de 4,8 km / s (3 mi / s) a una distancia de hasta 60 kilómetros (37 millas).

Dichos objetivos incluyen misiles de crucero, aviones tácticos y estratégicos y ojivas de misiles balísticos. Los radares del sistema detectan objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 kilómetros (373 millas). Los misiles tierra-aire 48N6E3 del sistema pueden golpear objetivos aerodinámicos a altitudes de 10.000-27.000 metros y amenazas balísticas a altitudes de 2.000-25.000 metros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.