Imagen extraída de Internet

El pasado jueves 11 de enero, desde el Ministerio de Defensa se informo que el tanquero químico de bandera argentina María Emilia fue sometido con éxito a reparaciones en su banda de babor en el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), tras sufrir una avería en diciembre pasado cuando operaba en el río Paraná.

La embarcación de 110 metros de eslora y 18 metros fue botada del CINAR -integrado por los astillero Tandanor y Almirante Sorni- tras un proceso de reparación que demandó el reemplazo de 60.000 kilos de chapa entre el acero de casco de su obra muerta, tanques de lastre y carga, como así también en el sector de alojamiento de la tripulación.

El tratamiento de los tanques de lastre se realizó según regulaciones establecidas, mientras que el sector de Habitabilidad del CINAR renovó cuatro camarotes a nuevo, el puente de navegación – donde se desmontó el sistema eléctrico y se realizó un nuevo tendido de cables – y la sala de espuma.

A pedido del armador, los trabajos de calderería y pintura fueron a calidad de construcción y certificados por el Lloyd´s Register, la clase que lleva el buque.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.