Por: Andrew Tate, Londres
Fuente: IHS Jane’s Navy International
Traduccion: Negro2000

DiquePLAN

La armada China, la Chinese People’s Liberation Army Navy (PLAN) ha adquirido un gran dique flotante autopropulsado que fortalecerá considerablemente su capacidad para apoyar a los buques en operaciones distantes.

Informes semi-oficiales de los medios afirman que el muelle es capaz de admitir la mayoría de los buques de guerra, auxiliares y submarinos de la PLAN. Según los informes, el dique flotante ha navegado recientemente por el río Pearl y completó su viaje inaugural.

El dique se ha construido con alojamiento para los equipos de mantenimiento, talleres para la reparación de equipos, y de almacenamiento, que permiten llevar una amplia gama de repuestos. Cuatro grúas fijas proporcionan una capacidad de elevación a lo largo de toda la longitud del dique. Instalaciones de comunicaciones se han instalado para proporcionar acceso a las redes de información de apoyo naval, y permitir la consulta a distancia con las autoridades del diseño en China cuando sea necesario.

No se han dado detalles del sistema de propulsión o de la velocidad máxima del dique por sus propios medios. Si bien es probable que se mueva de forma relativamente lenta, el dique flotante será probablemente más rápido que si es remolcado, y evitar algunos de los riesgos asociados con el remolque en alta mar.

Aunque la información sobre el muelle apenas ha surgido, imágenes de satélite muestran que un muelle con grúas de manera similar, un puente de mando, y los carriles de doble vía para el posicionamiento de los bloques de la quilla se encuentra amarrado en el astillero de Huangpu en Guangzhou desde noviembre de 2013.

Las dimensiones internas de este dique son de 168 metros de largo por 27 metros de ancho. Esto es suficiente para dar cabida a la mayor parte de los barcos de la PLAN, pero no sería capaz de admitir los buques de asalto tipo 071 de la clase Yuzhao de 210 metros de largo y 28 metros de ancho.

http://www.janes.com/article/58521/plan-acquires-floating-dock-to-enhance-support-for-deployed-ships

Deja un comentario