Esta embarcación anfibia multipropósito ha sido diseñada desde el principio como una unidad modular flexible. Es una plataforma de aterrizaje de helicópteros (LHD, por sus siglas en inglés) capaz de desplegar aviones , vehículos y equipos anfibios, basándose en una cubierta de vuelo y una exclusa inundable ubicada en la popa del barco.

La nueva unidad se entregará en 2022 y se inscribe en el programa naval de Defensa, aprobado por el Gobierno y el Parlamento italiano, comenzando en mayo de 2015 (“Ley Naval”).

La unidad “Trieste” será clasificada por RINA Services de conformidad con los convenios internacionales para la prevención de la contaminación, como los tratados en el Convenio MARPOL, así como los que aún no son obligatorios, como los cubiertos por el Convenio de Hong Kong.

La unidad será de aprox. 214 metros de longitud con una velocidad máxima de 25 nudos. Estará equipado con un sistema de propulsión electric o Gas diesel (CODLOG) y un sistema de propulsión eléctrica adicional para navegar a baja velocidad, en línea con la política ambiental de la Marina italiana (“Flota Verde”).

Gracias a sus características en términos de construcción y sistemas de armas, el LHD “Trieste” podrá proyectar, en zonas en crisis, la fuerza de la Armada italiana y apoyar la proyección de capacidad nacional de la Defensa desde el mar, así como garantizar el transporte estratégico de vehículos, personal y equipo, ademas de apoyar a Protección Civil en la prestación de asistencia a los países y poblaciones en caso de desastres naturales, gracias a su capacidad para proporcionar agua potable, suministro de energía y asistencia médica.

La Unidad también ha sido concebida para llevar a cabo funciones de comando y control en caso de emergencias en el mar, evacuación de ciudadanos y operaciones de asistencia humanitaria.

Con más de 1.000 puestos para personal, el nuevo LHD contará con una pista de 230 metros de largo, que permitirá la operación de un batallón con 600 soldados y un muelle para vehículos con ruedas y con orugas, tanto civiles como militares. .

El muelle inundable (50 metros de largo y 15 metros de ancho) permitirá al barco desplegar el equipo y los vehículos anfibios más avanzados técnicamente de la UE y la Marina de la OTAN.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.