Estados Unidos aplaudió la decisión de Rusia de suspender los suministros de los misiles S-300 a Irán, declaró a los periodistas en Nueva York el portavoz de la Casa Blanca.

“El gobierno estadounidense considera que esa decisión evidencia un buen nivel de cooperación entre EEUU y Rusia en aras de fortalecer la seguridad mundial”, dijo el portavoz el miércoles (madrugada del jueves en Rusia).

Horas antes, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un decreto según el cual los sistemas de defensa antiaéreo S-300 no pueden suministrarse a Irán de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que introdujo sanciones complementarias contra Teherán por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio.

“La Casa Blanca califica de sumamente útil el decreto firmado por el presidente, Dmitri Medvédev, que prohíbe el suministro de armas de alta tecnología a Irán, en particular los S-300”, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Mike Hammer.

RIA Novosti

1 Comentario

Deja un comentario