La NBC News informó el martes que la Casa Blanca y el Capitolio de los EE. UU. fueron bloqueados temporalmente después de una violación del espacio aéreo en Washington D.C., según fuentes policiales.

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que el breve bloqueo se debió a una “posible violación del espacio aéreo restringido en la Región de la Capital Nacional”.

Durante el cierre también se detectó un punto misterioso del sistema de defensa aérea sobre un edificio al otro lado de la calle de la Casa Blanca.

Sara Cook, una productora de CBS News que cubre la Casa Blanca, tuiteó una imagen que muestra una batería de misiles en el techo de un edificio cerca de la Casa Blanca.

Andrew Leyden escribió en respuesta al tuit de Sara Cook: “Hay varios tipos de baterías de misiles antiaéreos alrededor de DC, cerca de DCA, JBAB, Carderock y otros lugares. El que viste fue puesto en práctica hace muchos años “.

Según algunas fuentes, el sistema de defensa aérea que se detectó es un sistema AN / TWQ-1 Avenger en el techo del Nuevo Edificio de Oficinas Ejecutivas (NEOB), un edificio de oficinas del gobierno federal de los Estados Unidos en Washington, DC. ubicado en 725 17th Street NW, en el lado norte de Pennsylvania Avenue. Al sur se encuentra el Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower (EEOB), que está al lado de la Casa Blanca.

El sistema defensa aérea Avenger designado AN / TWQ-1 se ve típicamente montado en un Humvee, pero también se puede colocar en ubicaciones fijas. Está armado con los dos lanzadores de cuatro proyectiles del misil Stinger FIM-92 y una ametralladora M3P calibre .50.

Otro usuario de Twitter escribió: “¿No es normal que en / alrededor de Washington DC y especialmente alrededor de la colina / Casa Blanca haya varias instalaciones de defensa disponibles? ¡Me confundiría más si no hay tales cosas en su lugar? … ¡y espero que cambien de posición al azar para fastidiar a los observadores! “

En cuanto al “cierre”, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos confirmó que el acceso a los edificios del Complejo del Capitolio se detuvo “por un corto tiempo”. La situación se resolvió a las 9:12 a.m. cerca de 45 minutos despues de restringido el espacio aéreo.

Un portavoz del NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte) dijo en un comunicado el martes más tarde que el objeto podría haber sido “una bandada de pájaros o un globo meteorológico”. El evento fue “resuelto sin incidentes”, dijo el portavoz.


Foto de Sara Cook

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.