Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Va a ser sustancialmente superior en el rol aire-aire y, con su mayor capacidad de carga (7 pylos habilitados para material anti superficie), y la ampliada gama de armamento, acortar/neutralizar la brecha de ataque a tierra (algo en lo que el próximo F-16, si existe, podría mejorar, obvio).

Seguimos viendo capacidades irreales.

El Gripen NG tiene, a la hora de la verdad, una capacidad portante menor.

Un F-16 puede despegar con dos depósitos de 600 galones, uno ventral de 390 galones, los dos CFT, y le quedan dos pilones "heavy" para armas de 1000 kg c7u.

Un Gripen NG puede despegar con dos depósitos de 450 galones, dos ventrales (con más arrastre) de 290 galones, no hay GFT, y se queda sin pilones (heavy) para portar nada.....solo misiles AA.
 
No creo que haya otro F-16, ya LM esta sacando de produccion la linea de Fort Worth, justamente se la ofrecio a India "llave en mano". Esta pasando como le paso al Mirage 2000 con el Rafale.

Fede, le ofrecieron toda la línea de montaje sin límites de producción???
 
Sí. Pero no deja de ser un modelo de 40 pirulos.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Pero que con el último block puede hacer mucho daño.. O los paquetes no se incluyen? Tengamos en cuenta que su vecino encima también tiene varios en inventario...

Superpoblación de F-16, sacando a los flankers chinos, creo que los Falcon_Viper_etc todavía pueden disuadir en esa zona.
 
S

SnAkE_OnE

Pero que con el último block puede hacer mucho daño.. O los paquetes no se incluyen? Tengamos en cuenta que su vecino encima también tiene varios en inventario...

Superpoblación de F-16, sacando a los flankers chinos, creo que los Falcon_Viper_etc todavía pueden disuadir en esa zona.
No hay comparación con una línea de Rafale..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y tampoco en USA se chupan el dedo si lo mantuvieron todo este tiempo y ahora están dispuestos a cederle toda la linea a un tercero por algo sera.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo del Rafale era la negociación por la compra de x cantidades la mayoría armar localmente , pero por una cantidad fija determinada.
 
Deciselo a la FAA. Un Tomahawk o similar en cada pista y ningún avión argentino despega. O peor, un misil en el lugar adecuado del tarmac y se nos va la flota.
y con que se contrarrestan los Tomahawk por que si son infalibles la hipotetia guerra estaria perdida antes de empezar jej.
Pensar que tubimos un programa condor palmface.
 
Un F-16 puede despegar con dos depósitos de 600 galones, uno ventral de 390 galones, los dos CFT, y le quedan dos pilones "heavy" para armas de 1000 kg c7u.

Un Gripen NG puede despegar con dos depósitos de 450 galones, dos ventrales (con más arrastre) de 290 galones, no hay GFT, y se queda sin pilones (heavy) para portar nada.....solo misiles AA.

La diferencia entre el peso vacío y el MTOW de un Block 50 propulsado con el GE-129 es de unos 11.000 Kg, en el Gripen NG esa diferencia será de aproximadamente unos 8.500 Kg. El GE-129 con postcombustión genera 13.105 kg frente a los 9.979 Kg del F-414G.

Podemos comparar ambos modelos cuando hay un 30% de diferencia de carga útil total y un 35% de potencia máxima....?
 
La diferencia entre el peso vacío y el MTOW de un Block 50 propulsado con el GE-129 es de unos 11.000 Kg, en el Gripen NG esa diferencia será de aproximadamente unos 8.500 Kg. El GE-129 con postcombustión genera 13.105 kg frente a los 9.979 Kg del F-414G.

Podemos comparar ambos modelos cuando hay un 30% de diferencia de carga útil total y un 35% de potencia máxima....?
Todo se puede comparar, pero en este caso es obvio que el F16 es un 30% más plataforma, eso condiciona otros aspectos y no puede tomarse como una cuestión menor.
 

AleDucat

Colaborador
Ciertos detalles, me dan escalofríos.............


Derru, para el que no sabe, en la nariz de que avión va ese AESA?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Derru, para el que no sabe, en la nariz de que avión va ese AESA?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
No lo decía por el radar, sinó por la forma como va sujetado el cono de la nariz. No me dá confianza la integridad del mismo, después de años de uso.
 
Arriba