Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
Yo prefiero un FA-50 mucho mejor diseñado y armado y no el JF-17 que la unica fuerza del mundo utilizandolo es Pakistan, que se lo dejen alla se lo evaluo y no dio la talla, problemas con los motores rusos, demas, prefiero en epocas de vacas flacas un FA-50 que nos permita mantener un control del espacio, a corto plazo no vamos a entrar en conflicto, cuando se den mejores condiciones, se va por un casa de superioridad. El chino, lo traemos y tenemos una penca por 20 25 años, algo que ya hoy nacio viejo.

A que te referís con "mucho mejor diseñado y armado"? Tuviste acceso a los dos para saber como se fabrican uno y otro?
Cuando se lo evaluó y no dio que talla? Que problemas tienen los motores?
Cuanto mayor es el control del espacio [aéreo?] con un entrenador con un radar de 46 km de alcance respecto del otro con alcance de 105 km?
Como sabes si de acá a 10 años no tenemos algún otro "conflicto de intereses" que te deja con la flota en tierra o con dificultad para conseguir repuestos occidentales..
Y como nació viejo un caza que va recién por los primeros 60 ejemplares producidos, con la primer docena del mejorado segundo Block y ya planificados upgrades para el Block 3..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
El otro día quise comprarme un celular chino... marca china (Archos), con todos los chiches, una locura, poco mas y te servía café... costaba un tercio que un Moto o un Samsung de la misma categoría...
Tengo un cliente que se encarga de las garantías de Musimundo acá... Para la quincena posterior al día del padre mandó 45 Archos a garantía y ningún Moto o Samsung...

Las manufacturas chinas que llegan acá son bien conocidas por su calidad. Pero debemos suponer que los J-11/15 chinos se rompen en un ratio mayor a 45-1 respecto, por ejemplo, un EFA? No creo que la tecnología militar china aplique los mismos principios que la industria manufacturera de exportación china.

saludos
 
A eso venía: Una cosa es un entrenador de 2/3tn de peso vacío, sin capacidad supersónica (o residual, en configuración limpia), un perfil alar claramente pensado para el entrenamiento avanzado subsónico, de baja relación W/T y pobre capacidad de carga. Acá incluyo al Al´ha Jet, al Pampa, al A-36

Otra cosa completamente diferente es un entrenador de 6.3tn de peso en vacío. Acá ya podemos hablar de colocarle un motor mas potente que el alcance no se verá drásticamente reducido. Mucho mas diferente si ya nace con capacidad supersónica (holgada), un perfil alar idéntico a un caza (en principio para simularlo), con una capacidad de carga del orden de las 3tn y pico. Y podemos colocar al T50, L15, hasta al M346 (que sin postcombustión logra velocidad transónica) y por supuesto, al Yak-130. Éstos son aviones capaces, y en versiones artilladas y bien equipadas electrónicamente, pueden equiparar rendimientos de cazas ligeros famosos.

saludos
ojo, que si equivale a un A4 con velocidad supersonica, lo quiero ya...
 
Leyendo un poco sobre el equipamiento del M346 LCA, esta configurado con el misil IR de corta distancia IRIS-T, que tal es este misil, mejor que el AIM-9??? Nos venderían a nosotros una buena cantidad de IRIS-T si el remplazo de los A-4R termina siendo el M346 LCA con radar Grifo???

Realmente yo no descartaría a este avión, aun que el FA-50 aparentemente es un poco mas capaz, lo que voy a decir seguramente parezca una tontería pero no se hasta que punto: recordemos que los Macris son tanos y el M346 LCA También y aparentemente hay muy buena onda y como pocas veces con los italianos para la compra de material bélico, sera por que las raíces tiran, mas entre otras cosas??? Ojo al piojo que el M346 LCA puede dar la sorpresa en reemplazo del A-4R, Guarda.....



Que opinan del IRIS-T ??????
 
Última edición:
Maximum Externa WEIGTH 4000KG (8820lbs)


Acá se ve más lindo, 6AAM es decente, dentro de todo (no lo suficiente, though).

O sea, la FAA solo con aviones livianitos o de segunda linea........... porque el Gripen jamás va a tener las prestaciones como para pintarle la cara o frenarle el avance a un EFA o a un F35.
Besos
Según vos.
Un Gripen E tiene capacidad para detectar al F-35, y tiene superioridad aerodinámica. Tiene capacidad de ataque sigiloso aprovechando el datalink y opera básicamente la misma gama de armamento, con la ventaja de que tiene superioridad en la capacidad de carga (considerando al F-35 furtivo).
Con el EFA, sí tendría que explotar mucho más la cooperación y habilidad, superando en número o aventajar con algún multiplicador.


Mientras se preocupan por la aeronave (y es un lift, si es una o dos, etc) yo me preocupo por la ausencia total de sistemas antiaéreos y de ground-based ECM y jammers, la incapacidad de defender aeródromos, etc.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
A
Según vos.
Un Gripen E tiene capacidad para detectar al F-35, y tiene superioridad aerodinámica. Tiene capacidad de ataque sigiloso aprovechando el datalink y opera básicamente la misma gama de armamento, con la ventaja de que tiene superioridad en la capacidad de carga (considerando al F-35) furtivo.
Con el EFA, sí tendría que explotar mucho más la cooperación y habilidad, superando en número o aventajar con algún multiplicador.


Mientras se preocupan por la aeronave (y es un lift, si es una o dos, etc) yo me preocupo por la ausencia total de sistemas antiaéreos y de ground-based ECM y jammers, la incapacidad de defender aeródromos, etc.

Al contrario, creo que no está para marcarles la cancha. Encima bastante livianito en caso de tener que ir tras los F35 basados sobre un Porta. Vaya uno a saber donde esté posicionado.

Sobre lo otro, absolutamente, hay que comprar DE TODO. El avioncito en sí, es solo un eslabón de una cadena mucho más larga.

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Leyendo un poco sabre el equipamiento del M346 LCA, esta configurado con el misil IR de corta distancia IRIS-T, que tal es este misil, mejor que el AIM-9??? Nos venderían a nosotros una buena cantidad de IRIS-T si el remplazo de los A-4R termina siendo el M346 LCA con radar Grifo???

Realmente yo no descartaría a este avión, aun que el FA-50 aparentemente es un poco mas capaz, lo que voy a decir seguramente parezca una tontería pero no se hasta que punto: recordemos que los Macris son tanos y el M346 LCA También y aparentemente hay muy buena onda y como pocas veces con los italianos para la compra de material bélico, sera por que las raíces tiran, mas entre otras cosas??? Ojo al piojo que el M346 LCA puede dar la sorpresa en reemplazo del A-4R, Guarda.....



Que opinan del IRIS-T ??????
Algunos dicen que los alemanes copiaron al R-73 con el IRIS-T. Es un buen misil IR con gran alcance.
 
S

SnAkE_OnE

Algunos dicen que los alemanes copiaron al R-73 con el IRIS-T. Es un buen misil IR con gran alcance.
Copiaron? Israel se inspiró en el P4 pero nunca el IRIS ya que cuando salió habían otras ideas ya en servicio como el proceso de ASRAAM

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
No creo que hoy alguien siga pensando en equipar a la FAA con la mente puesta en un enfrentamiento con el Reino Unido.

Aún dotandonos de los mejores cazas, la diferencia de fuerzas con el UK es abismal y nos guste o no, jamás podremos recuperar Malvinas por la fuerza. Una cosa es mantener una FAA respectable, pero otra muy distinta equiparla con la cabeza puesta a un conflicto con los ingleses. Es algo sin sentido.
Pero no podés re-armar la FAA sin siquiera tener en la cabeza la posibilidad aunque remota, de tener que afrontar esa alternativa. No es que la busquemos, sinó que ellos la presenten.

Al menos, nosotros ya sabemos que no la vamos a tener fácil, pero que ellos no la tengan de arriba tampoco. En el 82, las posibilidades eran escasas, e igualmente se llevaron un lindo recuerdito que hasta el día de hoy les perdura.

Por lo menos tener algo, para hacernos respetar.

Besos
 
Al contrario, creo que no está para marcarles la cancha. Encima bastante livianito en caso de tener que ir tras los F35 basados sobre un Porta. Vaya uno a saber donde esté posicionado.
Se defiende ante ambos. Contra uno más que contra el otro (obvio, el F-35 no tiene ni tendrá como rol principal la lucha aire-aire, al menos no en EEUU).
No, no vas a usarlo para atacar la flota. Que sea liviano o no, no veo que influya.
 
A que te referís con "mucho mejor diseñado y armado"? Tuviste acceso a los dos para saber como se fabrican uno y otro?
Cuando se lo evaluó y no dio que talla? Que problemas tienen los motores?
Cuanto mayor es el control del espacio [aéreo?] con un entrenador con un radar de 46 km de alcance respecto del otro con alcance de 105 km?
Como sabes si de acá a 10 años no tenemos algún otro "conflicto de intereses" que te deja con la flota en tierra o con dificultad para conseguir repuestos occidentales..
Y como nació viejo un caza que va recién por los primeros 60 ejemplares producidos, con la primer docena del mejorado segundo Block y ya planificados upgrades para el Block 3..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Dejame mil veces con la calidad de fabricacion de Corea, que con la china desde el vamos. O si no comprate un Chery y no un Kia. Segundo, a vos te parece que el diseño del FC-1 es moderno???? Un avion que esta dando sus primeros pasos de produccion, y parte de la base de un avion de 3 generacion, me estas cargando? El FA-50 no te da superioridad aerea, pero el FC-1 ni remotamente tampoco, con la diferencia que el FA-50 si algun dia vas por un Caza realmente de superioridad aerea, te puede seguir siendo muy util para entrenamiento avanzado, en cambio el chinoka/pakistani no. Que conoces vos de un proveedor Pakistani? Es un pais conocido aca? Da garantias como productor y proveedor?
Y si la FAA en epocas de vacas flacas, lo descarto, por algo realmente sera.

Insisto, a mi dejame con un avion Koreano, con diseño de LM, y con varios usuarios ya en el mundo, un entrenador con mas que suficientes capacidades para reemplazar al AR, y no con un avion Chino/Pakistani VIEJO en su diseño, un proveedor desconocido y con un unico usuario en el mundo. Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El otro día quise comprarme un celular chino... marca china (Archos), con todos los chiches, una locura, poco mas y te servía café... costaba un tercio que un Moto o un Samsung de la misma categoría...
Tengo un cliente que se encarga de las garantías de Musimundo acá... Para la quincena posterior al día del padre mandó 45 Archos a garantía y ningún Moto o Samsung...
Son todos hechos en china, iphone, galaxy, huaewei, etc

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Leyendo un poco sobre el equipamiento del M346 LCA, esta configurado con el misil IR de corta distancia IRIS-T, que tal es este misil, mejor que el AIM-9??? Nos venderían a nosotros una buena cantidad de IRIS-T si el remplazo de los A-4R termina siendo el M346 LCA con radar Grifo???

Realmente yo no descartaría a este avión, aun que el FA-50 aparentemente es un poco mas capaz, lo que voy a decir seguramente parezca una tontería pero no se hasta que punto: recordemos que los Macris son tanos y el M346 LCA También y aparentemente hay muy buena onda y como pocas veces con los italianos para la compra de material bélico, sera por que las raíces tiran, mas entre otras cosas??? Ojo al piojo que el M346 LCA puede dar la sorpresa en reemplazo del A-4R, Guarda.....



Que opinan del IRIS-T ??????
Lo siento pero tu razonamiento es 100% errado....si hay alguien que hizo negocio con los chinos durante gobierno anterior, ese fue Franco Macri....entonces cual seria el mejor para el grupo Macri? JF-17 con el bolsillo o M-346 c el corazón? Nada tiene q ver la gordura c la hinchazon

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Son todos hechos en china, iphone, galaxy, huaewei, etc

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Marcas Mundiales con fabricas en China y estandares de calidad Mundiales.
Ahora, comprate uno diseñado y fabricado 100% por una marca China, y ahi si que cambia la cuestion.

Es obvio, que todo se fabrica en China por su competitividad y tamaño de mercado, pero que las cosas como dije diseñadas y fabricadas por empresas Chinas tienen calidad dudable, seguro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Marcas Mundiales con fabricas en China y estandares de calidad Mundiales.
Ahora, comprate uno diseñado y fabricado 100% por una marca China, y ahi si que cambia la cuestion.

Es obvio, que todo se fabrica en China por su competitividad y tamaño de mercado, pero que las cosas como dije diseñadas y fabricadas por empresas Chinas tienen calidad dudable, seguro.
Nos estamos yendo de tema pero tengo entendido que Huawei viene pisando fuerte

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Arriba