Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para volar en una línea aérea regular en la Argentina como Primer Oficial hay que poseer:
a) Licencia de Piloto Comercial de Primera Clase de Avión.
Para su obtención hay que haber volado no menos de 900 hrs de vuelo desde el momento que se obtiene la licencia de Piloto Privado de Avión.
También se debe poseer la licencia de Piloto Comercial de Avión con Habilitación de Vuelo por Instrumentos y la Habilitación de vuelo de aviones Multimotores.
Cuando un Aviador Militar solicita al ANAC que se le extiendan las Licencias Civiles equivalentes a su experiencia de vuelo para poder acceder a las Licencia de Piloto Comercial de Primera Clase dicho Aviador Militar debió haber sido habilitado a volar aviones Multimotores en su carrera Militar.
Antes un Aviador Militar de Combate volaba en el CB2 el Morane Saunier MS760 París y aunque después su carrera lo llevará a volar Mirage y A-4, avion es monomotores, cuando se pasaban a la Aviacion Civil la experiencing en el MS760 Paris les permitia la obtencion de la PC1era.
Hoy al estar retirado del servicio el MS760 París un aviador militar de combate si no pasa por el IA-58 Pucara cuando se quiera pasar solo le van a dar la Licencia de Piloto Comercial con HVI y deberá pagarse de su bolsillo la habilitación Multimotor y luego pagar y rendir la Licencia de Piloto Comercial de Primera Clase de Avión.
b) Licencia de Radioperador Restringida, esta Licencia no tiene equivalencia militar y debe ser obtenida por sus propios medios.
c) Rendir el Examen de Nivel de Inglés OACI 4 o superior (nivel máximo 6).

Los MS no estuvieron incluso directamente en el CAM en algún momento? Digo, estaban en Córdoba, en la EAM.

No, no y no!

En muchas Fuerzas Aéreas y Aviaciones Navales un aviador militar puede pedir la baja con sus respectivas calificaciones civiles.

En la USN/USAF son unos 8/10 años luego de recibido.

Existen variedad de motivos siendo el ecónomico sólo uno de ellos.

Hay motivos profesionales, familiares, estres de combate, etc.

Saludos
En algunas fuerzas resulta mejor económicamente volar ahí que en alguna línea aérea...
De hecho la RAAF hacía publicidad de eso.

Mi comentario era suponiendo lo que debiera ser el entrenamiento "típico", si cabe el término.
Tengo entendido que los pilotos estadounidenses alcanzan las 180 Hs. anuales.
Mi instinto me dice que la mayoría de los países deben estar más cerca la mitad, entre 90 y 100 hs. anuales.
No sé qué tan correcto es mi instinto pero, suponiendo unas 100 horas anuales, en unos 9 años podría alcanzar las 900 horas necesarias.
¿Es correcto mi razonamiento?
Depende. En 2013 salieron muchos artículos respecto a que el corte presupuestario le reducía las hs de vuelo por año a 120. Sin embargo, varía mucho. Los transporteros yankees hacen muchísimas horas más (240).
Los franceses se mantienen en 180 aunque con una forma extraña de entrenamiento.

Los Transporteros de la FAA por lo que cuentan vuelan el minimo, enter 9 y 12 hrs mensuales.
Eso es bastante. Como capitán ya tendrían las horas necesarias para irse a volar afuera, descontando posibles asignaciones como instructor en institutos de formación y esas cosas que lamentablemente les tocan hacer. Y sin contar los meses de licencia pero tampoco añadiendo cbcam y cepat.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los SEM de la Aeronavale serían un muy buen stop gap para el reemplazo de los A-4AR...están operativos, no son un ingerto donde no hay repuestos ni cadena logística de ciertos componentes diseñados específicamente para el ingerto. Además si se cerrara un contrato por el reemplazo de los Mirage IIIEA/IAI Dagger B/IAI Finger/Mirage V F Mara por material Frances como ser Mirage 2000, seguro que se podría poner por contrato que se mantenga la línea logística por los años que se prevea que tardará en llegar el reemplazo final de los A-4AR.
Pero bueno, hablamos de planificación...que es lo que acá no pasa nunca de los despachos de los funcionarios.

Esta vez voy a pasar por alto esa idea de comprar SEM para la FAA sencillamente porque es buena!!!

Teniendo en cuenta que Catar dará de baja sus 12 M2000-5Q al recibir los Rafales y que parece que finalmente EAU adquiere 60 Rafales dejaría liberados un poco mas de 60 M2000-9. En este la ventaja es que aproximadamente la mitad de esa flota está preservada y podría ser de rápida recepción.

Y con 72 M2000-5/9 SI tenemos FAA!!!

Claro que hasta recibir PAK-FA...

Saludos
 
Esta vez voy a pasar por alto esa idea de comprar SEM para la FAA sencillamente porque es buena!!!

Teniendo en cuenta que Catar dará de baja sus 12 M2000-5Q al recibir los Rafales y que parece que finalmente EAU adquiere 60 Rafales dejaría liberados un poco mas de 60 M2000-9. En este la ventaja es que aproximadamente la mitad de esa flota está preservada y podría ser de rápida recepción.

Y con 72 M2000-5/9 SI tenemos FAA!!!

Claro que hasta recibir PAK-FA...

Saludos

Que costo unitario, aproximadamente, los M2000 - 5/9 ?


Saludos
 
Entramos en el loop infinito de que la plata puede conseguirse, falta voluntad. Podemos operar (Mirando el PBI y con un % correcto en presupuesto) tranquilamente 48 M-2000/9.

Y vendeme además el kit SEM y toda la chatarra que quedó de los SUE Aeronavale
 
A todo esto que capacidades aire-aire tienen los SUE realmente ? son buenos con sus magic y ......son supersonicos segun creo no.
 
pueden romper la barrera del sonido, y gracias, recorda que el motor del SUE es el del MF-1, pero sin postquemador

Es un avion de ataque, si bien tiene capacidad de autodefensa no fue diseñado para combates aereos, es mas nunca ocupo ese rol en la aeronavale, que siempre uso el F-8 o el Rafale para dar cobertura aerea al grupo embarcado
 
Bueno lo mismo que el A4, sin embargo aca es se lo pretende para caza y...destacamos algunas bondades en agilidad asociados con su suit electronica para tal fin. El SUE al menos es supersonico.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Entramos en el loop infinito de que la plata puede conseguirse, falta voluntad. Podemos operar (Mirando el PBI y con un % correcto en presupuesto) tranquilamente 48 M-2000/9.

Y vendeme además el kit SEM y toda la chatarra que quedó de los SUE Aeronavale

Si, pero hay un par de problemas... primero adquirir el sistema, con lo que eso equivale en términos económicos (mas alla de las facilidades), y luego el sostén institucional traducido en presupuesto... hoy por hoy, y por lo menos hasta el año que viene la base ya esta fijada en el presupuesto.
Yo no me haría tantas ilusiones a esta altura...
 
Ni supercrucero ni nada, solo que acelerandolo a fondo pueden romper la barrera del sonido, pero esa velocidad no se puede mantener por mucho y ni hablar de maniobrar.

Es como si uno lleva el auto a fondo, el mio puede superar los 200 kms/h, ahora, cual es la capacidad de mantenerlo a esa velocidad y tener control sobre el, cual es el consumo de combustible, etc?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
eso mismo tenía entendido, pero también que tiene la capacidad para romper la barrera del sonido.

Entonces: tiene capacidad supercrucero? por que no opera en supersónico?

saludos

Operativamente, jamás rompe la barrera del sónido.
 
S

SnAkE_OnE

eso mismo tenía entendido, pero también que tiene la capacidad para romper la barrera del sonido.

Entonces: tiene capacidad supercrucero? por que no opera en supersónico?

saludos

Limpio y en picada... pero para que lo queres asi?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Que costo unitario, aproximadamente, los M2000 - 5/9 ?


Saludos

Hace un tiempo puse todos los costos en el foro, pero ahora no los encuentro!

Lo que me acuerdo es que EAU pagó en el 2000 unos USD 3.400 millones por 32 (20 + 12) Mirage 2000-9 nuevos y la modernización de 30 Mirage 2000EAD/RAD/DAD a Dash9 (creo que fueron 24 + 6).

Eso nos da unos USD 55 millones de costo unitario promedio.

Hay que tener en cuenta que ese precio incluye instrucción, mantenimiento y logística que habría que descontar de ese precio.

Claro que luego hay firmar con Francia un contrato por instrucción, mantenimiento y logística.

También que en esos USD 3.400 millones están incluídos 32 aviones nuevos que hoy tienen unos 10 años y los 30 modernizados que tienen en promedio unos 25 años.

Creo que los nuevos deben ser más caros que los modernizados.

Lo bueno es que los modernizados son los preservados.

Igualmente habría que buscar financiación que perfectamente podria ser de EAU.

Lo cierto es que el Mirage 2000-9 es una máquina espectacular que emplea tecnología del Rafale.

Con esos 62 Mirage 2000-9 + 12 Mirage 2000-5 se podría tener una FAA:

- 2 escuadrones multirroles de 20 Mirage 2000-9 monoplazas (6° + 5°)
- 1 escuadrón OCU de 4 Mirage 2000-9 biplazas
- 1 escuadrón de interdicción de 12 Mirage 2000-9 biplazas (2°)
- 1 escudrón de Superioridad Aérea con 9 Mirage 2000-5EQ + 3 Mirage 2000-5DQ (8° en Río Gallegos)

Eso es un Stop-Gap...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No te parece que para calcular los numeros seria mas razonable tomar el contrato de India para la modernizacion de sus Mirage 2000H?

Porque aca el numero global es engañoso y no lo podemos tener en cuenta sabiendo que la linea de produccion de Mirage 2000 esta cerrada..
 
Argentina no puede pagar 55 millones por un caza, ni hoy ni manana, y cuando pueda, esos cazas van a ser historia. Ademas, eso es precio amigo, producto de una dura competencia y largas negociaciones.

Gap viene a ser brecha, brecha cualitativa y cuantitativa, en este caso... El único que mantiene un QME absoluto sobre Argentina es Inglaterra (que viene a ser 'qualitative military edge' o ventaja militar cualitativa)... Es decir, la idea es escalar con Inglaterra... ? Si es por chile, con cazas mucho mas baratos es posible un ''stop-gap''...
 
Arriba