Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y que tiene de malo el endeudamiento?
Absolutamente nada... salvo para la opinión pública. "Oh, nos endeudamos para comprar avioncitos"
Ahora bien, la operación no se mantiene con deuda. Y si no tenés presupuesto para operar el material actual de la FAA, ni realizar los ejercicios suficientes, etc. tampoco lo tendrás para operar los nuevos aviones que compres.
 
Endeudarse para infraestructura, equipamiento militar, trenes, represas, etc, es lo que hace cualquier pais del mundo y lo que tiene que hacer Argentina, aunque algunos digan, que es lo peor para un pais, el problema es cuando se endeuda para apaliar deficits fiscales como ha sido siempre en Argentina y como es el problema que tenemos hoy en día (7%PBI)
 
S

SnAkE_OnE

Absolutamente nada... salvo para la opinión pública. "Oh, nos endeudamos para comprar avioncitos"
Ahora bien, la operación no se mantiene con deuda. Y si no tenés presupuesto para operar el material actual de la FAA, ni realizar los ejercicios suficientes, etc. tampoco lo tendrás para operar los nuevos aviones que compres.

Ud ha dado en el clavo..
 
No solo los cazas de combates necesitan reemplazo, o se necesitan nuevos. Todas las fuerzas armadas, de arriba a abajo.



Como? 5% del PIB, a eso te referís?

0, 5 % del PBI. La diferencia entre el 0,8 % actual y el pretendido y razonable 1,3 %, que es lo que, por ejemplo, destina Brasil ( con un PBI cinco veces mayor )

Expresado en monto, Tres mil millones de dolares extras por ejercicio fiscal.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estoy tranquilo porque la COAN nunca le va a ceder los SUE a la FAA así tan fácil esto no pasa mas que el deseo de ustedes.
 

Rena

Colaborador
No no.
La oferta está.
Pero es vieja,no de ahora.
Por eso dije que los diarios atrasan al menos tres meses en dar la nota.
Lo que es CICIA,es lo de los "errores"

Es vieja... pero como dice Mirta "el público se renueva" :D
El tema es que se mantenga...
Y que se demuestre interés...
Y que se tome una decisión...
 
S

SnAkE_OnE

Por eso mismo, no tiene sentido argumentar que Argentina sí puede hacerse con lo que sea. No tenemos los recursos para mantenerlos.

Tener como quien dice..conceptualmente Glaciar esta en lo cuerto.
 
S

SnAkE_OnE

Es vieja... pero como dice Mirta "el público se renueva" :D
El tema es que se mantenga...
Y que se demuestre interés...
Y que se tome una decisión...

Si el objetivo es generar un interes, bienvenido sea..
Si el objetivo es comprar ESOS F-16, yo paso...
 
No todo es inversión real directa, glaciar... los demás gastos te consumen ese monto en un instante...

Hay que hacer cuentas.

Cuanto cuesta la hora de vuelo ? Cual es el mínimo que vuela un piloto OTAN ? Cuantas unidades pretendes tener en servicio ? Cuanto uma hora de entrenamiento ?

Haz las cuentas, estabelece que cuesta una hora de navegacion para una unidad de la ARA, un ejercicio del EA, um dia de patrullaje de la PNA y luego contame si con Tres Mil millones extras no cubris con creces la operatividad de las Fuerzas y te sobra plata.

Saludos.
 

Rena

Colaborador
Si el objetivo es generar un interes, bienvenido sea..
Si el objetivo es comprar ESOS F-16, yo paso...

Depende las condiciones y el contexto. Bah, como todo lo que se analiza...
Snake, como sabemos no hay nada definido por lo que todo sigue siendo posible
Lo bueno, lo mas o menos y lo malo
Por ahora... nos queda esto: rezndo
 
S

SnAkE_OnE

Depende las condiciones y el contexto. Bah, como todo lo que se analiza...
Snake, como sabemos no hay nada definido por lo que todo sigue siendo posible
Lo bueno, lo mas o menos y lo malo
Por ahora... nos queda esto: rezndo

Seguro, pero lo unico que se ve ahora son operaciones politicas... despues los negocios de siempre por atras corren y nadie dice nada.

Yo le haria el leasing a IAI, que IAI se haga cargo de todo durante 10 años y salimos a comprar algo que realmente nos convenga en las condiciones que nos convengan..
 

Rena

Colaborador
Seguro, pero lo unico que se ve ahora son operaciones politicas... despues los negocios de siempre por atras corren y nadie dice nada.

Yo le haria el leasing a IAI, que IAI se haga cargo de todo durante 10 años y salimos a comprar algo que realmente nos convenga en las condiciones que nos convengan..

¿Pero IAI ofreció Leasing?
Que yo sepa no, y debe ser porque no es tan buen negocio como la venta
Sin embargo, no deja de llamar la atención que no se hable (al menos yo nunca escuché) de la opción leasing de lo que sea.
Inclusive de aeronaves de transporte para remplazo de los Fokker (27 y 28), porque allí si hay cantidad de ofertas.
 

gabotdf

Miembro notable
Antes de darle más guita a las FFAA ha que decapitarlas, no tiene sentido darle guita a quien no sabe administrar o lo hace para su conveniencia o capricho
 
Arriba