Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi comentario era suponiendo lo que debiera ser el entrenamiento "típico", si cabe el término.
Tengo entendido que los pilotos estadounidenses alcanzan las 180 Hs. anuales.
Mi instinto me dice que la mayoría de los países deben estar más cerca la mitad, entre 90 y 100 hs. anuales.
No sé qué tan correcto es mi instinto pero, suponiendo unas 100 horas anuales, en unos 9 años podría alcanzar las 900 horas necesarias.
¿Es correcto mi razonamiento?
Todo depende el SdA que vuelen, a principio de año, Marzo, lleve a un Aviador Naval a Espora que estaba en la 2nda Esc de Caza y Ataque y hacia 2 años que no volaba...y ahora debe estar por el tercero, lo mismo la 1era Esc de Exploración.
Trayendo Aviadores del EA del Escudo Norte, volaban UH-1H, me contaban que es una lagrima lo que vuelan. Coincide con lo que cuentan los Piloto de Ejército que están en 4M que me decian que volaban 60 a 90 hrs de UH-1 por año.
Los Transporteros de la FAA por lo que cuentan vuelan el minimo, enter 9 y 12 hrs mensuales.

Para que se den una idea de lo pauperrimo que es ser Aviador Naval hoy, he hablando con un Aviador Naval que dejo la Armada para ingresar a la Policia Metropolitana...otro compañero mio dejo el COAN para trabajar en una Fabrica de pintura y terminar de juntar las horas como Instructor de Vuelo civil....
 
Todo depende el SdA que vuelen, a principio de año, Marzo, lleve a un Aviador Naval a Espora que estaba en la 2nda Esc de Caza y Ataque y hacia 2 años que no volaba...y ahora debe estar por el tercero, lo mismo la 1era Esc de Exploración.
Trayendo Aviadores del EA del Escudo Norte, volaban UH-1H, me contaban que es una lagrima lo que vuelan. Coincide con lo que cuentan los Piloto de Ejército que están en 4M que me decian que volaban 60 a 90 hrs de UH-1 por año.
Los Transporteros de la FAA por lo que cuentan vuelan el minimo, enter 9 y 12 hrs mensuales.

Para que se den una idea de lo pauperrimo que es ser Aviador Naval hoy, he hablando con un Aviador Naval que dejo la Armada para ingresar a la Policia Metropolitana...otro compañero mio dejo el COAN para trabajar en una Fabrica de pintura y terminar de juntar las unas horas como Instructor de Vuelo civil....

Con todo respeto y como solos como expresión de bronca "Que lo pario" cuesta creer lo que se lee pero debe ser así sin duda alguna.- :confused:-:(-:mad: parece el final de una película de terror !!!!palmface
 
¿Y los Super Etendard Modernizados no serían opción para la FAA una vez sean desprogramados por Francia?

O hacer dos lotes para la FAA y el COAN y mantenerlos en una única instalación común.
 
Lo ideal sería hacer un comando conjunto, aunar experiencia y recursos y que volasen todos.

Sería un paso previo a la desaparición de los cazbombarderos en el COAN (No les veo sentido sin portaaviones) y ejercer una cierta disuasión al exterior.

Hablamos de un caso "extremo" en espera de tiempos mejores.

Es solo mi opinión. Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Para tener un punto de comparación, en una entrevista que le hice a Carlos Perona hace unos años contaba que en tres años en Reynolds habrá metido 500 horas, y a Malvinas (como Primer Teniente) llegó con unas 800.
En el otro extremo (transporteros), podían retirarse con 8000 horas en la libreta.
 

Tronador II

Colaborador
¿Y los Super Etendard Modernizados no serían opción para la FAA una vez sean desprogramados por Francia?

O hacer dos lotes para la FAA y el COAN y mantenerlos en una única instalación común.
Los SEM Franceses nunca fueron una opción para ser comprados...están totalmente baqueteados...cuando se retiren de la Aeronavale no van a servir ni de Gate Guardian. Siempre se pensó llevar nuestros SUE a nivel SEM con lo que se les quitara a los Franceses...pero no mas que eso....y eso quedó en la nada absoluta también.

Inclusive en algún momento se habló de llevar los SUE a Tandil, pero creo que tampoco eso va a suceder.....lo más probable es que los SUE sean dados de baja del COAN con un gran remanente de horas aún disponibles......
 

FerTrucco

Colaborador
Es que si van a reemplazar por SUE que hay que comprar, sería más lógico poner la plata en los A-4 que ya tenemos.
Por otra parte, ¿dónde se habló de llevarlos a Tandil? Nunca escuché a gente de la FAA plantear eso.
 

Tronador II

Colaborador
Es que si van a reemplazar por SUE que hay que comprar, sería más lógico poner la plata en los A-4 que ya tenemos.
Por otra parte, ¿dónde se habló de llevarlos a Tandil? Nunca escuché a gente de la FAA plantear eso.
Snake_One lo comentó en este mismo hilo varias páginas atrás....no sé si fue por un comentario que le hicieron de la Fuerza o una posibilidad que el barajó....pero si lees las últimas 300 paginas, lo encontrás.

Y con los SUE no se iban a comprar células, sino spares y la suite tecnológica que los iba a llevar a SEM. Los A-4AR (y los A-4 en general) ya están de salida....a estas alturas no vale la pena invertir en ninguno de los dos SdA, sino que se debe ir por algo definitivo....y cada vez hay más gente convencida en que ese avión tiene que ser el Mig-29 (claro....ninguno de ellos es de la FAA).
 
S

SnAkE_OnE

Snake_One lo comentó en este mismo hilo varias páginas atrás....no sé si fue por un comentario que le hicieron de la Fuerza o una posibilidad que el barajó....pero si lees las últimas 300 paginas, lo encontrás.

Y con los SUE no se iban a comprar células, sino spares y la suite tecnológica que los iba a llevar a SEM. Los A-4AR (y los A-4 en general) ya están de salida....a estas alturas no vale la pena invertir en ninguno de los dos SdA, sino que se debe ir por algo definitivo....y cada vez hay más gente convencida en que ese avión tiene que ser el Mig-29 (claro....ninguno de ellos es de la FAA).

Lo dije yo, no me lo comento nadie, en todo caso si hay que garantizar soporte y capacidades a bajo costo con instalaciones existentes, seria lo ideal...hasta los continuaria operando desde EPO hasta que DIL no este reacondicionada. Devolver capacidades a A-4Ar y salir a comprar AIM-9M y Magic 2 nos darian capacidades que hoy dia no tenemos a una fraccion del costo de los Kfir y aunque no hay capacidad supersonica nos da el tiempo para barajar el manejo del programa definitivo de cazas, lo que adelantaria los plazos de hacerselo bien.
 
Cuantos SUE volables hay? Digamos, estructuralmente completos, quizás con algún rotable que no sea la gran cosa..

Trueque con Francia? Entregamos los SUE y vienen M2000/F1?
 
10 Aparatos, 1 en comodato al MuAN.

Opa, buen número.. Si es que todos pueden volar, claro está.

Teniendo en cuenta las actuales situaciones que involucran a Francia, y particularmente a la Aeronavale con el CDG en el Mediterráneo, no sería una locura pedir un trueque? Desconozco como están operando los Rafale M... Pero podríamos decir que les vendrían bien los SUE nuestros?

Digamos, 11 SUE ARG por 18 F1?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Opa, buen número.. Si es que todos pueden volar, claro está.

Teniendo en cuenta las actuales situaciones que involucran a Francia, y particularmente a la Aeronavale con el CDG en el Mediterráneo, no sería una locura pedir un trueque? Desconozco como están operando los Rafale M... Pero podríamos decir que les vendrían bien los SUE nuestros?

Digamos, 11 SUE ARG por 18 F1?
Ese 1 que decís de entregar participó en los ataques del Sheffield y el Atlantic Conveyor en Malvinas. Ese no se entrega...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba