Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Hasta hace relativamente poco se hablaba de llevar Tucano a Reconquista por la baja disponibilidad de Pucara...

Tienen una vida util muy limitada, lo que da a pensar mucho tiene que ver tambien con lo que es la remotorizacion de Pucara y que la FAA resuelva sus propias internas entre los pilotos de CEV y la IIIra Brigada, una de las pocas que parece que no va a ser reducida a BAM.

Entiendo que hace mucho tiempo que no hay pilotos calificados para ensayos de vuelo en el extranjero.
 
Si los Tucano están más de salida que otra cosa. .Pucara van a ser los más operativos de la FAA. Acordate

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
No es raro que algunos del CAM te digan que quieren volar Pucará "porque vuela más" en lugar de querer volar A4.

Hasta hace relativamente poco se hablaba de llevar Tucano a Reconquista por la baja disponibilidad de Pucara...

Pero Tucanos no se ven más de 3 volando, y un par más que reciben trabajos en los hangares del grupo técnico. Los demás están apilados.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No es raro que algunos del CAM te digan que quieren volar Pucará "porque vuela más" en lugar de querer volar A4.



Pero Tucanos no se ven más de 3 volando, y un par más que reciben trabajos en los hangares del grupo técnico. Los demás están apilados.
Además de la multimotor que siendo cazadores y al no tener más el Morane Saunier Ms760 París hoy no tienen y cuando quieren aplicar a una línea aérea comercial no tienen la licencia de multimotor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Además de la multimotor que siendo cazadores y al no tener más el Morane Saunier Ms760 París hoy no tienen y cuando quieren aplicar a una línea aérea comercial no tienen la licencia de multimotor.

Me podes explicar como es esto?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me podes explicar como es esto?
Para volar en una línea aérea regular en la Argentina como Primer Oficial hay que poseer:
a) Licencia de Piloto Comercial de Primera Clase de Avión.
Para su obtención hay que haber volado no menos de 900 hrs de vuelo desde el momento que se obtiene la licencia de Piloto Privado de Avión.
También se debe poseer la licencia de Piloto Comercial de Avión con Habilitación de Vuelo por Instrumentos y la Habilitación de vuelo de aviones Multimotores.
Cuando un Aviador Militar solicita al ANAC que se le extiendan las Licencias Civiles equivalentes a su experiencia de vuelo para poder acceder a las Licencia de Piloto Comercial de Primera Clase dicho Aviador Militar debió haber sido habilitado a volar aviones Multimotores en su carrera Militar.
Antes un Aviador Militar de Combate volaba en el CB2 el Morane Saunier MS760 París y aunque después su carrera lo llevará a volar Mirage y A-4, avion es monomotores, cuando se pasaban a la Aviacion Civil la experiencing en el MS760 Paris les permitia la obtencion de la PC1era.
Hoy al estar retirado del servicio el MS760 París un aviador militar de combate si no pasa por el IA-58 Pucara cuando se quiera pasar solo le van a dar la Licencia de Piloto Comercial con HVI y deberá pagarse de su bolsillo la habilitación Multimotor y luego pagar y rendir la Licencia de Piloto Comercial de Primera Clase de Avión.
b) Licencia de Radioperador Restringida, esta Licencia no tiene equivalencia militar y debe ser obtenida por sus propios medios.
c) Rendir el Examen de Nivel de Inglés OACI 4 o superior (nivel máximo 6).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy al estar retirado del servicio el MS760 París un aviador militar de combate si no pasa por el IA-58 Pucara cuando se quiera pasar solo le van a dar la Licencia de Piloto Comercial con HVI y deberá pagarse de su bolsillo la habilitación Multimotor y luego pagar y rendir la Licencia de Piloto Comercial de Primera Clase de Avión.
b) Licencia de Radioperador Restringida, esta Licencia no tiene equivalencia militar y debe ser obtenida por sus propios medios.
c) Rendir el Examen de Nivel de Inglés OACI 4 o superior (nivel máximo 6).

A,pero mira vos que bonito!
Que se lo pague de su bolsillo entonces!
 
Interesante. Así que para mejorar las posibilidades de carrera "dual" de un piloto militar, sería recomendable que el futuro caza multirrol de la FAA sea bimotor.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A,pero mira vos que bonito!
Que se lo pague de su bolsillo entonces!
No juzgo a quien como Aviador Militar buscando mejores condiciones de vida decide renuncia a su posición como Militar (Retiro/Baja).
Llegar a ser Aviador Militar implica un gran esfuerzo, no cualquiera llega y por otra parte en su carrera dentro de la fuerza prestan servicios con los cuales devuelven la inversión del Estado Nacional en su formación.
Además hasta es saludable para las FFAA para poder mantener la pirámide, el problema que pasa hoy es que hay más Comodoros que Capitanes....pero eso es otro problema.

Soy Piloto Civil, de hecho un gran esfuerzo para lograr mis Licencias de Vuelo, pero no por eso voy a desconocer el esfuerzo de mis compañeros y amigos de extracción Militar.
 
Última edición:
bimotor?



:eek:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No juzgo a quien como Aviador Militar buscando mejores condiciones de vida decide renuncia a su posición como Militar (Retiro/Baja).
Llegar a ser Aviador Militar implica un gran esfuerzo, no cualquiera llega y por otra parte en su carrera dentro de la fuerza prestan servicios con los cuales devuelven la inversión del Estado Nacional en su formación.
Además hasta es saludable para las FFAA para poder mantener la pirámide, el problema que pasa hoy es que hay más Comodoros que Capitanes....pero eso es otro problema.

Soy Piloto Civil, de hecho un gran esfuerzo para lograr mis Licencias de Vuelo, pero no por eso voy a desconocer el esfuerzo de mis compañeros y amigos de extracción Militar.

Yo tampoco juzgo el esfuerzo de uno y ni del otro.
Pero me parecería mas lógico que lo único que le sirva a un piloto Militar que deja de serlo,sean las horas voladas y nada mas.
Las licencias que se las paguen ellos,si se van de baja.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No, no y no!

En muchas Fuerzas Aéreas y Aviaciones Navales un aviador militar puede pedir la baja con sus respectivas calificaciones civiles.

En la USN/USAF son unos 8/10 años luego de recibido.

Existen variedad de motivos siendo el ecónomico sólo uno de ellos.

Hay motivos profesionales, familiares, estres de combate, etc.

Saludos
 
Si uno de los requisitos es haber volado más de 900 horas, entonces estaríamos hablando de más o menos 8/10 de servicio. ¿no?
 
Depende, los Aviadores Navales hoy llegan a Capitán de Fragata y no llegan a las 1000 hrs.
Mi comentario era suponiendo lo que debiera ser el entrenamiento "típico", si cabe el término.
Tengo entendido que los pilotos estadounidenses alcanzan las 180 Hs. anuales.
Mi instinto me dice que la mayoría de los países deben estar más cerca la mitad, entre 90 y 100 hs. anuales.
No sé qué tan correcto es mi instinto pero, suponiendo unas 100 horas anuales, en unos 9 años podría alcanzar las 900 horas necesarias.
¿Es correcto mi razonamiento?
 
Última edición:
Arriba