Comics e historietas sobre Guerra de Malvinas

Uhhhh miren lo que tengo ? alguien se acuerda de esta revista ? revolviendo un poco las revistas que tengo la encontre, es de 1997.
Si quieren con mas tiempo la scaneo toda y se las dejo, por ahora le saque a la tapa

 

g lock

Colaborador
Uhhhh miren lo que tengo ? alguien se acuerda de esta revista ? revolviendo un poco las revistas que tengo la encontre, es de 1997.
Si quieren con mas tiempo la scaneo toda y se las dejo, por ahora le saque a la tapa

¡¡¿¿Pero mirá la pregunta que hacés??!!
¡¡Obvio que sí!!
¡¡¡Dale gasssss, Silvio!!!

Y desde ya, millones de gracias, camarada!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me encanta que diga en la tapa "Historias ilustradas basadas en hechos reales" y de fondo hay un Sue con 2 Exocets :p
 
jajajajajajaja

pero el merito está :p


hoy le pregunto a mi hermano algo de la malvinas y no tiene la mas palida idea...la cultura joven de hoy en día no entiende nada y mas de uno me ha dicho que las malvinas son inglesas. :S
 

2008lisandro

Forista Sancionado o Expulsado
ESPECTACULAR!!que bueno que esta Silvio1982,ya me toy bajando las imagenes para leerlas tranqi,hay alguna posibilidad que las subas todas con tiempo?porque son un archivo muy interesante para guardar,buen aporte!!
 
jajajajajajaja

pero el merito está :p


hoy le pregunto a mi hermano algo de la malvinas y no tiene la mas palida idea...la cultura joven de hoy en día no entiende nada y mas de uno me ha dicho que las malvinas son inglesas. :S

este es el comienzo de la caída...Sabes que pasó con nosotros húngaros? 4 milliones de habitantes viven hoy en los países convencinos, porque los húngaros no hicieron nada en contra de "Trianon" (1920)

y ?qué pasó en el castillo de Trianon en el ano 1920? Los senores de Francia y Inglaterra lo determinaron que Hungría debo "expiar" por la primera guerra mundial.Mi patria perdió en este día - 4 de Julio 1920 - 2/3 de su territorio y 50% de su habitantes.....el cielo de la Hungría entre los dos guerras mundiales fue la recuperación de los territorios..........el tiempo pasó y hoy un gran parte de la madre patria pensa que - p.e. - los húngaros de la Eslovaquia son "eslovacos".....absurdo........mis companeros ya no "luchan" por su justicia.

No sé si ves el contexto entre Hungría y Argentina en este tema, pero por favor díselo a tu hermano lo que las malvinas argentinas vivirán si los argentinos no las olvidan!

abrazo de europa,NiG
 
Buenos despues de unos problemitas con el scaner, se me trababa, mas ruidos que el tren diesel para ir a La Plata y muy lenta, el pobre paso a mejor vida. Asi que lo unico que pude hacer es sacarle unas fotos y aunque sea mostrarles como era la revista
Cuando me compre un scaner la scaneo toda la revista, por ahora quede seco de las vacaciones jaja






Esta es la pag numero 2, antes de empezar toda la historieta:

 
NOOO.. que buenos recuerdo.. yo tube esas revistas.. y me lamentaba por no encontrar nada de ella y ahora paraecen... muchas graciassss
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Una pregunta desde el exterior: Y hoy, los dos de abril, publica algo Billiken sobre la guerra de Malvinas?
 
No Nicolas ni se comenta, ni el 2 de abril ni el 24 de marzo (fecha de mierd@, para mi es el inicio del 2 de abril) una lastima que no hable
En la pag de billiken podes ver todos los numeros anteriores me tome la molestia de buscarlos y no dicen nada de las islas.
Me intereso tu pregunta y entre a la pagina de Billiken para buscar info, sigue siendo semanal y y las revistas con portadas digamos con historia nacional fueron :

Abril : El virreinato
Mayo : Manuel Belgrano-La Revolucion de Mayo- Las invasiones inglesas
Junio : La independencia- Hacia la independencia - Las campañas de Belgrano
Agosto : Sarmiento - El cruce de los Andes - San Martin
Septiembre : Sarmiento presidente
Noviembre : dia de la tradicion

Aca esta el link para el que se quiera fijar : http://www.billiken.com.ar/

Si en cambio le damos manija al 24 de marzo.

y que tiene de malo eso ? es una fecha realmente importante para la historia del pais, me preocupa que no le den la misma importancia al 2 de abril.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Virajes...

Es curioso el viraje tan brusco que esa editorial hizo apenas se rindió Menendez.
Después de haber publicado durante toda la guerra tapas como "Hundimos la flota", "Estamos ganando" (frases que, por otra parte, muchos despistados me las endilgan ahora a mi, cuando obviamente nunca las dije), y de noticias tipo "hundimos al Invencible", apenas a la semana de finalizada la guerra "Gente" publicó una nota totalmente trucha de un ignoto Córdoba dedicada a demostrar que nunca habiamos llegado al Invencible. Y la ilustraba con una foto del Invencible enterito, que obviamente pudo haber sido sacada antes de la guerra.
En realidad muchos medios, sin el menor sonrojo, hicieron esa transicion de 180 grados: del triunfalismo mas desaforado a la desmalvinizacion mas cruda. De "estamos entrando en Londres" a "la guerra de Malvinas nunca pasó y además todo fue una porquería".
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Exactamente Silvio, no lo hubiera dicho mejor.

Me preocupa que no le den la misma importancia al 2 de abril.

Willy
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
una vez me toco hacer un trabajo en la secundaria sobre la guerra, como era el año 99 y muchas imagenes de la guerra por la red no habia me llegue ala biblioteca de barrio general paz en la cuidad de cordoba le pedi ala encarganda algo sobre la guerra y volvio con libros pero llamaba la atencion la cantidad de revistas gente
obviamente era impresionante ver esas revistas en un estado casi nuevo las fotos y tambien los graficos sobre la misma
quiza la que mas me impresiono es del pucara barriendo la cubierta del hermes un grafico que ocupaba la dos carillas de de la revista
 
una vez me toco hacer un trabajo en la secundaria sobre la guerra, como era el año 99 y muchas imagenes de la guerra por la red no habia me llegue ala biblioteca de barrio general paz en la cuidad de cordoba le pedi ala encarganda algo sobre la guerra y volvio con libros pero llamaba la atencion la cantidad de revistas gente
obviamente era impresionante ver esas revistas en un estado casi nuevo las fotos y tambien los graficos sobre la misma
quiza la que mas me impresiono es del pucara barriendo la cubierta del hermes un grafico que ocupaba la dos carillas de de la revista

Lamentablemente ese ataque al Hermes fue un invento de la prensa, el piloto (Daniel Jukic) fallecio en la cabina de su Pucara en el ataque aereo a Pradera del Ganso el 1 de mayo.

Saludos
Hernan
 
La patrulla que se replegó de San Carlos con el mapa de una revista Billiken fue una de los Comandos Anfibios.
a Cargo del Brujo Pereyra.

mmmm no se Aimara, mira que no habia Comandos Anfibios en San Carlos...
Creo que hablan de los hombres a cargo del Tte Reyes que se separaron de la Equipo de Combate Güemes el 21 de Mayo...

Les recuerdo: el 21 por la mañana el EC Güemes estaba dividido en 2: un grupo en inmedicaciones del Establecimiento San Carlos y la Sección apoyo con los morteros y un cañon sin retroceso en la altura 238 (altura que da una muy buena vista a la boca del estrecho)
En el desembarco inglés, las fracciones pierden contacto y la sección apoyo a cargo de Reyes no puede replegarse con el Tte 1ro Esteban, por lo que deciden replegarse por el norte de la Isla hacia Puerto Argentino.
Lo británicos los asediaron durante días; fue para los últimos dias de la guerra que los capturaron.

Recuerdo la historia de un grupo que usó un mapa para replegarse tomado de una revista, no puedo confirmar que grupo era, pero de seguro no ern comandos anfibios, puesto que estos no se encontraban en las islas luego del 2 de abril...

Algun entendido nos guiará mejor en el tema...
Un abrazo
 
Arriba