Comics e historietas sobre Guerra de Malvinas

Son todos los especiales que traia la revista Billiken, que me compraba mi viejo, sobre la guerra de Malvinas (explicada para chicos ?) , obvio que no subi todo, pero trate de subir lo mejor.
Si bien es verdad que no es un material que valga la pena discutir mucho ya que el aporte es muy pobre, es un material inedito que casi nadie se acuerda que una revista para chicos cubria con una seccion especial la guerra. Pero imperdible lo del "ataque al Invencible" con el Tnte. Jukic a la cabeza y el ataque al Hermes con los Dagger (ademas de derribando todo lo que volaba cerca, llamese aviones, helicopteros, superman, gaviotas, etc etc etc) :banghead:



















saludos, Silvio
 
Que emocion!!! Volver a ver ese suplemento despues de 26 años, en ese entonces tenia 10 y compraba la revista Billiken, se que los habia guardado, pero seguramente con el tiempo mi vieja se pudrio y lo termino tirando a la basura.

Saludos
Hernan
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Flor de Flashback acabo de experimentar.

Recuerdo perfectamente cada cuadrito de la historieta de "Los Invisibles".
También recuerdo que ese número de la revista traía una lámina desplegable de los aviones argentinos del conflicto. Así empezó mi fanatismo por la aviación argentina y Malvinas.

Jukic no merecía semejante esperpento. Su intento de despegar su Pucará en medio de un ataque con bombas de racimo, demostró (al igual que su personal de apoyo) mucho más coraje, valor y heroísmo que el infame invento del ataque al Hermes.

Así empezó la leyenda negra de "las verdaderas bajas británicas".

Saludos.
 
Flor de Flashback acabo de experimentar.

Recuerdo perfectamente cada cuadrito de la historieta de "Los Invisibles".
También recuerdo que ese número de la revista traía una lámina desplegable de los aviones argentinos del conflicto. Así empezó mi fanatismo por la aviación argentina y Malvinas.

Jukic no merecía semejante esperpento. Su intento de despegar su Pucará en medio de un ataque con bombas de racimo, demostró (al igual que su personal de apoyo) mucho más coraje, valor y heroísmo que el infame invento del ataque al Hermes.

Así empezó la leyenda negra de "las verdaderas bajas británicas".

Saludos.

Coincido con vos Patanglén sobre todo con lo de Jukic
Despues te subo la lamina desplegable de los aviones argentinos (un poquito usadita por la cantidad de veces que lo calque de chico jaja)

te mando un abrazo
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
despues de ver estas ilustraciones me acuerdo de un libro sobre la guerra de malvinas que se habia editado al poco de la guerra,me lo trajo mi viejo que trabajaba en editorial abril y todos los lunes o martes,no me acuerdo bien,era muy pibe,le daban una revista de cada,de todas las que se hacian en la editorial.cuando vino con el libro,yo como pibe que era miraba los dibujos de escudos y las fotos.hasta mi redaccion fue la primera de clase,ya que para el 17 de octubre(dia de la FAA)nos mandaban a hacer un trabajo.yo calque un A-4,con su piloto y su grupo de mantenimiento y el escudo del G-2VYCEA.como yo era pibe me gustaba cortar los aviones de las fotos y jugar con ellos.ahora pienso en ese libro,cuyos restos quedaron en argentina.ni siquiera me acuerdo como se llamaba el libro,eso si,era todo a color,de eso me acuerdo,seria el año 83/84,yo tenia 5 o 6 años y vagamente me acuerdo.melancolicos saludos.
 
TENGO EL CORAZON FUERA DE ORBITA.......
Impresionante...por favor tengo 20 años y jamás vi Algo Asi <O:p</O:p
Suban en lo posible TODO….<O:p</O:p
 

Procer

Colaborador
Ahhh...Por Dios Silvio!!!..que tremenda sorpresa, recuerdo exactamente cada pa`gina de esa revista, sea con acxiertos històricos, propaganda o no, me emociona volver a ver esas imàgenes, copiè hasta el hartazgo (calcando) la imagen de ese Dagger subiendo en diagonal, nunca me pude olvidar de eso y nunca las volvì a ver..Un gracias enorme y una calificacion 5 estrellas para este post"!!!!!!!
 
Fepellin las que vos pusiste de Billiken son de la edicion especial que saco el 27/04/1982, las mias son de los 4 "suplementos especiales" que venian con la revista

Saludos, Silvio
 
Fepellin las que vos pusiste de Billiken son de la edicion especial que saco el 27/04/1982, las mias son de los 4 "suplementos especiales" que venian con la revista

Saludos, Silvio

Son de un usuario de Flickr llamado estebanrott, gracias por la info porque no conocía la revista y me encantan los dibujos realizados a partir de famosas fotos.

Gracias por el aprote y por favor sube más!
 
Ahhh...Por Dios Silvio!!!..que tremenda sorpresa, recuerdo exactamente cada pa`gina de esa revista, sea con acxiertos històricos, propaganda o no, me emociona volver a ver esas imàgenes, copiè hasta el hartazgo (calcando) la imagen de ese Dagger subiendo en diagonal, nunca me pude olvidar de eso y nunca las volvì a ver..Un gracias enorme y una calificacion 5 estrellas para este post"!!!!!!!

Gracias Procer !! somos varios los que calcabamos los aviones de esta revista
Para la epoca de la guerra tenia casi 6 años y tengo recuerdos enormes, te diria que los primeros recuerdos de mi vida (bueno los segundos para ser sinceros jaja porque el primero fue pisar por primera vez la Bombonera en el 81) me asombraba ver la tele, mi viejo con la radio pegada las 24 hs, recuerdos...pero como vos decis a mi tambien me emociona todo esto

Te mando un abrazo !

Ahhh ya subo unas cositas mas de las revistas y para Patanglén la lamina desplegable de los aviones que calcabamos, dame 5 min
 
Fepellin :

Ahi van las 3 tapitas que faltaban, asi vamos completando todas las pags





Todos los dibujos por lo que sé son de Roberto Regalado, aunque como veran en ningun dibujo ni acreditó auditoria, ni firmó

Un abrazo a todos !
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que emocion. Yo tenia solo meses de vida, pero aun asi, que linda revista, que lindo que los chicos lean, se eduquen, se informen, y participen.

Hoy es una lastima.

Muy buen aporte, si le metiesemos puntos a un psot, irian todos!

Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ahhh ya subo unas cositas mas de las revistas y para Patanglén la lamina desplegable de los aviones que calcabamos, dame 5 min

Un millón y medio de gracias Silvio. No sólo por la lámina sino por todo el material. Me trajiste montones de recuerdos, bastante agridulces por cierto, ya que me recuerdan aquellos días de mayo y junio del 82.

Roberto Regalado era uno de los grandes ilustradores de los 70/80. Laburó muchísimo en publicidad y obviamente para algunas editoriales como la que publicaba Billikien.

¿Alguien sabe si la competencia (la insoportable Anteojito) hacía algo parecido, o zafaron de este tipo de material propagandístico?

Saludos.
 
Arriba