Tratado de Madrid y cuestiones diplomáticas sobre Malvinas.

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si, en el siglo XVIII con la mentalidad del siglo XVIII, no en el siglo XXI con la plena aceptación de los derechos humanos. ¿Cuántos Tiananmen mas resiste china? No creo que muchos.

Bueno, Japon hasta entrados los primeros años del siglo XX mantenia un sistema politico y social mas propio del siglo XII... el cambio lo pegaron tarde, pero el resultado esta a la vista.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si, en el siglo XVIII con la mentalidad del siglo XVIII, no en el siglo XXI con la plena aceptación de los derechos humanos. ¿Cuántos Tiananmen mas resiste china? No creo que muchos.

¿Tiananmen? ¿1989? 26 años atrás...¿Cuántos más hubo?

En fin, no tengo ganas de discutir algo que puede hacerse infinito. Solo recordar lo que dije: hace diez años que vengo escuchando que China se cae.....debe ser porque están del otro lado del mundo que se caen para arriba. El tiempo dirá.
 

Derruido

Colaborador
Por lo que veo, EEUU está causando mucho daño, pero salvo una guerra directa (que implicaría su propia destrucción), no puede impedir el nuevo mundo que se avecina . . .
No la descartaría.....

Besos
PD: Hablo de una guerra de mediana intensidad en toda la región del oriente medio.
 
¿Y las potencias occidentales recibieron un cargamento de diamantes alienígena que las hizo ricas?

Todas las potencias industriales se construyeron sobre la base de un trabajo humano cuasi esclavo....en un principio. Y fueron readaptando su matriz productiva a medida que el modelo se fue haciendo obsoleto. Tal cual se ve en China (comparen la evolución de su producción).

Lo curioso es que se atribuye al RU facultades casi mágicas a la hora de dañarnos económicamente vía sistema bancario y se hace de China un bluf, cuando:

http://economipedia.com/bancos/bancos-mas-grandes-del-mundo-2015.html

(y consideremos que se focalizan en sectores productivos principalmente y no en burbujas inmobiliarias como otros)



Te agradezco el desburre. No era mi intención darle poderes mágicos a GB. Simplemente pienso que como nación del G-7, con gente en el directorio de los principales organismos multilaterales de crédito, y siendo la city londinense el lugar donde me parece que hoy tenemos la única o casi la única posibilidad de colocar bonos de deuda, les da una fuerte influencia sobre nuestra economía.


Si he errado en la idea y posterior diagnostico, lo único que puedo decirte es: Errar humano es.
 
EEUU tiene sus islas de pobres, pero gran parte de su población está muy bien acomodada........ En cambio China, cuando tenga que darle satisfacción económica al 75% de la población............

Una población instruida, con peso en la economía. Tarde o temprano pelea por lo único que le falta, la libertad.

Tiene China pólvora para sostener el % de población, que tarde o temprano va a querer ascender?.

Besos

China tiene 300 millones de millonarios. Ya con eso tiene a la larga un mercado interno ENORME. No necesita más, mientras el resto coma y tenga educación básica, celulares y entretenimiento ya está.
 

Derruido

Colaborador
Creo que el tema se puede clarificar si: Francia no vende o no entrega más repuestos para los SUE?. Ni hablar de misiles.

Bess
 
Gracias por abrir este thread. Yo si creo que hay algo, es evidente ademas por lo que estuvieron comentando sobre el ex ministro.
El TIAR es otra cosa que no entiendo, se me ocurren algunas cosas para justificarlo, ahora que hablaban de China.
 
...y por eso China está jugando con los rusos

No hay que perder de vista tampoco que el principal socio comercial de China es USA en este momento. Salvo que los chinos estén viendo el mundo de acá a 50 años sin el poder que ahora tiene EEUU; como están las cosas y con los problemas económicos que tiene que afrontar China en los próximos años no le conviene tener una relación estratégica con Rusia que vaya a poner en peligro su reputación con los "johnnies".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No hay que perder de vista tampoco que el principal socio comercial de China es USA en este momento. Salvo que los chinos estén viendo el mundo de acá a 50 años sin el poder que ahora tiene EEUU; como están las cosas y con los problemas económicos que tiene que afrontar China en los próximos años no le conviene tener una relación estratégica con Rusia que vaya a poner en peligro su reputación con los "johnnies".

Sé que es off topic, pero buehh (¿No se pueden mover los mensajes?)

El enfrentamiento EE.UU-China es una especie de mezcla entre la Guerra Fría: EEUU-URSS, y la guerra "recontra fría" EE.UU-UK.

EE.UU.-URSS eran claramente enemigos.

EE.UU-UK eran aliados....pero aliados competidores. Solo había un lugar para la potencia occidental dominadora de los mares, y EE.UU usó la SGM para desbancar al RU y convertirlo en un "estado Nº 51".

Con China no son aliados, pero como bien dices, son demasiado interdependientes económicamente. Así que el juego es un poco una combinación de los anteriores. China debe aspirar a superar a EE.UU y reducirlo a algo así como sería el RU frente al eje Francia-Alemania (esperar que EE.UU sea el "estado Nº 51 chino" es demasiado). Eso en el mejor de los escenarios, sin que todo termine estallando.

En cuanto a Rusia, la cosa es más compleja. Porque me parece que tanto China como Rusia han advertido que están unidos por algo más que un interés económico. Ni son liberales, en el sentido ideológico del término, ni quieren serlo. Y por este lado es por donde puede darse una confrontación más seria. Tanto entre ambos ejes, como en lo que hace a los terceros países, y como se van a terminar posesionando.
 
Arriba