Club Miragero

Hola Buenas tardes: Les escribo para solicitarles ayuda, estuve leyendo este club y me gustaria saber si alguien tiene y me podria facilitar unas fotos para identificar los distintos mirangas que se usaron en la argentina, son fotos comparativas entre las narices, las colas, toberas y tomas de aires, con puntos que identifican las diferencias
Desde ya muchas gracias
 

emilioteles

Colaborador
Hola Buenas tardes: Les escribo para solicitarles ayuda, estuve leyendo este club y me gustaria saber si alguien tiene y me podria facilitar unas fotos para identificar los distintos mirangas que se usaron en la argentina, son fotos comparativas entre las narices, las colas, toberas y tomas de aires, con puntos que identifican las diferencias
Desde ya muchas gracias

Pase por aquí estimado y Binevenido a ZM!

https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-281

Guias de Reconocimiento - La Nariz


La principal característica de la nariz del Mirage IIIEA, es su gran radomo negro de poliéster (1), el cual contiene la antena del Radar Cyrano. A diferencia del Finger y el Mara, el Tubo Pitot(2) nace justo donde termina el radomo y no abajo. Además, la parte de la nariz hecha de poliéster es mucho más grande que en los Mirage V




La principal característica de la nariz del Mirage IIIDA es que a diferencia de las versiones monoplaza que casi todas terminan en punta, esta tiene una forma redondeada por donde ingresa aire para la ventilacion de los equipos y no posee ninguna parte poliéster(1). El tubo pitot sale por encima de esta (2).




Al igual que la nariz del Mirage IIIEA, la nariz de los Mirage IIIC esta dominada por un radomo de gran tamaño(1), el cual contiene el Radar Cyrano y desde donde sale el tubo pitot (2). La principal diferencia con el IIIEA es que tiene pintada toda la nariz del color negro por arriba, y en color marrón arena original del avión por debajo. Además de eso, por debajo de la misma tienen la antena del VHF(3).




Es el Mirage con la nariz mas "puntiaguda" (1). El tubo pitot nace por debajo de la nariz(2) y solo tiene una pequeña porción de la misma en poliéster, la cual recubre la antena doppler. Además de eso, justo por detrás de donde termina la parte fabricada en poliéster y a los costados, tiene dos aleta (3) propias de la nariz del avión de diseño Israelí Kfir. Abajo de la nariz, también tiene una antena del radioaltimetro (4) que es apenas visible.




Al igual que la nariz del Finger, tiene una pequeña porción de la misma en poliéster (1) y el Tubo Pitot nace por debajo de la nariz(2). La gran diferencia es que la punta termina en forma redonda y no en punta como la del Finger(3). Además tiene una antena por debajo de la nariz. La parte más característica de la nariz del Mara, son los dos lóbulos(4) que tiene a los costados, los cuales son las antenas receptoras delanteras del sistema de Alerta Radar (RWR).




Tienen la misma nariz que los Mara aunque la parte realizada en poliester es mas grande (1). La principal diferencia es que no tiene los lobulos de las antenas del Sistema Alerta Radar (RWR). El tubo pitot sale desde abajo y por debajo de la nariz tienen la antena del VHF en forma de aleta de tiburón(3).




La sección de la nariz es prácticamente idéntica a la del Mirage IIIDA, aunque la punta de esta realizada en poliéster (1) y es la forma mas rápida de diferenciar los dos modelos de biplazas que hay en servicio. El tubo pitot nace por arriba de la nariz (2) Hace ya algunos años, el espacio cubierto por la parte de poliéster era mucho más grande además de tener una de las antenas de VHF instalada por debajo de la nariz.

 
Hola Emilioteles te agradezco y me vienen muy bien estas imagenes, te consulto, si no es mucha molestia ¿Tendras las de las toberas, las tomas de aire y las deribas en este tipo de fotos?
 

emilioteles

Colaborador
Hola Emilioteles te agradezco y me vienen muy bien estas imagenes, te consulto, si no es mucha molestia ¿Tendras las de las toberas, las tomas de aire y las deribas en este tipo de fotos?
No logré encontrar la página de Mirage Argentina en donde detallaba cada diferencia entre sí.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk
 
La página de Mirage Argentina está caída desde hace un tiempo ya... Al menos a mi me salta error del hosting...

Una pena, porque había material muy interesante.
 
En los "C" la toma de aire esta debajo de la cabina, mas o menos por la mitad. En los "E" esta detras de la cabina, por el agregado de cm en el fuselaje detras de la cabina del piloto.

La otra diferencia entre C y E es la tobera de escape del motor, aparte de diferente motor. En los C la tobera tenia 2 petalos, superior e inferior, y era algo mas larga hacia atras que donde termina el timon, en cambio en los E era mas cortita y no tenia esos 2 petalos.

En la base del timon esta el paracaida de frenado, en los C algo mas asomado hacia afuera e inclinado hacia arriba, mientras en los E parece ser mas cortito y horizontal.

Esto es de memoria, sepan disculpar y corregir si hay errores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
UN MIRAGE PARA LOS HÉROES DE MALVINAS


Se inauguró un monumento para rendir honores a los a ex combatientes y héroes de la ciudad santafesina de Rufino y zonas aledañas
--



El domingo 13 de noviembre, el director del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), comodoro Carlos Chanda, en representación del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, participó de la inauguración de un monumento a los “Ex Combatientes, Héroes de Malvinas” de la localidad de Rufino y zonas aledañas.

Para recordarlos, la FAA donó especialmente en comodato un avión Mirage MIII que fue emplazado en la entrada del Aeroclub "Comodoro Jorge N. Barrionuevo", ubicado sobre la ruta nacional Nº 7 km 423, en las inmediaciones de la sureña ciudad santafesina.

Estuvieron presentes veteranos de Guerra de Malvinas de la zona, como así también autoridades del ámbito municipal, integrantes del aeroclub y público en general.

El encuentro contó con la participación de la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”, perteneciente al establecimiento educativo, que deleitó a los presentes con un concierto en el que interpretaron un popurrí de marchas y canciones populares.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
UN MIRAGE PARA LOS HÉROES DE MALVINAS


Se inauguró un monumento para rendir honores a los a ex combatientes y héroes de la ciudad santafesina de Rufino y zonas aledañas
--



El domingo 13 de noviembre, el director del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), comodoro Carlos Chanda, en representación del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, participó de la inauguración de un monumento a los “Ex Combatientes, Héroes de Malvinas” de la localidad de Rufino y zonas aledañas.

Para recordarlos, la FAA donó especialmente en comodato un avión Mirage MIII que fue emplazado en la entrada del Aeroclub "Comodoro Jorge N. Barrionuevo", ubicado sobre la ruta nacional Nº 7 km 423, en las inmediaciones de la sureña ciudad santafesina.

Estuvieron presentes veteranos de Guerra de Malvinas de la zona, como así también autoridades del ámbito municipal, integrantes del aeroclub y público en general.

El encuentro contó con la participación de la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”, perteneciente al establecimiento educativo, que deleitó a los presentes con un concierto en el que interpretaron un popurrí de marchas y canciones populares.
Una gran alegría ver ese monumento, mí esposa y toda su familia son oriundos de Rufino. La tía paterna de mí esposa esta casada con un familiar de Juan Ossa que voló el B707, lo conocí mucho después ya retirado de la actividad como instructor de simulador de B767 para LANAR.
Del que soy muy amigo como siempre comento es del Suboficial Mayor Pedro Esteban Razzini, mecánico de vuelo del TC-68, también nativo de Rufino.
 
Arriba