Las Barracas de Moody Brook fueron destruidas el 1/2 de abril?

Buenas gente , disculpen la preguntonta pero hace rato tenia esta duda , voy a ir al grano ; las barracas de los Royal Marines en Moddy Brook fueron destruidas/dañadas seriamente en su estructura por el grupo de Sánchez Sabarots?

Esta duda me surge por varios escritos británicos y documentales sobre la Operación Rosario , donde los ingleses suelen mencionar que los barracones fueron atacados y destruidos con tal ferocidad que "parecia que los argentinos no querian tomar prisioneros".
Hasta en la película "An Ungentlemanly act" hay una escena pequeña donde las instalaciones son directamente bombardeadas.

Recuerdo varias fotos de la revista gente donde salían algunas de Moody Brook (habitaciones y creo que el exterior) pero no se veía como dañado o con signos de haber recibido ataque alguno , tengo entendido que se arrojaron granadas aturdidoras y poco mas. Ni tampoco recuerdo relato de nuestro lado donde se mencionara tal magnitud de fuerza contra el edificio.

A lo que voy es , en verdad se ataco de esa manera las instalaciones sin saber que los Royal Marines ya lo habían evacuado (creo que solo hubo un par de marines en Moddy Brook que realizaron algunos disparos y luego se. retiraron) , o el supuesto gran ataque fue una "exhibición de fuerza" por parte de los comandos anfibios para con los britanicos?
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si mal no recuerdo, en mody brook no habia nadie, pero los infantes no lo sabian, entonces pidieron la rendicion, como no contesto nadie, le pegaron un cañonazo (o cohetazo...creo que fue un cañon sin retroceso de 106mm) en la parte superior del frente del edificio...hay una foto dando vueltas..veo si la encuentro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no existio la orden de "no producir bajas al enemigo"...lo que existio fue la orden de "tratar de evitar las bajas al enemigo"....o algo asi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No importa Tano , gracias por sacarme la duda.
Un abrazo.
algo te encontre...sigo buscando la foto.

A la 0530 Hs armado el cerco y notar que en los edificios no parecía haber gente ya que no se observan centinelas ni vehículos, el Equipo del Tte Ducamp abre fuego sobre una pared y lanza unas granadas. De inmediato se distribuye al personal en un plan defensivo para protección de una posible emboscada dado que no hubo ninguna oposición. En esos momentos llega el Cte (Sanchez Sabarots) que había destacado adelantado al Grupo del Tte Scheizer. El Cte informó por radio haber capturado el Cuartel.

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
si mal no recuerdo, en mody brook no habia nadie, pero los infantes no lo sabian, entonces pidieron la rendicion, como no contesto nadie, le pegaron un cañonazo (o cohetazo...creo que fue un cañon sin retroceso de 106mm) en la parte superior del frente del edificio...hay una foto dando vueltas..veo si la encuentro.
Eso es en la estación ionosférica en el pueblo. Un S/R 75 mm de la IM. 02 de abr

Las barracas del cuartel fueron destruidas el 11 de junio pasado el mediodía con una bomba lanzada desde un avion enemigo matando a tres soldados ( Mosto, Rodriguez de la Brigada e Indino de la Ca Com Mec 10) e hiriendo a varios, incluído el My Banetta de la Br X.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Atrás al frente y apenas a la izquierda techo verde
 
Arriba