¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Todo bien, master, hacer planteos y opinar siempre suma.

Y ya que estamos algo que se me paso, y es una acotacion referida al sentimiento hacia "lo britanico":
un 21 de enero de hace 115 años, un grupo de ingleses fundaba oficialmente un club de futbol en el sur del gran buenos aires, "mi" queridisimo Club Atletico Banfield.

No puedo menos que brindar por aquellos empleados ferroviarios britanicos !!

Salutte


tengo la teoria personal de que Eduard Banfield era un Irlandes camuflado........:sifone:

aguante el taladro!!!! :cheers2:
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Todo bien, master, hacer planteos y opinar siempre suma.

Y ya que estamos algo que se me paso, y es una acotacion referida al sentimiento hacia "lo britanico":
un 21 de enero de hace 115 años, un grupo de ingleses fundaba oficialmente un club de futbol en el sur del gran buenos aires, "mi" queridisimo Club Atletico Banfield.

No puedo menos que brindar por aquellos empleados ferroviarios britanicos !!

Salutte

El Arte y el Deporte, son algunas de las cosas que no tienen fronteras. Fijate en los Juegos Olímpicos, se enfrentan comisiones deportivas de paises enemigos y no a los tiros.
Asi es que podemos brindar..... Quien paga la champagna?

Un abrazo!!!!
 
Si odiaramos TODO lo britanico, sería lindo que jueguen un poco más al balón pie y menos al football.
Y que los jugadores queden fuera de juego, no off-side, etc.

Como diría Maradona si leyera el post de Gabino, "el arte y el deporte no se manchan".
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Algunos hilos sueltos:

Gabino:
"Nunca defendí a las FFAA que tenemos, muy por el contrario siempre las critiqué y les pegue muy duro".

Tenés razón, me garcaste. Cuando levanté el guante yo leí: "dejame a mí la defensa de LO verde". Cuando en realidad dijiste "la defensa de LOS verdes".
Mi pifie, lo reconozco. Vale la defensa y reinvindicación de parte de los integrantes.

Pero tambien vale el ida y vuelta para que quede bien en claro que hay que criticar y condenar cuando los hechos lo ameritan. !!!

(...) tenemos objetivos comunes e ideas muy parecidas.

Acá te concedo lo de los objetivos (que ya pinta como "muy mucho") pero dejame dudar cuanto menos de la similitud de ideas.
Está perfecto que no coincidamos !!! Dios nos libre de ello !!!


Cigarra: ............ "las desiciones de la Fuerzas las toman sus Comandantes en compañia del Poder Politico de Turno"

Acá hay dos cositas de fondo que creo vale aclararlas:

1 - Pero las toman.
Eso no les saca ni un gramo de culpa y responsabilidad. Y esas "cabezas" no funcionan "solas" ni pueden ejercer y ejecutar sus decisiones sin el aval de gran parte del resto (y esto es válido en toda institucion).
2 - Pareciera ser que solo el poder politico "corrompe" a estas mentes nobles, crédulas e impolutas que tan facilmente son engañadas por estos "demonios del poder"........... Dejenme entonces dudar de la capacidad de estas "mentes", o de la no existencia de "connivencia" en ellos.
En el mejor de los casos, son mas chot** que esos a quienes se señalen como "sus corruptores" porque con su accionar traicionan sus propias instituciones y compañeros.

Hernan, Tordillo, Her:

Joda o no, durante la guerra hubo un intento desde el gobierno para que le cambien el nombre al club (y a la ciudad): una ******* de aquellas !!! Yo me enteré de esto hace unos años y no recuerdo ahora el nombre que pretendían ponerle. (Granates: por favor abstenerse de comentarios soeces y chistes fáciles)

Salutte y a volver sobre el hilo conductor del tread (o como se llame esto)
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
2 - Pareciera ser que solo el poder politico "corrompe" a estas mentes nobles, crédulas e impolutas que tan facilmente son engañadas por estos "demonios del poder"........... Dejenme entonces dudar de la capacidad de estas "mentes", o de la no existencia de "connivencia" en ellos.
En el mejor de los casos, son mas chot** que esos a quienes se señalen como "sus corruptores" porque con su accionar traicionan sus propias instituciones y compañeros.


"Acá no hay gato encerrado, (conspiración), hay mucho ****** suelto"

Abrazo.
Pancho
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Algunos hilos sueltos:

Gabino:
"Nunca defendí a las FFAA que tenemos, muy por el contrario siempre las critiqué y les pegue muy duro".

Tenés razón, me garcaste. Cuando levanté el guante yo leí: "dejame a mí la defensa de LO verde". Cuando en realidad dijiste "la defensa de LOS verdes".
Mi pifie, lo reconozco. Vale la defensa y reinvindicación de parte de los integrantes.

Pero tambien vale el ida y vuelta para que quede bien en claro que hay que criticar y condenar cuando los hechos lo ameritan. !!!

(...) tenemos objetivos comunes e ideas muy parecidas.

Acá te concedo lo de los objetivos (que ya pinta como "muy mucho") pero dejame dudar cuanto menos de la similitud de ideas.
Está perfecto que no coincidamos !!! Dios nos libre de ello !!!


Cigarra: ............ "las desiciones de la Fuerzas las toman sus Comandantes en compañia del Poder Politico de Turno"

Acá hay dos cositas de fondo que creo vale aclararlas:

1 - Pero las toman.
Eso no les saca ni un gramo de culpa y responsabilidad. Y esas "cabezas" no funcionan "solas" ni pueden ejercer y ejecutar sus decisiones sin el aval de gran parte del resto (y esto es válido en toda institucion).
2 - Pareciera ser que solo el poder politico "corrompe" a estas mentes nobles, crédulas e impolutas que tan facilmente son engañadas por estos "demonios del poder"........... Dejenme entonces dudar de la capacidad de estas "mentes", o de la no existencia de "connivencia" en ellos.
En el mejor de los casos, son mas chot** que esos a quienes se señalen como "sus corruptores" porque con su accionar traicionan sus propias instituciones y compañeros.

Estoy de acuerdo con lo que vos nos decís, explicame por qué no tenemos ideas parecidas?

Un abrazo "Tano" Querido!!!!!!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Dios mío!!...de Banfield!!..después de ser Inglés es lo peor que podés ser!!!

Cuidado Diego.... te pueden taladrar.

Volviendo al tema que nos ocupa, y después de haber leido todos los post, es triste descubrir que son más las culpas hacia nosotros mismos (me incluyo) que hacia los inlgeses (raros casos).
El titulo del thread fue ampliado por los foristas y llevado al un plano más amplio como "Cuales son los sentimientos de un VGN" y no exclusivamente hacia lo inlgés.
Esto de alguna manera nos estádiciendo algo, opciones:
1) Los ingleses son nuestros enemigos pero no nos han hecho sufrir tanto como los mismos argentinos.
2) Los nos hicieron sufrir y los argentinos también pero más.

Si bien los Ingleses son los enemgos, nos han tratado (slvo casos especiales) con mucho respeto y considerándonos humanos como ellos. En cambio al llegar al contnente, si bien escondidos en la noche (vil excusa), nadie fue en los dias subsiguientes a hacer su reconocimiento personal a los "perdedores", cuando ya era noticia en todo el país, salvo algunos familiares.
Si los ingleses nos hicieron sufrir, bien... se puede entender desde el punto de vista de que eran nuestros enemigos, pero que el pueblo que se reunió en la Plaza de Mayo, desde el2 de Abril, cambió de sentimientos automáticamente, y no nos reconoció como los que fuimos a luchar en su representación.Y su única excusa fue, los trajeron escondidos. Al segundo día en Campo de Mayo, todos los medios periodísticos estaban alli, haciéndonos entrevistas para diarios, revistas y televisión. el pueblo siguió sin enterarse. COMO?, si, si, a pesar de las publicaciones, no se dio por enterado, no nos fueron a ver.
Exactamente lo mismo con el equipo argentino de futbol o el tenista perdedor.
Duele, pero hubiese sido soportable el dolor, lo que no se soportó fue la vil excusa. No Nos Enteramos.
Tiempo después el abandono del Estado y más tarde el olvido de la sociedad, hoy no entendemos por que y para que fuimos.
De alguna manera todo esto me hace recapacitar y darme cuenta que los VGM tnemos dentro un sentimiento distinto en su orientación según el título del Thread. Y debe ser, sin dudas, un sentimiento muy fuerte, pues a pesar del encuadre del título del Thread, este se distorciona y se enfoca como dije antes al sentimiento general del VGM despues de Malvinas.Mucho más fuerte n cada uno que la bronca que le podemos tener a los ingleses.
Esto demuestra, en mi himilde entender, que la sociedad no tiene ni la más mínima idea de lo que nos pasa a los VGM.
No reclamamos para dejar de sufrir, como dice CCH, hay cosas que no podemos pedir, son cosas que deben salir de cada uno de los Argentinos por que así lo sienten y no por obligación.
Que el enemigo te abandone, no tiene nada de raro, que los tuyos te abandones si lo tiene.
hay casos particulares como Walter Rubíes, que odia todo lo inglés como el auto de Norberto (por ejemplo). Ama muchas otras cosas, incluso algunas inglesas, solo por que no saben que son inglesas, si lo supiera vomitaría.
Hay cosas que nos suceden tanto a los ingleses como a los argentinos, VGN todos, dodne el análisis de los hechos nos dice que independientemente de haber sido e incluso siendo enemigos, seguimos siendo seres humanos y que existe una ley superior que nos dice que no tenemos diferencias en lo sentimental. Un caso es el de Kenny Griffit, que depues de dos horas mirando las pertenencias de Carrega, las cuales conservaba en su desván, tomó la decición de devolverselas. DOS HORAS MIRANDOLAS Y PENSANDO.Mucho tiempo para una persona lena de odio y quizás justo para un ser humano normal sin odios ni rencores. Quizás en ese momento se transformó en lo que debió ser toda su vida (antes no lo habia sido), Que y cuanras cosas han pasado por su mente en esas dos horas (y la mente vuela en el pensamiento).
Lahistoira termina cuando kenny le manda de vuelta las pertenencias a Carrega y oy se lucen en el Museo de la Prefectura naval Argentina. No se si se exponen con la historia de esas cosas.
Medicos Ingleses que salban vidas de soldados argentinos y médicos argentinos que salban vidas de soldados ingleses.Si éstos médicos y enfermeras hubiesen tenido esos sentimientos de odio y rencor, no hubiera sobrevivido ninguno. No fue asi.
Es decir, a pesar de la animosidad de las partes, hay quienes estaban más allá de ello y solo pensaban en lo que veían "Un ser Humando" de carne, hueso y espírito como cualqueir otro y como ellos mismos.
Profesionalismo?.
No defiendo a los ingleses, solo hago una reflexión. Noblex, no me pegues el sabado.
Pero creo que debemos ampliar nuestra mentes y saber ver lo que miramos y analizarlo profundamente para no incurrir en un error.
"Nada personal, negocios son negocios", "Nothing personal, business are business".
Cuando enterraabamos a 40 Hombres, Héroes Argentinos, el soldado Inglés que manejaba la excavadora LLORABA, pero desconsoladamente al ver a esos 40 Argentinos, muchos con sus cuerpos destruidos. Ese día no lloré y no lloraron mis soldados, Menedes, Walter,Dátolli, Sanchez. Y la pregunta del por qué, aún me persigue. ¿Por qué lloraba el soldado Inglés?.

Cuando salimos del GA4 y tomamos la ruta hacia el aeropuerto, una infinidad de vehículos nos cruzaban. Apenas una muy pequeñña minría nos saludaba. En eso momentos pensaba en si estaría listo para ofrecer mi vida por la Ptria.
Pensaba en que no volvería y me consentrara en ver los colores,colores que nunca volvería a ver.
Pero lo que fue a Malvinas, nunca volvió, y los colores son tan diferentes a los que dejé......
Los sentimientos antes de ir a Malvinas se quedaron allí y jamás volvieron. Los que tengo hoy son distintos, No odio a mi enemigo, lo veo como un profesional que de alguna manera me respetó, aún cuando me disparaba. El estaba a mi frente y se identificaba "Yu eneigo soy yo, fijate que me visto distinto", en cambio la falsedad del pueblo que no nos pudo recicbir porque no se enteró dentro de los 2 minutos de haber llegado y por ende no tenia sentido ir 2o 3 dpas más tarde."Yo no soy el culplabe, a mi no me dijeron". Ipócritas.
En cambio, que le puedo recriminar a mi enemigo, haber hecho bien su trabajo?. Ese enemigo tenía una preparacipón similar a la nuestra, no solo en las técnicas de combate sino espiritualmente y por ende la posibilidad de que aún hoy sienta la Culpa de Haber Matado. Eso le causó dolor, sin dudas fue así. Somos seres humanos y nos guiamos por la Ley Natural,donde matar no es bueno.
Cuando leo algún periodísta que le dice a la sociedad lo que ella quiere escuchar, sin importarle la verdad de los hechos, se me revuelven los intestinos y pienso que es mucho más noble mi enemigo inglés que con dolor y fiel a sus principios, me disparó para matarme. Lo prefiero antes que al aobobinable periodista que usando nuestro Dolor, busca el rating personal para su carrera. Asco, solo dá asco.

Hay pruebas de que la desmalvinización es un plan del enemigo y está dando resultado. si bien perdimos la batalla, les ha quedado el miedo y por ello han agudizado el ingenio para quitarnos toda voluntad de lucha por la recuperación de las Malvinas. Este plan es llevado adelante por "Idiotas útiles", compatriotas que al no llegar a dos dedos defrente, no pueden ver la realidad. La intrducción de nuevos pensamientos, en contra de Malvinas, en la juentud nos complica la tarea.

Pero somos fuertes, tolerantes, voluntariosos, perseverantes, tenaces, leales y fieles a nuestra Nacion. Vamos a Ganar si "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi quien le ganó a los ingleses.

les dejo un abrazo y les pido disculpas por tener que leer algo de lo que pienso.

Gabino
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado lo de las ideas es porque sería un embole si todos pensáramos parecido ......... Dios nos libre de ello.
Y además, hay algunos conceptos (x ej. lo del aborto, lo de la fidelidad, sin ir mas lejos) en los que seguro no estaremos de acuerdo, y me parece bárbaro que así sea !!

(...) Tiempo después el abandono del Estado y más tarde el olvido de la sociedad, hoy no entendemos por que y para que fuimos.

Me parece que el Porque, todos lo sabemos.
Lo que está en duda (y duele) es el asumir que en líneas generales y viendo la respuesta de la sociedad, no hay hasta ahora un "para que". Y duele bastante pensar que fuimos al pedo, y sobre todo que los caídos cayeron al pedo.

(...) Esto demuestra, en mi himilde entender, que la sociedad no tiene ni la más mínima idea de lo que nos pasa a los VGM.

Si fuese ignorancia sería quizás hasta mas tolerable, lo complejo es que haya desinterés, desentendimiento, vergüenza ¿?, mala onda, desidia.
Y no hablo solo por lo que "nos pasa" a los VG, voy a lo que hay detrás de los VG que es lo que creo importante; sino quizás del porque nos pasa eso (en definitiva los VG somos los perejiles que tuvimos que comernos la parte más agria de la torta, ya fue: hepatalgina o carbosan, y a otra cosa), de sentarse 20 minutos a pensar que hay detrás, de intentar comprender porque se generan esos sentimientos de desencanto que existen en la comunidad veteranil (en cierta parte de ella) hacia una gran mayoría de la sociedad.
Creo que lo que no se asume es “la visión” que se tiene de la cosa “desde adentro”.

Me parece que más o menos, en distintos grados, la ecuación generalizada y asumida que “vive y reina” en nuestro bendito país puede estar entre alguna de estas:

Malvinas = Proceso = Caca --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada
Malvinas = Milicos = Represión --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada
Malvinas = Milicos = Cosa “de ellos” --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada
Malvinas = Guerra = Muertos --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada
Malvinas = Guerra = Derrota --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada
Malvinas = Guerra = Apoyo incondicional = Fondo Patriótico = Vamos ganando = Me engañaron = Me siento un ****** --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada
Malvinas = Guerra = Posguerra = Muy complicado --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada
Malvinas = Guerra = ******** con gomeras = Locos de la guerra = Victimas de la Dictadura --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada.

Yo iría por una del tipo:

Malvinas = Movilización y participación masiva = Unión y alineamiento de objetivos = Derrota militar = Analicemos que hicimos (Mea Culpa) y que queremos hacer hacia adelante porque si queremos se puede.

(...) Es decir, a pesar de la animosidad de las partes, hay quienes estaban más allá de ello y solo pensaban en lo que veían "Un ser Humando" de carne, hueso y espírito como cualquier otro y como ellos mismos.
...... "Nada personal, negocios son negocios", "Nothing personal, business are business".

Esa era la visión de los enfermeros y quizás la de muchos soldados que en momentos de “distensión” (es decir no cuando te estás garcando a tiros) podés llegar a tener. O cuando “te separás” medio metro para analizar las cosas “mas allá de uno”, “mas allá de vos mismo”.
En pleno combate, ni en pedo alguien ve al chabón de enfrente como un ser humano igual que vos, y mucho menos eso va a ser incentivado o alentado por “la sociedad” (o x el “poder” ¿?) porque sino nadie dispararía. Si el ser humano pudiese asumir esa visión, no habría guerras.
Todo se reduce a que ves a un ñato que se te viene y si vos no tirás primero lo hará el otro y vos serás boleta.

Un piloto inglés definió la guerra como el lugar en donde jóvenes que no se conocen ni tienen nada entre sí, se matan por culpa de unos mayores que sí se conocen y se odian pero son incapaces de matarse.
Si asumís eso antes o durante la guerra, podés tener un lindo kilombo, una masa de “jóvenes armados” muy similares entre sí, con sentimientos muy similares, que se pueden dar vuelta e ir a buscar a esos “mayores” que los pusieron en ese lugar para que se revienten.

Pero por suerte “El soldado no piensa, el soldado obedece” …………………fue una de las frases o conceptos que hizo que jamás quisiese ser militar.
Y eso es lo que se inculca. Y creo que en esa situación y con la visión “social”, “está bien” que así sea. (¿Está bien?, ¿Estará bien?)

Ya dijiste: “business are business” y como contar bolsas negras no mueve la aguja, y como podemos darnos el lujo de tener viudas y huérfanos, y otros tantos padres que llorarán sobre una foto el resto de sus vidas (ellos quizás pensaban tener un nietito, un abogado en la familia, una nuera, etc etc……. y de repente tienen un héroe, algo que seguro no querían) está todo bien.
Entonces convencemos al de adelante con la idea de la lucha justa y del perdón divino por la defensa de esos valores divinos y superiores, y “vayan” para adelante que los apoyamos y bancamos, y no se olviden que Dios está de nuestro lado …. Y todo eso, cualquier cosa pero por favor QUE NO PIENSEN !!!
Eso pasa después cuando las balas dejan de silbar y pasan los años y te ponés a pensar en serio, a hilar finito ………………y…………………..

(...) el soldado Inglés que manejaba la excavadora LLORABA, pero desconsoladamente al ver a esos 40 Argentinos, muchos con sus cuerpos destruidos. Ese día no lloré y no lloraron mis soldados, Menedes, Walter,Dátolli, Sanchez. Y la pregunta del por qué, aún me persigue. ¿Por qué lloraba el soldado Inglés?.

Sería porque él ya estaba armando “su” mochilita ¿? En tal caso, sabio él que pudo desahogarse con una buena moqueada, quizás se estaba evitando varios llantos después.
Estaría tomando conciencia ¿?
O pensaría que él contribuyo a que esos 40 ya no tendrían un mañana y que había 40 familias que iban a tener que convivir con un vacío y que encima de todo los liquidaron por un cacho de tierra que habían venido a defender y que no entendían bien ni donde quedaba, y que hasta hacía poco ni se acordaban de su existencia.¿?

(...) Ese enemigo tenía una preparacipón similar a la nuestra, no solo en las técnicas de combate sino espiritualmente y por ende la posibilidad de que aún hoy sienta la Culpa de Haber Matado. Eso le causó dolor, sin dudas fue así. Somos seres humanos y nos guiamos por la Ley Natural, donde matar no es bueno.
Gabino

No creo Juan. Nos guiamos por la leyes “sociales”, por “el bien común”, por el “sentido común”, por la “aprobación de los demás”, por lo “social y políticamente correcto”, por la “aceptación” y no nos guiamos por lo que realmente sentimos, ni creemos íntimamente. Hasta armamos escalas de valores que no son propias. No nos paramos a analizar profundamente y aceptamos muchas cosas como “naturales” cuando en verdad no lo son.
Si no, nos rebelaríamos mas veces, y eso en general es algo que no conviene.
Matar no es bueno desde lo individual, pero cuando se trata de "causas comunes" se hace la vista gorda !!! La joda es cuando esos que mataron, se van a apoliyar y se quedan con la almohada pensando y les entra la duda.

Abrazo !!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Tano: Excelente!!!!!

Pero quiero decirte dos cosas:

Pero por suerte “El soldado no piensa, el soldado obedece” …………………fue una de las frases o conceptos que hizo que jamás quisiese ser militar.
Y eso es lo que se inculca. Y creo que en esa situación y con la visión “social”, “está bien” que así sea. (¿Está bien?, ¿Estará bien?)

Un soldado en el cuartel, si piensa, le puede generar algún problema a alguien, ese alguien se cubre gritándole a los soldados "El soldado no piensa!!!", lo que sin dudas está mal.

Un soldado en la guerra, si NO piensa, muere.
Nunca le dije a mis soldados que no debian pensar, por el contrario me esforzaba para que lo hicieran y de esa forma desarrollar mejor las técnicas necesarias para la guerra.
Incluso a los Oficiales jóvenes, incluso desde el mismo CMN, nos decían "La inicitiva personal es la madre de las sanciones" es decir, No debíamos pensar. Creo que si nos fue para la Merd@, hay más motivos para sumar.
Cuando yo te pedí que me dejaras a mi defender a los verdes, es porque conozco mas cosas malas que vos dentro del EA y mi crítica y condena será más severa.


No creo Juan. Nos guiamos por la leyes “sociales”, por “el bien común”, por el “sentido común”, por la “aprobación de los demás”, por lo “social y políticamente correcto”, por la “aceptación” y no nos guiamos por lo que realmente sentimos, ni creemos íntimamente. Hasta armamos escalas de valores que no son propias. No nos paramos a analizar profundamente y aceptamos muchas cosas como “naturales” cuando en verdad no lo son.
Si no, nos rebelaríamos mas veces, y eso en general es algo que no conviene.
Matar no es bueno desde lo individual, pero cuando se trata de "causas comunes" se hace la vista gorda !!! La joda es cuando esos que mataron, se van a apoliyar y se quedan con la almohada pensando y les entra la duda.

Abrazo !!

No todos o en todo caso todos menos uno. Yo no me guio por la aprobación de los demás ni por lo politicamente correcto o por la aceptación. Las leyes sociales y el bien común tienen base en la ley natural.
Si me guiara por por la aprobación de los demás sería un obsecuente.
Lo politicamente correcto, para mi no existe, ya lo político implica la falta de sinceridad.
Respecto de la aceptación, si digo o hago algo que no sea aceptado, recibiré algo a cambio.

Un abrazo
Gabino
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Si OK "nos guiamos" hacía referencia al grueso de los 40 miilones de argentinos (y extiendo el concepto mas alla de las fronteras).

Somos varios los que "nos plantamos" aun a sabiendas que igual nuestros conceptos estan "condicionados" por patrones culturales adquiridos (pero ya es irse a la merda hilando muuuy fino).

Abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Si OK "nos guiamos" hacia referencia al grueso de los 40 miilones de argentinos (y extiendo el concepto mas alla de las fronteras).

Somos varios los que "nos plantamos" aun a sabiendas que igual nuestros conceptos estan "condicionados" por patrones culturales adquiridos (pero ya es irse a la merda hilando muuuy fino).

Abrazo

Asi lo había interpretado, pero de alguna manera quería agregar algún por qué esas cosas sucedían, no a modo de excusa sino de condena. Al fin, muchos Tagarnas tenian grado.
Ojo yo no fui perfecto en el EA y me mande muchas cagadas.

Te mando un abrazo
Gabino
 
Si me permiten CCh y Gabino mellar mi sencilla opinión entre sus jugosísimos diálogos y apelando al axioma dicho por CCH "sería un embole si todos pensáramos parecido ......... Dios nos libre de ello." me permito disentir en algunas cosas.
CCH, cuando te referís tan brillantemente resumido a esto
Me parece que más o menos, en distintos grados, la ecuación generalizada y asumida que “vive y reina” en nuestro bendito país puede estar entre alguna de estas:

realmente estás generalizando y no sos justo con millones de argentinos, en los que me incluyo y muchos de ellos que participan en este foro, que no piensan asi.
Acá hay un punto que es muy, pero muy complejo para entender y muy frustrante en este caso para un VGM de entender que es que en la vida de esta Nación no sólo está el tema Malvinas en el tapete. Vos muy bien decís CCH
Creo que lo que no se asume es “la visión” que se tiene de la cosa “desde adentro”.
Por supuesto que la experiencia es totalmente personal, en este caso la experiencia de la guerra, yo por más que quiera e hiciera un esfuerzo gigantesco no podría ni acercarme a esa experiencia, pero eso no me invalida para estar encolumnado detrás de esta causa como millones de argentinos.
Lo que sucede es cada uno tiene experiencias distintas, y si vos le preguntás a un desempleado que no tiene plata para atender a su familia ¿qué te va a decir? "mirá yo respeto lo tuyo pero para mi lo más importante es conseguir trabajo" ¿por qué? porque para el eso es lo más importante y te puede contestar "si pero vos no asumís la visión que se tiene de la cosa “desde adentro”, o sea de su experiencia, lo mismo es aplicable a un jubilado y a muchos que tienen otros inereses no satisfechos en este bendito país y no por eso son hostiles hacia la causa Malvinas y hacia los VGM, que los hay? por supuesto y me revuelven las tripas, pero te aseguro que son los menos.
Como ejemplo hipotético te comento ¿qué sucedería si al fin se haría un Desfile de Honor para todos los VGM? irian cientos de miles de personas a participar, el porque no se hace es otro tema que nada tiene que ver la gente.

Un abrazo
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
(...)realmente estás generalizando y no sos justo con millones de argentinos, en los que me incluyo y muchos de ellos que participan en este foro, que no piensan asi.

Desde luego estaba generalizando.
Y me refiero al grueso de la reacción que tuvo la sociedad "en general" respecto a estos temas.
Como ya fué planteado en algun post hace tiempo, por suerte, o por conciencia, o por difusión, o vaya a saber porqué, esta visión fué mutando, cambiando y hoy la realidad nos dice que son varios los argentinos que ven "Malvinas" con otros ojos.

El tema quizás sea "cuantos" son/somos ¿dos millones? ¿cinco? ¿diez? ¿veinte?: Que se yo.
Si uno de cada cuatro amigos/conocidos/familiares ve la cosa así, podriamos decir que hay 10 millones .................. si uno de cada diez, serían cuatro millones.............(recuerdo "la gran Piloni" que hizo el ejercicio en el laburo de preguntar a su alrededor cuantos tenian "esa" vision, con resultados que lo habian sorprendido). Y despues habrá que definir si ese número "alcanza" para generar algun cambio a nivel global.


(...)no me invalida para estar encolumnado detrás de esta causa como millones de argentinos.

(...) ¿qué sucedería si al fin se haría un Desfile de Honor para todos los VGM? irian cientos de miles de personas a participar, el porque no se hace es otro tema que nada tiene que ver la gente.

Desde luego nadie quizo invalidarte, ni a vos ni a ninguno de los que toman Malvinas "seriamente".
Y entiendo también que quedó claro mi postura respecto a los VG: somos algo secundario.
Y ahora que releo lo posteado, puse "comunidad veteranil" y debí seguramente escribir "comunidad malvinera" así no se sentian excluidos los malvnieros "no VG" !!

Y desde luego, no requiere explicación el que hay prioridades/valores en cada uno que relegan el tema Malvinas a donde corresponda. Si por lo menos entra en algun lado de la escala de valores/prioridades.....ya es algo muy positivo, la joda es cuando ni siquiera está en la lista !!!!

Respecto al desfile: yo, paso.
Prefiero que se inculquen valores nacionales en las escuelas, que se rescate la movilización y encolumnamiento popular que Malvinas produjo, que se recuerde el porque murieron los caidos, etc, etc.

Abrazo !!
 
Tengo una pregunta para los VG. Si es posible quiero hacer una "escala" de los sentimientos positivos y negativos (-10 - mas negativos - cero - neutrales + 10 - muy positivos).
Si ustedes tenian que describir sus sentimientos en numeros respecto siguientes momentos:

1) Antes del conflicto en 1982
2) Durante el conflicto
3) Despues la rendición (y algunos meses mas tarde)
4) Hoy

Las respuestas puedes ser separadas: en genral, el gobierno, la gente etc.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Tengo una pregunta para los VG. Si es posible quiero hacer una "escala" de los sentimientos positivos y negativos (-10 - mas negativos - cero - neutrales + 10 - muy positivos).
Si ustedes tenian que describir sus sentimientos en numeros respecto siguientes momentos:

1) Antes del conflicto en 1982
2) Durante el conflicto
3) Despues la rendición (y algunos meses mas tarde)
4) Hoy

Las respuestas puedes ser separadas: en genral, el gobierno, la gente etc.



Estimada Olenka: le doy mis valores...son absolutamente personales...
1 - 0 (en general)
2 - -10 (contra el british...en realidad, el kelper a mí en lo personal no me interesaba, que hubiera
nacido en MLV no lo convertía en un "compatriota"...era un british más, y actuaba en contra
nuestro, por supuesto)
3 - -10
4 - -10 (siguen sin gustarme los british...tampoco me gustan los franceses...)

Creo que pasarán muchos años (y no sé si llego) para que pueda volver a 0
 
le doy mis valores...son absolutamente personales...
Claro, esto fue mi intencion. Sentimientos siempre son personales (aunque hay situaciones objetivos que pueden hacer sentimientos).

Naval: que decidió de "-10"? El hecho que los britanicos decidieron usar la fuerza para obtener status quo ante o el hundimiento de Gral Belgrano?
Son estes sentimientos negativos para todos los britanicos o sólo el gobierno britanico? El gobierno + todos que apoyan la soberania britanica en las Islas? U otros grupos especificos?
Y ultima(s) pregunta(s): porque no le gustan los franceses? Tambien es "-10"?
Gracias por las respuestas y saludos.
 
Estimada Olenka: le doy mis valores...son absolutamente personales...
1 - 0 (en general)
2 - -10 (contra el british...en realidad, el kelper a mí en lo personal no me interesaba, que hubiera
nacido en MLV no lo convertía en un "compatriota"...era un british más, y actuaba en contra
nuestro, por supuesto)
3 - -10
4 - -10 (siguen sin gustarme los british...tampoco me gustan los franceses...)

Creo que pasarán muchos años (y no sé si llego) para que pueda volver a 0

Como bien dice Olenka, son valoraciones personales, aunque yo no pondría en el mismo plano a los franceses, hubo muchos de nuestro lado, algunos otros que reconocieron el valor argentino fehacientemente (Pierre Clostermann) y algunos aparatejos (Exocet/Super Etendard) que provocaron que mucho hierro británico se haya asentado formando arrecifes (algo inusual) en el lecho Atlántico.
 
Arriba