¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
estimados foristas
especialmente jorge 58 y jorge alvarez
referente al tema cervezas, he tenido que llevar a mas de uno, a posteriori de llorar desconsoladamente maldiciendo a la antigua "maggie" de porque y justo contra uds. que son ... y por culpa de estos que ahora hasta tienen un nazi dentro (...) referido a uno de los royals que va vestido de soldadito y a veces viste de nazi...en fin solo el alcohol parece que los pone en su sitio.
saludos
bagre
Querido Amigo : el mes pasado estuve nuevamente en Malaga , en el centro de entrenamiento de Caterpillar !!
Hablando de cervezas .....me tome unas cuantas frente al Catedral de la Manquita !! y otras tantas en el famoso "Escandalo" .....jajajaj .
Abrazos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado jorge 58
si vuelve a malaga nuevamente no le perdonare pasar desapercibido, usted tiene mi pm, asi que lo conmino respetuosamente a ponerse en contacto, ahora al "escandalo"...
mucho tiempo en las actividades marinas han hecho que cuando la mano va al bolsillo (por dinero), el amigo pierda interes.....
un abrazo
bagre
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
estimado jorge 58
si vuelve a malaga nuevamente no le perdonare pasar desapercibido, usted tiene mi pm, asi que lo conmino respetuosamente a ponerse en contacto, ahora al "escandalo"...
mucho tiempo en las actividades marinas han hecho que cuando la mano va al bolsillo (por dinero), el amigo pierda interes.....
un abrazo
bagre

Disculpe amigo !!! , fui por pocos dias !! la proxima le aviso y nos juntamos con unas tapas y un buen "Rioja" de por medio !!
Me sorprendio la Invasion de Europa del Este en Escandalo !!! por favor , que pedazo de mujeres !!
Para los que no saben o no se dieron cuenta , Escandalo es un "putibar" de primerisimo nivel !!
Perdonen los off topics ! :yonofui:
 
En la pregunta:
"¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?" quiero diferenciar los sentimientos hacia británicos de Gran Bretania y los sentimientos hacia los isleńos. Mi pregunta es: ¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia los isleńos? No quiero abrir una tema nueva, porque los isleńos son británicos tambien.
 
Argentino + soy británico + no quiero a Argentina =

no Argentino . -2 Británico =

-1 británico

Que se jodan!.
 
Como nacieron en suelo argentino son argentinos por derecho (ius soli) también tienen el derecho de adoptar una ciudadanía (británica), si se las ofrecieran... si no, kelper a secas!
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Estoy lo suficientemente ****** para borrar dos veces lo que escribí, reitero por ******.
Lo debería tomar como premonitorio pero cabeza dura al fin gracias a algún gen vasco perdido entre toda mi sangre tana sigo bregando en el tema pero tipeando en Word para después pegarlo.
Amante soy de largas parrafadas y por eso lo grabo periódicamente.
Cuando vi el resucitado thread gracias a la intervención de nuestro forista polaco Olenka, advertí que no escribí nada sobre mi viaje a Londres.
Un clima nada acogedor para un otoño europeo, mucho frío, nieve, viento ya en Italia ayudaron a que mi Vieja desistiera del proyecto. Me sentí aliviado. Londres es una excepcional ciudad, aunque alguno me dirá que llena de británicos, no sé si de ingleses. Me interesaba, realmente, encontrarme con algún vvgg británico, pero no niego que hubiese sido demasiado movilizador
Ya está.
Tengo una costumbre que es ponerme, virtualmente, del otro lado del mostrador y tratar de pensar lo que pensaría el otro, aunque más no sea para refutar sus argumentos.
En este caso me pongo a pensar en las características de los okupas conocidos como kelpers.
Por jus soli, argentinos; por jus sanguini, británicos o algo parecido.
No casualmente hay gente que pudiendo intentar otra vida se queda en las islas. Las islas serán amadas por nosotros pero, en lo personal, no pienso que sea un lugar acogedor como para quedarme a vivir.
Soy porteño, muy acostumbrado a vivir en Buenos Aires, que odio el Centro y que me gusta trabajar con la gente de las provincias. No podría vivir en las islas todo el año. Hay que ser muy especial.
Por más que sean okupas están acostumbrados, quieren ese lugar y se quedan viviendo en él desarrollando tareas de una economía del sector primario con muy baja densidad poblacional.
Caemos nosotros, dueños de casa, y les revolucionamos la vida, literalmente. Además la Hermana Mayor, Lady Maggie les dijo que tenían razón en enojarse y mandó sus muchachos a “poner las cosas en orden”. Los que pudieron se rajaron a la parte occidental de Gran Malvina y de la guerra vieron pasar nuestros aviones y escuchaban la BBC, siguieron su vida.
No creo que puedan reaccionar bien por más que la razón esté toda de nuestra parte.
El camino de la convivencia es muy largo y si hubo divorcio, ni hablar. Tenemos que trabajar en muchas cosas parallevar a buen puerto, con nosotros a las islas.
Hoy estoy con vena dicharachera, disculpen.
Abrazo.

Pancho
 
Estimado Pancho y demás veteranos, veo que yo soy más intolerante con los kelpers o los británicos que muchos de ustedes que los vieron y los sintieron. En el caso de las islas no me interesa lo que piensen, están ocupando suelo argentino, si desean quedarse bajo nuestra soberanìa y nuestra leyes lo aceptaré, si deciden irse y ser indemnizados, los ayudo con la mudanza.
Representan una anormalidad a esta altura del mundo.
Me pueden decir, andá vos a vivir allá, coincido con vos Pancho que tampoco me acostumbraría a esos parajes por un largo tiempo, soy un bicho bonaerense cercano al río, pero de todas maneras no me importa si al recuperar la soberanía las islas se transforman en un páramo, son nuestras con o sin habitantes, en pleno progreso o en bancarrota, con o sin petróleo.
Un abrazo, Hernán.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No se preocupen de pensar en que pueda haber falta de voluntad en los argentinos de vivir ahí... muchos irían. No creo qeu sean condiciones mucho peores que en Usuhaia o Río Gallegos, por nombrar un par...
Lo que si me molesaría, y mucho, es que en parte del trritorio argentino se hablara inglés y se cundujera por la izquierda...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No se preocupen de pensar en que pueda haber falta de voluntad en los argentinos de vivir ahí... muchos irían. No creo qeu sean condiciones mucho peores que en Usuhaia o Río Gallegos, por nombrar un par...
Lo que si me molesaría, y mucho, es que en parte del trritorio argentino se hablara inglés y se cundujera por la izquierda...

eso podes preguntárselo a Gabo que vive en TDF , para el , las MLV están al norte.......
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
El Inodoro

Estoy haciendo una casita para irme lejos e la urbe para ir a pasar el resto de mi vida.

EDITADO
Como anecdótico les cuento: Cuando llevé a Walter a Radio Magna, por donde Norberto nos deleitaba con su programa Misión Malvinas "Banda de Hermanos", estaciné mi auto detras de un Rover color gris perla. Fue instantánea la reacción e Walter "No podés estacionar detras de otro auto, que vas a elegir justamente un Rover, me lo hace´s a propósito?" exclamaba con esa voz que lo caracteriza.
Tue que cambiar de lugar para estacionar el auto. Yo no decía nada.
Cuando termina el programa y Norberto se dirige al auto, el Rober, Walter me dice "No pede ser, Norberto tiene un Rover?".

Les dejo un abrazo
Gabino
 
Estimada Olenka, los nativos de la Islas Malvinas son Argentinos.

No quiero empezar una discusión muy emocionada de la identidad de los nativos de las Islas Malvinas (hay un tema separado en el forum). Simplemente quiero preguntar sobre los sentimientos de ustedes hacia los nativos de las Islas y posiblemente de sus experiencias con ellos. Creo que el tema puede estar delicado.
 
aunque suene escatologico , Gabino , me invitas a cag*r a tu casa??? :rofl:

por favor , la foto del inodoro... necesito un fondo de pantalla nuevo


En Kosovo en el año 2003, los Britis ocupaban el Campamento Victoria en Pristina Ajvalija, eran parte de la Fuerza Operativa Multinacional Centro (MNTF-C), junto con los suecos, finlandeses y noruegos.

Con una gran percepcion, para que estabamos en Kosovo, nuestro Jefe de Compañia organizo en el personal, los dias francos, distintas participaciones y visitas a distintas Bases de KFOR. ( uno de los mejores Jefes que tuve)

Siendo integrante de la Compañia de Ingenieros Conjunta (CICKO), un dia domingo fuimos invitados a un certamen de rugby a medias ( ya que se colocaban unas cintas en la cintura, y cada vez que se sacaban las cintas la pelota pasaba al otro equipo) por supuesto habia contacto fisico :drool5: :drool5:, con ese certamen conmemoraban el 23 de Abril dia de San Jorge, dia nacional de los Britis.


Habia distintos eventos ese dia, pero ese no me lo quize perder, creo ahora con el tiempo que el J Ca invito a proposito al personal que concurririamos a esa Base. 2 Infante de Marina, 1 Comando Anfibio, 1 Infante Ejercito, 4 Ing ( previa recomendacion del J Ca :yonofui:)

Creo que cada excombatiente tiene un sentimiento determinado hacia lo Britanico Post Malvinas, pero hay algo que nunca me voy a olvidar en mi vida, y es un orgullo haberlo vivido.

Cuando Ingresamos al Comedor de esa Base ( en todas las Bases se permanece armado) Los Britis, los noruegos, suecos, finlandeses, nos miraban con respeto, miraban con mucho respeto la bandera celesta y blanca que llevaba cada integrante de esa visita, en el uniforme, pero algo que les llamaba poderosamente la atencion ( ya que en ese año ya no lo usaban 2003) era el FAL PARA 7,62 que llevabamos terciados en la espalda.

Me siento orgullosos de nuestros VGM, porque lo vivi con mis propios ojos.

Luego nos cambiamos de gimnasia y participamos del certamen.

Cuando termino, nos duchamos y cambiamos, nuevamente.....

Lo unico que puedo decir, es que no pude ca.... pero por lo menos les mee las duchas.

soy un invitado desubicado :ack2::ack2:

disculpas el fuera de tema.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
En Kosovo en el año 2003, los Britis ocupaban el Campamento Victoria en Pristina Ajvalija, eran parte de la Fuerza Operativa Multinacional Centro (MNTF-C), junto con los suecos, finlandeses y noruegos.

Con una gran percepcion, para que estabamos en Kosovo, nuestro Jefe de Compañia organizo en el personal, los dias francos, distintas participaciones y visitas a distintas Bases de KFOR. ( uno de los mejores Jefes que tuve)

Siendo integrante de la Compañia de Ingenieros Conjunta (CICKO), un dia domingo fuimos invitados a un certamen de rugby a medias ( ya que se colocaban unas cintas en la cintura, y cada vez que se sacaban las cintas la pelota pasaba al otro equipo) por supuesto habia contacto fisico :drool5: :drool5:, con ese certamen conmemoraban el 23 de Abril dia de San Jorge, dia nacional de los Britis.


Habia distintos eventos ese dia, pero ese no me lo quize perder, creo ahora con el tiempo que el J Ca invito a proposito al personal que concurririamos a esa Base. 2 Infante de Marina, 1 Comando Anfibio, 1 Infante Ejercito, 4 Ing ( previa recomendacion del J Ca :yonofui:)

Creo que cada excombatiente tiene un sentimiento determinado hacia lo Britanico Post Malvinas, pero hay algo que nunca me voy a olvidar en mi vida, y es un orgullo haberlo vivido.

Cuando Ingresamos al Comedor de esa Base ( en todas las Bases se permanece armado) Los Britis, los noruegos, suecos, finlandeses, nos miraban con respeto, miraban con mucho respeto la bandera celesta y blanca que llevaba cada integrante de esa visita, en el uniforme, pero algo que les llamaba poderosamente la atencion ( ya que en ese año ya no lo usaban 2003) era el FAL PARA 7,62 que llevabamos terciados en la espalda.

Me siento orgullosos de nuestros VGM, porque lo vivi con mis propios ojos.

Luego nos cambiamos de gimnasia y participamos del certamen.

Cuando termino, nos duchamos y cambiamos, nuevamente.....

Lo unico que puedo decir, es que no pude ca.... pero por lo menos les mee las duchas.

soy un invitado desubicado :ack2::ack2:

disculpas el fuera de tema.

LACIGARRA!!! MUY BUENA LA ANECDOTA!!!

Algo es mejor que nada. JAJAJA
Se te cruzó por la mente, por qué los militares ingleses nos miran de esa forma?. Será, como se dice normalmente, cobraron unos cuantos palos. Cuánto fue el daño que se les ocacionó mas allá de las bajas y pérdidas materiales?. Voy a lo moral y/o Psicológico.
Cada libro inglés que aparece nos dice algo insospechado. Desde "No Picnic", hasta el motín de los Galeces que no querian avanzar. Los que avanzaron cantando, alegres y contentos, se replegaron entre las lágrimas, heridos y maltrechos.
El golpe fue más fuerte en ellos, pensaron que sería una operación rápida y sencilla. Asi lo demuestran los retratos hechos por los corresponsales ingleses. Pero no fué como ellos pensaron. Nosotros fuimos a morir. Para los que volvimos el golpe no fue tan fuerte, sabíamos que sería dificil y que la derrota podría estar de nuestro lado.
Para nosotros fue la pérdida de la Batalla, para ellos la pérdida de confianza en si mismos.
Las consecuencias de ésto: Nosotros seguiremos derrotados, castigados con el olvido, humillados por el exitismo, en cambio, ellos se entrenarán, corregirán sus errores y recuperarán la confianza. Son Ingleses y nosotros Argentinos.

Ese respeto que ellos nos tienen, es en agradecimiento por haberles mostrado que deben mejorar.

Lo desmedido de la inversión en fortificarse en Malvinas, nos dice cuanto respeto nos tienen. Y digo "desmedido" porque ellos saben que no tenemos FFAA capaces de operar.
Sin embargo ...., conocen de nuestros sentimientos y del potencial de nuestros Hombres y Mujeres. No tenemos nada, pero podemos hacer Magia, solo debemos proponernoslo.

Les dejo un abrazo.
Gabino
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Meto bocado:

Respecto a "lo británico": condena al comportamiento de la politica del país, y evitar gestiones comerciales con emrpesas de ese origen (casi lo mismo que hacia "lo chileno", x ej no compro en Jumbo, ni en Fallabella) pero poco drama con o hacia los integrantes del pueblo "británico" o "kelper" -hasta que me demuestren lo contrario-.
EDITADO

Por lo demás de ambos lados somos seres humanos con sus fallas y bondades.
Los kelpers, nacieron allí, para ellos es su tierra por mas que en su interior sepan que están habitando sobre un suelo cuanto menos en discusión.
Los conch...os en tal caso fueron los primeros que se vinieron a establecer a las islas. Ellos sí fueron usurpadores. El resto de las generaciones, les tocó nacer ahí como podrían haber nacido en Nepal o Paraguay. Que se yo.

Tiene un poco que ver con eso que se habló en otro post de las "treguas", no vas a acordar una tregua con "los ingleses", pero sí podés seguramente tener una tregua (o un entendimiento, meritorio de una sana discusión) con George, Smith, etc (individuos o ciertas entidades) o quien sea de origen británico.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

EDITADO

Salutte.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Volvamos al tema.
A veces los deberes y el placer no van de la mano.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estoy de acuerdo con el Profe y con Javier. El pueblo y su cultura, es una cosa. Sus gobernantes, sus políticas de Estado, son otra. Estas últimas, en el caso de la Pérfida Albión siempre han sido canallescas, traicioneras y crueles. Basta recordar lo que le han hecho a Irlanda, por ejemplo.
Curiosamente, durante la guerra de Malvinas, casi nunca escuché expresiones de odio de nuestros combatientes hacia los ingleses,(si, contra los chilenos). Creo que lo mas áspero, en boca de un teniente primero que despues se hiciera famoso por un corte de manga, fue: "Sacá inmediatamente a los chicos de ese colegio inglés!" El hombre le estaba hablando a su esposa desde Malvinas en Cables and Wireless, y como yo estaba al lado de el, esperando mi turno, no pude evitar oirlo.
 
Arriba