ZA 290 Mikado & ZA 292 "Accidentado"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
autonomía de vuelo

Y si realmente le pegaron a algo, ¿puede un SK recorrer la distancia entre Loyola y Pta Arenas?.. pregunto desde el desconocimiento.
Saludos

Estimado auca, estuve investigando un poco este tema:

El Sea-King es uno de los helicópteros más usado por su autonomia, casi 4 horas, a una velocidad de 267 Km/H (1068 km a velocidad crucero), por ende si suponemos que iba a Rio Grande, desde ahí a Rio Gallegos hay 358 km de ruta, de vuelo es menos Kms, calculemos 1 Hs, de Rio Galegos a Punta Arenas tenemos 306 Kms, siempre de ruta, no directo de vuelo, en concreto al AZ 290 calculando su lugar salida, todavia le quedaba casi 1 hs. de autonomia, esquivando zonas calientes o bajar sus tropas, supongamos que se queda sin combustible y cae en Punta Arenas.
Si bien habia algunos venteos en TdF, pero no creo que tantos como para guiase por ellos como si lo puede hacer en Santa Cruz, que estan bien definidos sobre la costa.
Es mi opinion, otra de las cosas, los diarios nacionales e internacionales siempre hablan de Rio Gallegos y NO de Rio Grande cuando se refieren a este caso del AZ 290
saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimado Marcantilan: no se de los siete u ocho que se cuentan, pero yo sí se de uno y fue el propio Fabián Lorenzo (forista que intervino en thread) quien apresó a uno. Y aún hoy, a pesar del tiempo, hay gente que no lo cree.saludos

Mire, de lo que leí en el foro surge que se apresó a alguien que parecía y aparentaba ser ciudadano británico. De ahí a tener la certeza de haber capturado a un SAS, hay un trecho largo.
 
Esto realmente resulta muy extraño, ya que la CIRC estaba actuando de "oficio" con veedores en ambos lados. Creo que al apresarlos ellos debieron exponer las condiciones especiales de ser militares de unas de las partes en conflicto, sino, ¿Como evitaban que los fusilen?. Por eso creo que debieron en algún momento solicitar el trato como prisioneros de guerra.

Según los registros de las CIRC varios de estos Veedores estaban tanto en las Islas como en por lo menos dos ciudades patagonicas.

Saludos

Estimado auca:
Es exactamente lo que me contó Fabián Lorenzo, yo estaba esperando que vuelva al foro, porque es muy interesante lo que cuenta. Y conrespecto a la cruz roja, me dijo que cuando lo descubrió lo único que decía era "tratado ginebra" en un castellano inglés y levantaba los brazos en alto.
Espero que Fabián Lorenzo lo relate en este foro y que se tranquilice.
Saludos Señor.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Esta imagen me la pasaron hace tiempo, es de los contactos de la IIº Esc Aer Antisub. de la ARA. (Traker, MB111) Me llama la atención las fechas de estos contactos. Según tengo entendido han procedido a pasar por el Google las Coordenadas que figuran en la bitacora de esta escuadrilla.




Uploaded with ImageShack.us



Saludos
 
Mire, de lo que leí en el foro surge que se apresó a alguien que parecía y aparentaba ser ciudadano británico. De ahí a tener la certeza de haber capturado a un SAS, hay un trecho largo.
Estimado Marcantilan:
El trecho que hay entre ser ciudadano británico a ser SAS en la guerra me parece que no es más que de un tranco de pollo, no?
Lamentablemente los archivos de inteligencia de ese período siguen estando clasificados.
Otra cosa que recuerdo del relato de Fabián Lorenzo es que tenía el pelo corto, que traía un attache con un bremer y un libro, ese era todo su equipaje. Que venía en un auto, con una pareja chilena que eran hermanos y que al descubrir al individuo, que venía en la parte trasera del vehículo, tapado con algo. Los hermanos chilenos declararon que lo llevaban hasta el aeropuerto o al aeroclub (creo que no se ponían de acuerdo con esto).
El soldado Lorenzo dio el parte correspondiente, detienen al inglés y dejan continuar a la pareja en el vehículo!!!
Eso es todo lo que se, mejor lo podría describir Fabián Lorenzo, porque a él le ocurrió.
Me imagino que debe ser al menos inquietante estar en esta situación, porque a la distancia que nos da el tiempo es fácil decir: si, pero estaba desarmado (eso no se sabe porque no requisaron el vehículo) y no era SAS (entonces por qué invocaba el convenio de ginebra), no tenía documentos, y para qué quería ir al aeropuerto? porque si no tenía documentos no podía subirse a un avión, no?
Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Esta imagen me la pasaron hace tiempo, es de los contactos de la IIº Esc Aer Antisub. de la ARA. (Traker, MB111) Me llama la atención las fechas de estos contactos. Según tengo entendido han procedido a pasar por el Google las Coordenadas que figuran en la bitacora de esta escuadrilla.




Uploaded with ImageShack.us



Saludos

Parece una extrapolación a Google Earth de los datos del Tomo III de la Historia de la Av. Naval.

Vale decir que los contactos radar se investigaban (lo que está anotado es mayormente tráfico costero) y los MAE se clasificaban.

Supongo que si a alguien le interesa habría que abrir un nuevo tópico y no desvirtuar este.

Saludos,
 
Esta imagen me la pasaron hace tiempo, es de los contactos de la IIº Esc Aer Antisub. de la ARA. (Traker, MB111) Me llama la atención las fechas de estos contactos. Según tengo entendido han procedido a pasar por el Google las Coordenadas que figuran en la bitacora de esta escuadrilla.




Uploaded with ImageShack.us



Saludos

Estimado auca:
La verdad es que no se quién hizo este trabajo, que realmente es muy bueno. Las fechas coinciden con las operacios de los helicopteros, si esa es su apreciación.
Otra cosa: ¿cuál era la ubicación de HMS Intrepide del 17 al 22 de mayo, sabe usted? porque no lo consigo por ningún lado. Esto serviría para calcular si la autonomía de vuelo de los sea-king se corresponde con la distancia que tuvo que haber recorrido el AZ 290 antes de caer.
Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimado Marcantilan:
El trecho que hay entre ser ciudadano británico a ser SAS en la guerra me parece que no es más que de un tranco de pollo, no?
Lamentablemente los archivos de inteligencia de ese período siguen estando clasificados.
Otra cosa que recuerdo del relato de Fabián Lorenzo es que tenía el pelo corto, que traía un attache con un bremer y un libro, ese era todo su equipaje. Que venía en un auto, con una pareja chilena que eran hermanos y que al descubrir al individuo, que venía en la parte trasera del vehículo, tapado con algo. Los hermanos chilenos declararon que lo llevaban hasta el aeropuerto o al aeroclub (creo que no se ponían de acuerdo con esto).
El soldado Lorenzo dio el parte correspondiente, detienen al inglés y dejan continuar a la pareja en el vehículo!!!
Eso es todo lo que se, mejor lo podría describir Fabián Lorenzo, porque a él le ocurrió.
Me imagino que debe ser al menos inquietante estar en esta situación, porque a la distancia que nos da el tiempo es fácil decir: si, pero estaba desarmado (eso no se sabe porque no requisaron el vehículo) y no era SAS (entonces por qué invocaba el convenio de ginebra), no tenía documentos, y para qué quería ir al aeropuerto? porque si no tenía documentos no podía subirse a un avión, no?
Saludos

Mantengo mi postura. Puede ser un SAS, tanto como un canadiense aterrorizado, como cualquier otro personaje.

Más allá de ello, los SAS no se caracterizan por usar pelo muy corto y no existen patrullas de un solo individuo.

Finalmente, un ataque a argentina continental hubiera posiblemente activado el TIAR. Una captura de un comando en el continente sería un golpe a la moral británica. ¿Porqué Argentina callaría esa captura?
 
responder

Las Ordenes de operaciones corresponden al conflicto del Atlántico Sur, si usted las evalúa, vera en su primer articulo que las 1 y 3/82 del Cpo Ej Vº dicen lo mismo que la 1/82 del TOAS, (Defensa y vigilancia del Litoral Atlántico Argentino), no hablan solo de Malvinas, sino además del Litoral Marítimo, que comprende, según la jurisdicción, verdadera, del TOAS que se extendía 200 millas marinas desde el litoral y alrededor de los archipiélagos Australes
Las ordenes de operaciones , todas, demuestran un desarrollo de operaciones ofensivas de los Brits, ya que estas operaciones se realizaron contra sectores definidos del Atlantico Sur, definidos mediante una organización territorial y una jurisdicción geográficamente identificada; con zonas de responsabilidad dadas a las distintas agrupaciones que se crearon. Eso, las agrupaciones y las zonas de responsabilidad no se dieron por un desastre natural, o por un acto electoral como usted referencia.

SI usted se refiere con operación ofensiva a entrar en combate, le digo que aun no se han probado, pero una operación ofensiva no siempre concluye en un combate. ¿Estoy en lo cierto? Ahora, y esto es lo que no se entiende: la misión de los AE 414 y 419 fue una patrulla de combate, las patrullas fuera de los asientos de paz, son patrullas de combate, el estar metido en un pozo de zorro en medio de la Patagónia también es estar en una zona de combate, porque según el manual que hemos referenciado (IMT) los TO tienen varias zonas,(Combate, comunicaciones, seguridad, interior, ect.) dos de ellas son las de combate y de comunicaciones, justamente las zonas que se identifican con lo que se desarrollo en el Litoral

Con esto no se si se refiere a los efectivos que quedaron a la espera en los aeropuertos o a los que estaban anexados a las Agrupación IXº Br (o Gral. Mosconi), si se refiere a estas ultimas, (FT Trueno y Rayo), quizás tendríamos que considerar que estas estaban bajo el mando del Gral Garcia, (Cte Cpo Ej Vº), el mismo que jefe que tenían los efectivos del Ejercito en todo el TOAS, Malvinas y continente. En el caso de la ARA y FAA desde el 24/05/82 por la constitución del CEOPECON.

No conozco las OO de los otros 4 Cpos del EA, si las posee me gustaría verlas para evaluar lo que yo sostengo

Creo que no, seria establecer los porque de que los muertos en el continente están figurando en un lugar que según muchos no corresponde, y según otros si.

Trabajo para el futuro, hagámoslo nosotros, tenemos las herramientas para hacerlo, hoy a 28 años hasta muchos de este foro están en contacto con sus antiguos enemigos, tenemos mas información de que tuvo en su momento Lombardo. Creo que entre todos podemos establecer que es lo que sucedió en todo el contexto. No solamente en una zona especifica como Plata1 o 2

Si, totalmente de acuerdo

Este es uno de los motivos de pelea con familiares. Yo creo que si, el ejercito omitió circunstancias, pruebas y hasta los motivos de las muertes. Yo creo que el EA debe tener documentación que no quieren abrir y es por eso que de los archivos de la dictadura que se abrieron a principios de este año no tocan lo referente al conflicto del Atlántico Sur. No se si es por la cuestión de los movilizados o por problemas que pudieran tener algunos por su participación. Se me ocurre que si. El EA es responsable de muchas cosas, entre las que esta haber dejado abandonados a muchos soldados conscriptos que estaban en el despliegue continental, no me refiero con esto a que se entro o no en combate, sino a que se cumplieron misiones por las mismas Ordenes de Operaciones que llevaron al personal a las Islas.
Quizás sinónimo de estos “manejos” es que mas de 20 años después se fomenta una instrucción por un juez militar y se separa a los muertos del continente “decretándolos” como muertos por accidentes y enfermedad, sin que una instrucción similar haya sido realizada con los muertos por las mismas circunstancias en Gran Malvinas y Soledad. Eso, a mi entender, sumado a como evolucionaron las leyes en referencia a los Veteranos, solo me deja la reflexión de que se hizo para apartar a la gente de su derecho.

El EA es responsable, porque sabe, porque tiene los archivos, registros y pruebas de que el litoral también fue parte del conflicto y es por eso que hoy no se ha expedido en un pedido de una de las organizaciones de “continentales” porque solo le quepa hacerlo reconociendo como veteranos a sus efectivos abandonados a la buena de dios.

Le reitero, el EA es responsable de abandono, usted es militar, averigüe en la secretaria Gral sobre la instrucción que iniciaron a pedido de una de las organizaciones de continentales y vera que aun hoy no se pueden expedir por una cuestión netamente política porque lo único que les cave es darle el reconocimiento como veteranos de guerra a esta gente. El costo político nadie lo quiere pagar, sencillamente porque nadie sabe nada en referencia al conflicto, así que como dijera un ministro….. “Yo no pongo la cabeza”

Yo ya comente que al momento del conflicto era chico, hoy veo que algo realmente mal se hizo con esta problemática, ya que la primera ley los contempla a todos (Ley Nacional Nº 22674), hecha justamente por los militares, de allí en mas solo se trabajo en las normas para crear un vació llegando a inventar por un decreto de que el TOAS comenzaba a 12 millas de la costa.

Saludos y agradezco sus palabras

mire con respecto a las OO aca descriptas, no puedo opinar sobre ellas porque no las conozco ni tampoco tuve que cumplirlas, yo me refiero a las OO en general, un Suboficial superior no desarrolla ni analiza las OO a nivel Unidad, Brigada, Cuerpo de Ejercito, lo que puede hacer es cumplir en la redaccion de las mismas, realiza y colabora en la realizacion de OO a nivel Grupo, Seccion y Compañia, eventualmente de Unidad, desprendiendo de las OO de nivel superior lo que necesita, para la elaboracion de la OO de su fraccion.

Lo que si le puedo asegurar, es que he recorrido varias paginas de soldados que cumplieron con el Servicio Militar Obligatorio en el año 1982 y se autodenominan veteranos continentales, y no pude observar ninguna foto, realizando actividades propias del combate en OO ofensivas o defensivas, simplemente se observan gran cantidad de fotos en actividades guarnicionales o de preparacion territorial.
Por lo tanto solo me queda guiarme por esas imagenes, que no reproduzco aca para no realizar una bajeza informativa y salirme totalmente del hilo de esta debate, que era Operaciones Ofensivas de parte de los Brits, con helicopteros sobre territorio continental, lo quer origino la simulacion y desinformacion de las bajas britanicas.

saludos.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Marcantilan:
El trecho que hay entre ser ciudadano británico a ser SAS en la guerra me parece que no es más que de un tranco de pollo, no?
Lamentablemente los archivos de inteligencia de ese período siguen estando clasificados.
Otra cosa que recuerdo del relato de Fabián Lorenzo es que tenía el pelo corto, que traía un attache con un bremer y un libro, ese era todo su equipaje. Que venía en un auto, con una pareja chilena que eran hermanos y que al descubrir al individuo, que venía en la parte trasera del vehículo, tapado con algo. Los hermanos chilenos declararon que lo llevaban hasta el aeropuerto o al aeroclub (creo que no se ponían de acuerdo con esto).
El soldado Lorenzo dio el parte correspondiente, detienen al inglés y dejan continuar a la pareja en el vehículo!!!
Eso es todo lo que se, mejor lo podría describir Fabián Lorenzo, porque a él le ocurrió.
Me imagino que debe ser al menos inquietante estar en esta situación, porque a la distancia que nos da el tiempo es fácil decir: si, pero estaba desarmado (eso no se sabe porque no requisaron el vehículo) y no era SAS (entonces por qué invocaba el convenio de ginebra), no tenía documentos, y para qué quería ir al aeropuerto? porque si no tenía documentos no podía subirse a un avión, no?
Saludos
Sr. La diferencia entre ser un Civil de dudosa procedencia en medio de la patagonia y ser un miembro de las fuerzas armadas de una parte del conflicto, es la diferencia entre ser fusilado por espía o tratado como un prisionero con todas las garantías que otorga el derecho Internacional Humanitario.

No entiendo que paso con esos "Hermanos", los cuales seguramente tendrían que haber sido detenidos, menos aun que no se haya revisado ese vehículo... Todas cosas muy dudosas y incomprensibles.


Saludos
 
Mantengo mi postura. Puede ser un SAS, tanto como un canadiense aterrorizado, como cualquier otro personaje.

Más allá de ello, los SAS no se caracterizan por usar pelo muy corto y no existen patrullas de un solo individuo.

Estimado Marcantilan:
Habría que preguntarle a quien lo capturó, porque yo no lo recuerdo bien. Pero el me dió más datos y sería más interesante que él se lo cuente.
El debate debe servir para esclarecer y si no es cierto lo que he citado, entonces bienvenido sea; porque mantener la postura está bien, sobretodo si de mi lado no le puedo aportar más pruebas que los dichos de un soldado y nada más.
Lo que sí se es lo que dijo el Ltl Hutcins a Fabián Lorenzo via mail y pego:

Muchos saben del "ciudadano" ingles por mi atrapado en Chimen Aike
(cerca de Rio Gallegos)
unos dias despues de la caida del Sea King, Hoy 31 de Agosto recibo
la
respuesta del Coronel Hutchings en mi correo, la cual pego a
continuacion de la nota enviada por mi.
Tres puntos para destacar: 1- da a entender que sabe del hecho y
quiere saber más a la vez que confirma que NO ERA de su Helicoptero
(o sea que en helicoptero no iban solo los tres que conocemos por la
prensa interpretando que podemos entender que iba el grupo comando)
2- CONFIRMA que en su libro
cuenta todo sobre las operaciones en SUELO ARGENTINO.

Primero mi mail y luego la respuesta con errores gramaticales
originales.

Fabian Lorenzo El 08 de mayo a las 16:42
Sr. Hutchings:
Tengo entendido que ha escrito un libro y en el relata el tema del
Sea
King de Punta Arenas, yo en ese momento prestaba servicio como
soldado
en Rio Gallegos y hay una version publicada en diarios de que la nave
por Uds tripulada paso por ese lugar, sería un placer estar en
contacto, ya que pertenezco en la actualidad a un grupo que sigue
peleando por lograr la veterania, ya que en nuestro pais NO somos
reconocidos como Veteranos de Guerra.
No hablo Ingles, traduccion con Google talk
PD:en esa fecha tuvimos un enfrentamiento cerca de Punta Loyola, unos
dias despues apresamos un ciudadano Ingles que queria llegar al
aeropuetro de Rio Gallegos
Atte:
Fabian Lorenzo

Mr. Hutchings:
I understand he has written a book and relates the theme of the Sea
King from Punta Arenas, at that time I served as a soldier in Rio
Gallegos, and a version published in newspapers of the vessel manned
by step for you there, would be a pleasure to be in contact, as at
present belong to a group that follows veteran fighting to achieve,
because in our country are recognized as war veterans.
I do not speak English, translate with Google Talk

PS: on that day we had a confrontation near Punta Loyola, a few days
later after an English citizen who wanted to get to the airport of
Rio
Gallegos

Atte:
Fabian Lorenzo


Hutchings El 31 de agosto a las 13:17 Reportar
Estimado Fabian,

Muchas gracias para su e-mail. Lo siento mucho que mi respuesta a su
mensaje ha tomado tanto tiempo, pero es solamente ahora que he
encontrado alguien para ayudarme con la traducción (la traducción de
Google no es muy útil).

Es justo que he escribido y he tenido publicado un libro que trata de
la operación sobre tierra Argentina de las Fuerzas Especiales
Inglesas
durante la guerra de las Malvinas. El libro es intitulado Special
Forces Pilot (Piloto de Fuerzas Especiales) y se puede comprarlo de
Amazon.com. En ese momento el libro no existe en español – debería
existir un gran demanda para el libro en español antes que los
editores piensan a vender la manuscrita en América del Sur.

Me gustaría mucha aprender más sobre el individuo que usted apresé
cerca de Rio Gallegos – yo solamente sé que él no estaba en mi
helicóptero.
Saludos Amicales


Finalmente, un ataque a argentina continental hubiera posiblemente activado el TIAR. Una captura de un comando en el continente sería un golpe a la moral británica. ¿Porqué Argentina callaría esa captura?

No se por qué el Estado calló esto, pero lo hizo.
saludos cordiales.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado auca:
La verdad es que no se quién hizo este trabajo, que realmente es muy bueno. Las fechas coinciden con las operacios de los helicopteros, si esa es su apreciación.
Otra cosa: ¿cuál era la ubicación de HMS Intrepide del 17 al 22 de mayo, sabe usted? porque no lo consigo por ningún lado. Esto serviría para calcular si la autonomía de vuelo de los sea-king se corresponde con la distancia que tuvo que haber recorrido el AZ 290 antes de caer.
Saludos

Un familiar esta en contacto con una persona que fue juntado estos datos y utilizando la herramienta del Earth para tener una idea de las distancias y los movimientos, desconozco quien es el creador, solo se que se baso en lo de la Ii Aeronaval Antisub.
Deconozco cual era la posicion de este, seria bueno saberlo y trasladarlo a estos datos.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Sr Taconi, ¿Puede ser que esta foto que reproduzco sea de algunos de esos M113?


Yo también tengo entendido lo mismo, he entrado a páginas de M113 donde se muestran distintas reformas y no hay nada igual. Más que nada porque el zekalsky no tenía retroceso.

Entonces ese m113 es VGM

Sigue el debate, pero aún no hay ni siquiera una sola prueba, que de cierto respaldo a la teoria del derribo.

No digo una prueba que nos deje todo claro, sino aunque sea que pueda abrir la ilusión de tantas personas que siguen el tema..
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces ese m113 es VGM

Sigue el debate, pero aún no hay ni siquiera una sola prueba, que de cierto respaldo a la teoria del derribo.

No digo una prueba que nos deje todo claro, sino aunque sea que pueda abrir la ilusión de tantas personas que siguen el tema..

No se entiende el punto, y que tiene que ver con el hilo del debate. En ningún lugar dice que el debate es sobre el reconocimiento como VGM.

Insisto, ¿porque es tan difícil aportar datos y conjeturas?


Saludos

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:27 ----------

Finalmente, un ataque a argentina continental hubiera posiblemente activado el TIAR. Una captura de un comando en el continente sería un golpe a la moral británica. ¿Porqué Argentina callaría esa captura?


Creo que quizás esta sea la respuesta de , y si es cierto lo de los prisioneros, el porque de que no se los blanqueo.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
No se entiende el punto, y que tiene que ver con el hilo del debate. En ningún lugar dice que el debate es sobre el reconocimiento como VGM.

Insisto, ¿porque es tan difícil aportar datos y conjeturas?

Tiene tanto que ver, como las fotos de los movilizados continentales, que tanto comentas vos, con Nestor.

Te insisto, lo unico que se estan aportando son conjeturas, teorias, hipotesis, los datos (lo que si nos interesaria), no estan

Saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Te insisto, lo unico que se estan aportando son conjeturas, teorias, hipotesis, los datos (lo que si nos interesaria), no estan

Saludos

Todo lo contrario ICO, cuando comencé el Post aporte los datos, lo demás sale de los dichos de los que participamos. Pero los datos están extraídos de los acontecimientos y de los Libros de Guerra y las Bitácoras.

Lamentablemente se esta interpretando lo de VGM y en ocasiones se desvirtúa, pero los datos están.

Saludos

---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:34 ----------

Tiene tanto que ver, como las fotos de los movilizados continentales, que tanto comentas vos, con Nestor.
Saludos

Creo que esta desvirtuando los comentarios de esas fotos. Simplemente le pregunte si esas fotos pertenecian a esa unidad, ya que los registros que poseo son de que de los unicos que utilizaron ese sistema es el RIMEC24.

Nada mas que eso.


Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Todo lo contrario ICO, cuando comencé el Post aporte los datos, lo demás sale de los dichos de los que participamos. Pero los datos están extraídos de los acontecimientos y de los Libros de Guerra y las Bitácoras.

Lamentablemente se esta interpretando lo de VGM y en ocasiones se desvirtúa, pero los datos están.

¿Sabes lo que pasa? La ingenuidad la perdimos hace rato. Y a algunos usuarios los estamos siguiendo bien de cerca, porque en Zona Militar no van a encontrar ni siquiera un espacio de difusión.

Volviendo al tema sobre los "datos", ¿Hay fotos? ¿Videos? ¿Comunicados oficiales?

Saludos,
Hernán.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
¿Sabes lo que pasa? La ingenuidad la perdimos hace rato. Y a algunos usuarios los estamos siguiendo bien de cerca, porque en Zona Militar no van a encontrar ni siquiera un espacio de difusión.

Volviendo al tema sobre los "datos", ¿Hay fotos? ¿Videos? ¿Comunicados oficiales?

Saludos,
Hernán.


Estimado Sr. no entiendo eso de la ingenuidad, no es mi tema. Con respecto a los comunicados, videos, fotos... ¿No hay?. creo que se ha detenido solamente en una zona del conflicto. Les he posteado datos y usted solo interviene con esto de VGM antes de analizar lo que he posteado.


Saludos

---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:50 ----------

Volviendo al tema sobre los "datos", ¿Hay fotos? ¿Videos? ¿Comunicados oficiales?.

Reitero lo que he escrito en el Post 11

No, la idea es ver todas las posibilidades, nada mas que eso.

Esto es lo que sucedía en esos días.

Se estaba planificando una maniobra que era el desembarco en San Carlos.

Mision: Desembarco de la IIIº Brig (brits)

Fecha prevista para la maniobra: 20 / 21 de mayo de 1982

Objetivo: lograr la seguridad de la cabeza de playa mediante la neutralización de apoyo de fuego de la FAA



Bases cercanas:

1º Aeródromo de Darwin (Atacado desde el 01/05/82)

2º Isla Pebble IA 58, Skyvan, Mentor (Atacada el 15/05/82)

3º Base Aeronaval Rio Grande ( Incursiones confirmadas desde el 16/05/82)

4º BAM Rio Gallegos (Incursiones no confirmadas oficialmente)

5º BAM San Julian (22/05/82. Una "Falsa" Alarma roja con apertura de fuego)



Esta es la cronología de esos días



15/05/82 Ataque a la Isla Pebble Ca “D” del 22 SAS

15/05/82 ARA Bouchard comienza a recibir ecos de sonar ajenos a la escuadra, he indicadores de la presencia de un submarino enemigo en la zona entre Río Grande y el Estrecho de Magallanes.

16/05/82 ARA Bouchard, en horas del anochecer abre fuego a contactos inteligentes en su radar. (Embarcaciones pequeñas) desembarcadas de un posible submarino.

18/05/82 ARA Bouchard advierte en pantalla de radar, el desplazamiento de una nave no identificada, desplazándose a baja altura y en dirección al continente. Esto es confirmado también por el piedrabuena

18/05/82 Sea King ZA 290 Siniestrado en Pta Arenas, no se encuentra los efectivos del 22 SAS que transportaba

18/05/82 Confirmación de la avanzada de la Operación Mikado

18/05/82 Declaración de 7 ex soldados de la Ca “C” RIMEC24 sobre apertura de fuego a un Helicóptero desconocido en Pta Loyola, Rio Gallegos

18/05/82 Muere un Suboficial del ejercito por enfermedad en Pta Loyola, del mismo Reg. que denuncia la apertura de fuego

19/05/82 Sea King ZA 292 Siniestrado en un trasbordo con integrantes de la Ca “D” del 22 SAS ( 22 muertos)

22/05/82 Alerta Roja en el litoral Marítimo Patagónico, identificación de dos helicópteros desconocidos en la zona de Comodoro Rivadavia

22/05/82 Alarma en la Base San Julian, donde presuntamente un bote abandonado de un pescador motivo la apertura de fuego.

23/05/82 Orden del COMIL de integrar a las Unidades del Cpo j Vº, bases aereas y puertos al TOAS, (CEOPECON)eventual comando del Gral Garcia por ser el mas antiguo de los siguientes oficiales. JJ Lombardo ARA, Conrado Weber (FAA), O. Garcia (EA)

24/05/82 Constitución del CEOPECON. Acta Nº 1

24/05/82 Muerte de Valko. (FAA, IA58 ) , Península Bauza, Caleta Olivia

24/05/82 Muerte del Subte Abraham ( EA, Pto Deseado)

¿Alguno tiene mas datos de esos días de sucesos extraños?
 

Iconoclasta

Colaborador
Estimado Sr. no entiendo eso de la ingenuidad, no es mi tema. Con respecto a los comunicados, videos, fotos... ¿No hay?. creo que se ha detenido solamente en una zona del conflicto. Les he posteado datos y usted solo interviene con esto de VGM antes de analizar lo que he posteado.


Saludos

¿Acaso ud desconoce que el tema de este derribo, es una pieza importante del reclamo de pensiones, de los Movilizados? A este tipo de ingenuidad es a la que me refiero.

Me acabo de leer todo el tema, desde el post uno, lo mas llamativo, fue el recorte de diario que muy gentilmente posteo Marcantilan (que no llega a ser evidencia), después, hipotesis, teorias, conspiraciones, elucubraciones, datos no concordantes (que no prueban nada), y lo mas triste de todo esto, es que si nosotros (argentinos) derribamos ese helicoptero, ya ni siquiera podemos entrar en la teoria conspirativa del complot Britanico y sus asociados, estas teorias van absolutamente mas allá, hablan de un hecho de guerra, silenciado por nuestros país, sus hombres y todos, sinceramente, lo creo total y absolutamente falso. Aunque si existiesen evidencias, cambiaria mi postura

Saludos,
Hernán.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Sr. no entiendo eso de la ingenuidad, no es mi tema. Con respecto a los comunicados, videos, fotos... ¿No hay?. creo que se ha detenido solamente en una zona del conflicto. Les he posteado datos y usted solo interviene con esto de VGM antes de analizar lo que he posteado.


Saludos

---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:50 ----------



Reitero lo que he escrito en el Post 11

No, la idea es ver todas las posibilidades, nada mas que eso.

Esto es lo que sucedía en esos días.

Se estaba planificando una maniobra que era el desembarco en San Carlos.

Mision: Desembarco de la IIIº Brig (brits)

Fecha prevista para la maniobra: 20 / 21 de mayo de 1982

Objetivo: lograr la seguridad de la cabeza de playa mediante la neutralización de apoyo de fuego de la FAA



Bases cercanas:

1º Aeródromo de Darwin (Atacado desde el 01/05/82)

2º Isla Pebble IA 58, Skyvan, Mentor (Atacada el 15/05/82)

3º Base Aeronaval Rio Grande ( Incursiones confirmadas desde el 16/05/82)

4º BAM Rio Gallegos (Incursiones no confirmadas oficialmente)

5º BAM San Julian (22/05/82. Una "Falsa" Alarma roja con apertura de fuego)

Antes que nada falta la BAMM

Punto 3° indocumentado
Punto 4° indocumentado
Punto 5° ataque de pánico.

Esta es la cronología de esos días



15/05/82 Ataque a la Isla Pebble Ca “D” del 22 SAS

15/05/82 ARA Bouchard comienza a recibir ecos de sonar ajenos a la escuadra, he indicadores de la presencia de un submarino enemigo en la zona entre Río Grande y el Estrecho de Magallanes.

16/05/82 ARA Bouchard, en horas del anochecer abre fuego a contactos inteligentes en su radar. (Embarcaciones pequeñas) desembarcadas de un posible submarino.

18/05/82 ARA Bouchard advierte en pantalla de radar, el desplazamiento de una nave no identificada, desplazándose a baja altura y en dirección al continente. Esto es confirmado también por el piedrabuena

18/05/82 Sea King ZA 290 Siniestrado en Pta Arenas, no se encuentra los efectivos del 22 SAS que transportaba

18/05/82 Confirmación de la avanzada de la Operación Mikado

18/05/82 Declaración de 7 ex soldados de la Ca “C” RIMEC24 sobre apertura de fuego a un Helicóptero desconocido en Pta Loyola, Rio Gallegos

18/05/82 Muere un Suboficial del ejercito por enfermedad en Pta Loyola, del mismo Reg. que denuncia la apertura de fuego

19/05/82 Sea King ZA 292 Siniestrado en un trasbordo con integrantes de la Ca “D” del 22 SAS ( 22 muertos)

22/05/82 Alerta Roja en el litoral Marítimo Patagónico, identificación de dos helicópteros desconocidos en la zona de Comodoro Rivadavia

22/05/82 Alarma en la Base San Julian, donde presuntamente un bote abandonado de un pescador motivo la apertura de fuego.

23/05/82 Orden del COMIL de integrar a las Unidades del Cpo j Vº, bases aereas y puertos al TOAS, (CEOPECON)eventual comando del Gral Garcia por ser el mas antiguo de los siguientes oficiales. JJ Lombardo ARA, Conrado Weber (FAA), O. Garcia (EA)

24/05/82 Constitución del CEOPECON. Acta Nº 1

24/05/82 Muerte de Valko. (FAA, IA58 ) , Península Bauza, Caleta Olivia

24/05/82 Muerte del Subte Abraham ( EA, Pto Deseado)

¿Alguno tiene mas datos de esos días de sucesos extraños?


Documental ?

Que tiene que ver con el tema del thread ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba