Volando por LAN Argentina

EA41

Colaborador
La mejor comida se linea aerea se servia en los Electra del la 1° Escuadrilla Aeronaval de Sosten Logistico Movil cuando hacias la linea de Ezeiza a Ushuaia, lejos lo mejor!!!!
 

2-P-111

Colaborador
Vuelo lechero si los había. Para los amantes del vuelo, un placer. Para los que no tanto, una pesadilla.
 
2-P-111 dijo:
Vuelo lechero si los había. Para los amantes del vuelo, un placer. Para los que no tanto, una pesadilla.
Mi peor "lechero" Aeroparque-Santa Cruz de la Sierra-Iquitos-Barranquilla-Puerto Principe...casi me muero...
 
Seguramente eran otras épocas, pero mi mejor vuelo fue en un 747 de Aerolíneas de Ezeiza a Cancún con escala en México DF.

Comida de primera con vino a elección , luego café, bombones y whisky. Estaba en la 3º fila (ventanilla) luego de primera clase y para un viaje de 10 horas el espacio fue más que suficiente.

Al regreso (de noche) cometí dos errores: fila del medio /incómodo y molesto) y encima para dormir más cómodo me saqué los zapatos. La presurización hizo de las suyas y por la mañana me llevó media hora volver a calzarme :(

Pd: ea41 lo mejor y más destacado del 777 es la tapa del inodoro...:D :D Su accionamiento es hidráulico para que la tapa no haga ruido al bajarla o subirla y no moleste a los pasajeros sentados en la proximidad del baño. Por éste detalle, Boeing recibió un premio a la calidad centrada en el pasajero. Como diria el Tano...son detalles..:D :D
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mejor vuelo, Aerolineas en un 340 EZE - JFK (comodidad sentado en la fila de a 2 del lado del pasillo) o AirFrance en 777 EZE - CDG (pantalla individual, con eleccion de peliculas, series o video juegos...y ni hablar del servicio de catering)
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Antes del 2001 los 777 venian con otra disposicion de asientos (mucho mas comodos) que los actuales. Lo digo por mala experiencia =(

O al menos en United yo viaje genial y en AA, en otro 777, apesto muy mal (Pre y Post 2001)
 

Landa

Als Ich Kan
los aviones que recomiendo por sundisposicion son los 767, en casi todas las aerolineas... (al menos en United, American y SW, que sonlas que viaje) no tienen una pantalla propia, pero...


ademas aclaro que en los vuelos de lan, las pantallas pasaban un programa britanico EN INGLES!!!!!!!!! de bromas a personas... y lo repetian una vez tras otra...
 

2-P-111

Colaborador
maticamp dijo:
Mi peor "lechero" Aeroparque-Santa Cruz de la Sierra-Iquitos-Barranquilla-Puerto Principe...casi me muero...

A mi me gustaban los vuelos lecheros, tanto en Electra como en F-28. EZE-EPO-REL-GAL-GRA-USU (era USU, no USH. USU implicaba toda una maniobra al estilo Kai-Tak en la aproximación)

Despegabas a las 9 de la mañana de Espora y antes de las 6 de la tarde no llegabas a Ushuaia.
 
LUPIN dijo:
Mejor vuelo, Aerolineas en un 340 EZE - JFK (comodidad sentado en la fila de a 2 del lado del pasillo) o AirFrance en 777 EZE - CDG (pantalla individual, con eleccion de peliculas, series o video juegos...y ni hablar del servicio de catering)

Los 777 de Air France, juntos con los de Emirates son los mejores configurados para los pasajeros. Un lujo.
 
S

SnAkE_OnE

ademas aclaro que en los vuelos de lan, las pantallas pasaban un programa britanico EN INGLES!!!!!!!!! de bromas a personas... y lo repetian una vez tras otra...

si LAN me pasa Top Gear yo estaria CHOCHO
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Una vez me toco toco venir desde San Fransisco hasta Weno-Zaire (nuestra capital :) ), con escala en Miami en un 777 de United nuevito (1999). El tramo hasta florida se volvio eterno, pero desde ahi a BsAs vino casi vacio, y me acoste en una fila de 5 del centro. Dormi como pichon 7 horas seguidas.
 

EA41

Colaborador
2-P-111 dijo:
A mi me gustaban los vuelos lecheros, tanto en Electra como en F-28. EZE-EPO-REL-GAL-GRA-USU (era USU, no USH. USU implicaba toda una maniobra al estilo Kai-Tak en la aproximación)

Despegabas a las 9 de la mañana de Espora y antes de las 6 de la tarde no llegabas a Ushuaia.
Linda la aproximacion a USU, duraban mil horas los vuelos pero era un placer hacerlos.
saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Si mal no recuerdo fue un tema de hielo en la pista del aeropuerto viejo. ¿No era el otro, el que se fue todo al agua, el de la huelga?
 

Landa

Als Ich Kan
2-P-111 dijo:
A mi me gustaban los vuelos lecheros, tanto en Electra como en F-28. EZE-EPO-REL-GAL-GRA-USU (era USU, no USH. USU implicaba toda una maniobra al estilo Kai-Tak en la aproximación)

Despegabas a las 9 de la mañana de Espora y antes de las 6 de la tarde no llegabas a Ushuaia.



recuerdo que los 727 no se bancaban aterrizar en USU... y entonces iabn a GAL y de ahi te cambiaban de avion pór un F-28...


era hermosa esa pista...


Deci que ahora USH tiene VOR y se le pierde la adrenalina al aterrizaje
 
Landa dijo:
recuerdo que los 727 no se bancaban aterrizar en USU... y entonces iabn a GAL y de ahi te cambiaban de avion pór un F-28...
era hermosa esa pista...
Deci que ahora USH tiene VOR y se le pierde la adrenalina al aterrizaje
De muy chico, aterrice en un F-27 de LADE en Usuahia, sentado en las rodillas del mecanico, tenia 7 años, no me olvido mas, el comentario del piloto fue "esto se va a mover como una coctelera" cuando sali de la cabina, mi vieja estaba palida, muy palida...En los ultimos 10 años, aterrize al menos 8 veces ahi, en el Aeropuerto nuevo, y es muy adrenalinico y movido, te diria que pavoroso para mi...
 

Landa

Als Ich Kan
2-P-111 dijo:
USU era uno de los pocos aeropuertos de Argentina en tener PAPI, ahora hay en todos lados.



1ra pregnuta... Te referis a que USH fue uno de lso primeros aeroúetos en el pais en tener VOR? o PAPI? Que es PAPI??



maticamp dijo:
De muy chico, aterrice en un F-27 de LADE en Usuahia, sentado en las rodillas del mecanico, tenia 7 años, no me olvido mas, el comentario del piloto fue "esto se va a mover como una coctelera" cuando sali de la cabina, mi vieja estaba palida, muy palida...En los ultimos 10 años, aterrize al menos 8 veces ahi, en el Aeropuerto nuevo, y es muy adrenalinico y movido, te diria que pavoroso para mi...


De hecho el aterrizaje en el aeropuerto nuevo es emocionante porque hace un circulo sobre el canal de beagle para poder bajar sin tener ganar mucha velocidad porq el aeropuerto esta muy cerca de las montañas.... aparte de eso... es bastante simple..
 

2-P-111

Colaborador
PAPI (en realidad creo que tiene otro nombre). Es un sistema de 4 luces que cambian de color de blanco a rojo según si el avión se encuentre en la senda de planeo, por encima o por debajo. Dos rojas y dos blancas quiere decir que se está en la senda de planeo. Es una ayuda visual. Me referia a USU (Aeródromo de la Base Aeronaval Ushuaia), pero USH lo tiene también. De hecho USH tiene ILS, no sólo VOR.

La aproximación en USH es como cuenta Landa, pero no tiene grandes contratiempos ya que la pista es paralela a la dirección del canal. La única sensación que da es que es similar a aproximar en un portaaviones porque está en una península y la pista ocupa toda la longitud de la península. Desde la ventanilla de un pasajero no se ve tierra debajo hasta muy poco antes de tocar.

Saludos
 
Arriba