Volando por LAN Argentina

Landa

Als Ich Kan
el problema es que el PAPI(Precision Approach Path Indicator) lo aporta el aeropuerto... lo que hace que no sea como el VOR o el ILS que cada avion lo interpreta de acuerdo al modelo... es decir... el ILS tira tira dos lasers... y el avion recibe los lasers. pero cada avion sabe que el 757 tiene que aterrizar distinto a como lo hace un Piper... por eso cada avion interpreta de forma distinta le ILS... y el VOR es lo mismo pero creo que es satelital y sirve para cuando estas todavia muy lejos...
 

2-P-111

Colaborador
De acuerdo, yo pensaba lo mismo mientras escribía. Por eso puse que era una ayuda para la aproximación visual. De todas formas cubre un ángulo de aproximación que se adapta a la mayoría de los modelos. Si estás con 4 luces rojas o 4 luces blancas estás fuera de la senda, sea el modelo que sea. Es una ayuda no muy precisa pero que da una idea rápida de la aproximación.

Un abrazo
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
el problema es que el PAPI(Precision Approach Path Indicator) lo aporta el aeropuerto... lo que hace que no sea como el VOR o el ILS que cada avion lo interpreta de acuerdo al modelo... es decir... el ILS tira tira dos lasers... y el avion recibe los lasers. pero cada avion sabe que el 757 tiene que aterrizar distinto a como lo hace un Piper... por eso cada avion interpreta de forma distinta le ILS... y el VOR es lo mismo pero creo que es satelital y sirve para cuando estas todavia muy lejos...
:confused: ILS Laser :confused: VOR satelital :confused:
Creo que estas errado en como pensas que funcionan.
Todos los aviones interpretan igual el VOR y el ILS, y trabajan con emision de radio.
El VOR (VHF Omnidirectional Radio) emite en todas direcciones, y el avion lo que hace es determinar la direccion de donde proviene mediante un equipo goniometrico, y algunos VOR tambien tienen DME (Distance Measurement Equipment) que permite al avion saber a que distancia esta de dicha estacion VOR.
Aca como navegar con VOR: http://www.navfltsm.addr.com/vor-nav.htm

El ILS (Instrumental Landing System) emite en dos frecuencias UHF en vertical (Glide Slope) y en 2 frecuencias VHF en horizontal (Localizer) que se cruzan en el medio de la senda de aproximacion. El equipo del avion determina cual de las frecuencias capta mas que otras y te indica si estas en la senda o no.





Tambien en una cabecera ILS tenes los "markers" (Outer Marker OM, Middle Marker MM e Inner Marker IM), que te indican la distancia a la cabecera de la pista, que al sobrevolarlos el avion, suena un ruido caracteristico en cabina y prende un indicador luminoso.
Aca en ingles mejor explicado: http://www.navfltsm.addr.com/ils.htm

El sistema de luces para el Glide Slope:
VASI (Visual Approach Slope Indicator): Son dos luces verticales


PAPI (Precision Approach Path Indicator): son 4 luces horizontales


Espero lo hayan entendido y les haya servido
Saludos!
 
Arriba