Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Walter, vos sos un groso. Me mato la frase “Y SI NECESITAS AYUDA, ME AVISAS, ACA TENGO MI 38 LARGO PREPARADO PARA IR EN TU AYUDA” TU ABUELO PASA DE LA CATEGORIA DE GRANDE A GIGANTE REALMENTE!!!

VIVA LA PATRIA CARAJO!!!
 
Walter, había escrito algo pero no podía... borré todo.. sin palabras... estoy llorando como un chico.

Simplemente quería contarte que mientras lagrimeaba con el relato vinieron a mi mente las palabras de nuestro Padre de la Patria en una carta a la Asamblea del Año XIII:
No puedo prescindir de recomendar particularmente a la familia del granadero Juan Bautista Cabral natural de Corrientes, que atravesado el cuerpo por dos heridas no se le oyeron otros ayes que los de viva la patria, muero contento por haber batido a los enemigos
San Martín, carta a la Asamblea


Sería la sangre de Cabral la que recordaba tu abuelo cuando te abrazó de regreso a casa y intentó plasmar en la carta el valor de los correntinos, por eso estaba tan orgulloso. Todos lo estamos.

Un gran abrazo.
 
Walter es hermoso lo que contas, gracias por compartirlo.
Pero ahora si...ya que se me aflojaron las piernitas al leerlo...con el perdon de tu viejita : la recalcada conch...de tu hermosa mama !!! por ponerme asi de sentimentalote.

Te quiero loco !
 

gemarini

Veterano Guerra de Malvinas
Walter:
Como V.G. me llena de orgullo que otro V.G. y su familia tengan tanto sentido de amor, amor a la familia y amor ala patria, pero lo que mas me llena es comprender y saber que otro V.G. tiene las mismas necesidades que yo (dar a conocer sus sentiminetos), cosa que a veces a los V.G. (viejos pavos)nos cuesta un monton.
Gracias, por el abuelo que tenes, me hizo acordar de mi abuelo español (no lo conoci), y mi abuela india.
Gracias

Guillermo Marini
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Carta de mi abuelo

Lo que no aclare es que la carta que me dio mi abuelo no era la escrita por mi prima, era una que el habia copiado las formas de las letras de la de ella, y mucho tiempo despues hablando de esta situacion me conto que el me habia hecho cerrar la puerta porque le daba verguenza que alguien vea como habia escrito, las letras de este correntino que no sabia leer ni escribir, pero escribio una vez en su vida, para su nieto, que volvia de la guerra.
No se donde estara el papel ese, lo voy a buscar para mostrarlo porque es algo tan pero tan hermoso!!! la absoluta imperfeccion de las letras, casi ilegibles, son inversamente proporcionales al amor que ese ser humano maravilloso profesaba por su nieto.
Ya en sus ultimos tiempos del viejo Ocampo, le habian cortado una pierna, y tenia que andar con silla de ruedas, y todas las tardes al volver del trabajo yo, el tipo me esperaba bañado y preparado en su silla de ruedas, llevabamos un walk man, de esos que se escuchaba por un parlante muy chico, no hacia falta auricular, poniamos un casette de chamame, se colocaba el sombrero y lo llevaba a dar vueltas por el barrio, eran casi dos horas, para nosotros solos, y el me decia, todas las veces, hablame de Malvinas mi hijo, hablame de tus compañeros..... fueron unos meses, casi 6 meses, antes de morir el viejo, hasta la tarde anterior a su muerte salimos a pasear, era un fanatico de Malvinas, me hacia leerle cosas de las islas, de la guerra, y lo que mas repetia era AÑA MEMBW, SI HUBIERA ESTADO ALLA CON MI 38 LARGO, ME HUBIERA LLEVADO UNOS CUANTOS GRINGOS, ESOS ME LA DEBEN DESDE LA FORESTAL!!!
PERO LES MANDE MI MADERA y se reia bajito, como el que sabia que ya estaba cumplido el deseo,
Un fenomeno el viejo Ocampo, quiza esto no tenga que ver mucho con las vivencias, pero yo soy carne de ese viejo que me crio y me enseño cada cosa buena que tengo, por sobre todas las cosas, me enseño la lealtad.
Un abrazo
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Es idioma guarani, es una expresion muy usada por la gente del noreste del pais, es algo asi como una mezcla de, la ****!, o hijo de *****!
Traslada a nuestras expresiones habituales.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
aña membw

Entonces flor de aña membw resultaste al escribir lo que nos emocionó a varios!!! Saludos
Hernán.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Walter:
en el medio de la oficina en C. Pellegrini y Bme. Mitre me tuve que secar las lágrimas por todo lo relatado y en especial por ese viejo Ocampo, relatás muy bien lo sentido, lo transmitís con precisión y con calor. ¡Qué suerte que tenías que contarlo! porque sería egoísta no compartir todo lo que tu abuelo Ocampo te transmitió. Por favor, seguí escribiendo, nos lo merecemos, te lo merecés.
Un fraternal abrazo.

Pancho
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Walter, no me hagás esto. Yo la voy de tipo duro y que sólo se deja convencer por la ciencia y los fríos números.

No es la primera vez que me veo obligado a hacer varias pausas al leerte, sobre todo para poder asimilar las emociones y los sentimientos que causás cuando nos hacés revivir esos momentos tan sagrados e irrepetibles de tu vida.

Te mando un abrazo. Muchas gracias por todo.

Saludos.
 
y el libro...?

Para cuando el libro de Walter R...?
Ya me imagino la portada y un posible título...

MALVINAS EN EL CORAZON
Relatos desde el sentimiento artillero
 
Walter me cago en la ****.Fui a buscar una botella de 2 litros de agua porque me dejaste seco y al gilipollas del coruño igual,jajaja.Me llamo medio llorando,jajaja.Banda de treintañeros y cuarentones y algo mas llorando.
 
Disculpen quisiera saber si durante la Guerra de Malvinas hubo aviones britanicos que fueron derribados en combate aire-aire por aviones de combate argentino,¿o todos los aviones invasores britanicos que fueron derribados fue por baterias anti aereas?si alguien posee informacion sobre esto le estare agradecido. desde ya gracias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ningun avion fue derribado por nuestra aviacion.
asi tambien, solo hubo dos combates de dog fight durante todo el conflicto.
un saludo.
 
Como comenta tanoarg, no hubo derribos de aviones enemigos. Aunque sí hubo un derribo aire aire. Un pucará derribó un helicoptero inglés. Fue el unico derribo Aire Aire que logró la FAA.
 
Arriba