Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, ahi te andaba buscando. Totalmente de acuerdo con vos en que si la verdad fue la que cuentan hoy la mayoria de los medios periodisticos Argentinos, 255 bajas a los ingleses fueran muchas.

Me cance de ver en youtube reportajes que salieron el dia 2 de Abril, y segun la historia que muestran no tiramos un solo tiro.
Ni una mension del Capitan de Navio Giachino, ni una mension del Submarino San Luis, menos de la gente del Teniente Estevez.
Del uso del MM38 Exocet desde tierra??? es mentira??? la Glasmorgan se rompio porque le cayo un meteorito???

De la artilleria Argentina, nada de nada...ustedes, los 155mm, la artilleria antiaerea de Thunder en Pto Argentino y los de Pradera del Ganso (Goose Green)...o ese afiche de propaganda de la Aerospatiale con el Roland es un cuento CHINO???

No se si fueron mas de 255 muertos ingleses, pero si fueron todos unos *******, unos Edgardo Esteban, como carajo se murieron???

Fue un meteorito, una epidemia, la binchuca???

Ahora cuando hablas con los chinos que fueron pilotos de la Fuerza Aerea de la Republica de China, lo primero que te dicen despues que te entendieron que sos Argentina es sobre los pilotos en Malvinas...pero habran sido Argentinos o Marcianos???

Igual no te preocupes, que en mi computadora tengo para mostrar a los que quieran ver lo que se les cayo a los ingleses por culpa de los meteoritos...

Asi es, nadie sabe de que murieron. Habrá sido la gripe ovina???, No creo, ya que nosotros tambien estuvimos con las ovejas y no nos contagiamos.
Ahora a los periodistas actuales les pagarán para ser tan poco profesionales o lo hacen de bolu que son?, Cobraran en Libras Esterlinas??.
Ahora cuando sale un periodista que de alguna manera quiere contar una historia distinta, resulta se se hizo millonario vendiendo cigarrillos pozo de zorro por pozo de zorro bajo fuego enemigo. JAJAJA que bolude...La gente piensa lo que dice??? Se hace una composición del lugar??? creo que a los argentinos le ha llegado la comodidad hasta el cerebro. Cerebro cómodo, no necesita pensar. Total siempre te rompen el ukelele, aunque pienses!!!!. Pa qué pensar si existe la xilocaina en pomada.
Por Dios, que le vamos a dejar a nuestros Hijos y Nietos?????.

Un abrazo Ariel!!!!
Gabino
 
S

sisco

:D

hola a todos!
soy nuevo en el foro me llamo matias tengo 15 años y queria decirles que este post me hizo llorar cada cosa que veia.ademas de que me hizo perderle el miedo a la muerte.sinceramente no hay 1 solo dia que no piense en las malvinas..siempre de una forma u otra me termino acordando de estos heroes que algunos estan aqui y otros que ya no estan en este mundo pero si estan con nosotros.
siemplre mente venia para saludar y para decirles que los voy a estar jodiendo bastante a medida que me surgan preguntas ajajaja :biggrinjester:
y como no a darle a estos heroes que estan entre nosotros las gracias
por mas insignificante que suene esta palabra. siento con el corazon que estos son las personas mas grandiosas que existen en nuestro pais no solo por ir a malvinas y luchar por la patria sino que tambien por poder explicar la verdad fuera de toda influencia que la politica suele dar cuando se habla de este tema.
desde ya gracias .
PD: vayanse acostumbrando a mi falta de ortografia ajaja :yonofui:
un abrazo muy grande
 

njl56

Colaborador
Colaborador
hola a todos!
soy nuevo en el foro me llamo matias tengo 15 años y queria decirles que este post me hizo llorar cada cosa que veia.ademas de que me hizo perderle el miedo a la muerte.sinceramente no hay 1 solo dia que no piense en las malvinas..siempre de una forma u otra me termino acordando de estos heroes que algunos estan aqui y otros que ya no estan en este mundo pero si estan con nosotros.
siemplre mente venia para saludar y para decirles que los voy a estar jodiendo bastante a medida que me surgan preguntas ajajaja :biggrinjester:
y como no a darle a estos heroes que estan entre nosotros las gracias
por mas insignificante que suene esta palabra. siento con el corazon que estos son las personas mas grandiosas que existen en nuestro pais no solo por ir a malvinas y luchar por la patria sino que tambien por poder explicar la verdad fuera de toda influencia que la politica suele dar cuando se habla de este tema.
desde ya gracias .
PD: vayanse acostumbrando a mi falta de ortografia ajaja :yonofui:
un abrazo muy grande

Bien venido joven!

Aprecio tu interés en la Historia primero, en la historia de nuestro país en segunda instancia y en Malvinas por fín.

En ZM vas a poder leer testimonios de primera mano que no se pueden encontrar en otro lado. tus inquietudes serán tratadas con el mayor respeto y dedicación por los que respondan.

Esto te obliga como a todos a responder de la misma forma primero, a esforzarte por comprender las respuestas para que no caiga en saco roto el esfuerzo de quien atiende tu consulta en segunda instancia y a mejorar tu ortografia por fin...

Prometo NO ACOSTUMBRARME a tus faltas de ortografia, ok?
Un cordial saludo
Norberto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cisco, me sumo a la bienvenida de Norbertito.

En el foro especialmente en la seccion Malvinas vas a tener un monton de informacion para leer ademas que si te quedan dudas despues de leer siempre va a haber alguien para tratar de buscar la respuesta.

Lo que si antes de preguntar fijate en el buscador si la informacion que buscas ya no es encuentra posteada.
Tenemos algunos foristas que son medio Potros Mal Domados y te van mandar a Googlear enseguida.

Del tema de las faltas ortograficas, la mayoria las tenemos, pero trata de esforzarte en corregirlas, que no solamente te va a servir para que te podamos leer mejor sino tambien en la vida para cuando tengas que escribir algun documento.

Saludos y bienvenido nuevamente.

Ariel
 
S

sisco

muchas gracias a los 2 voy a aser un esfuerzo y revisar cuando se subraya en rojo :D
sin dudas que intentare contestar cualquier tipo de preguntas que se me haga y por que no cada tanto aportar cierta informacion
muchas gracias y un abrazo!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
muchas gracias a los 2 voy a aser :icon_bs:un esfuerzo y revisar cuando se subraya en rojo :D
sin dudas que intentare contestar cualquier tipo de preguntas que se me haga y por que no cada tanto aportar cierta informacion
muchas gracias y un abrazo!


De donde sos Matías?
Por qué te interesa Malvinas?
Saludos
norberto
 
S

sisco

hola Norverto!
nunca me puse a pensar en que me interesaba Malvinas sino siempre mas que nada me preocupe mas por las vidas cobradas en ellas y por los heroes que estan entre nosotros.
la respuesta la dare con un ejemplo... asi como a vos no te gustaria que te usurpen un patio , o un cuarto de tu casa , ami no me gusta que usurpen las Malvinas ya que estas pertenecen a mi hogar. Apesar de no vivir enen la epoca de guerra ya que como dije antes tengo 15 años siempre me intereso y este interes se duplico con el problema del petroleo.
yo soy de Capital mas especificamente en el barrio de villa crespo (al lado de palermo)
un abrazo


PD: hablando de interes queria decirles que desde aproximadamente 7 años que en el colegio no escucho hablar de Malvinas salvo en los actos , por suerte todabia quedan (muy pocos pero quedan) algunos profesores que por propia voluntad deciden aunque sea repasar 1 dia lo ocurrido pero repito es impresionante como se a dejado de educar a los chicos sobre malvinas.
(quiero aclarar que con lo de los 7 años no quise decir que con la llegada de tal presidente ocurrio esto)

Quisiera preguntarles que opinan utds de esto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
hola Norverto!
nunca me puse a pensar en que me interesaba Malvinas sino siempre mas que nada me preocupe mas por las vidas cobradas en ellas y por los heroes que estan entre nosotros.
la respuesta la dare con un ejemplo... asi como a vos no te gustaria que te usurpen un patio , o un cuarto de tu casa , ami no me gusta que usurpen las Malvinas ya que estas pertenecen a mi hogar. Apesar de no vivir enen la epoca de guerra ya que como dije antes tengo 15 años siempre me intereso y este interes se duplico con el problema del petroleo.
yo soy de Capital mas especificamente en el barrio de villa crespo (al lado de palermo)
un abrazo


PD: hablando de interes queria decirles que desde aproximadamente 7 años que en el colegio no escucho hablar de Malvinas salvo en los actos , por suerte todabia quedan (muy pocos pero quedan) algunos profesores que por propia voluntad deciden aunque sea repasar 1 dia lo ocurrido pero repito es impresionante como se a dejado de educar a los chicos sobre malvinas.
(quiero aclarar que con lo de los 7 años no quise decir que con la llegada de tal presidente ocurrio esto)

Quisiera preguntarles que opinan utds de esto

Es un tema recurrente dentro de nuestro disgusto este de la falta de información a los estudiantes.

Los veteranos hacen un trabajo muy importante en este sentido moviéndose hacia las escuelas primarias y colegios secundarios llevando la historia sobre sus espaldas.

El inconveniente es que no pueden ir de manera espontánea, tienen que autorizarlos previamente. Si te parece, podés en tu colegio hablar con las autoridades para coordinar una visita y estoy plenamente seguro que aquí mismo, en el foro, alguien recogerá el guante y te dará apoyo.

Vale la pena intentarlo.
Un abrazo
NorBerto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Es un tema recurrente dentro de nuestro disgusto este de la falta de información a los estudiantes.

Los veteranos hacen un trabajo muy importante en este sentido moviéndose hacia las escuelas primarias y colegios secundarios llevando la historia sobre sus espaldas.

El inconveniente es que no pueden ir de manera espontánea, tienen que autorizarlos previamente. Si te parece, podés en tu colegio hablar con las autoridades para coordinar una visita y estoy plenamente seguro que aquí mismo, en el foro, alguien recogerá el guante y te dará apoyo.

Vale la pena intentarlo.
Un abrazo
NorBerto

Sin duda alguna. :cheers2::cheers2:
 
S

sisco

Lo voy a pensar mucho , el unico problema es que yo solo no podria , nesesitaria por lo menos un grupo de chicos que esten interesados en el tema.. y justamente es ese el problema los chicos demuestran un desinteres absoluto sobre malvinas.. en algunos casos
si les interesa , pero solo se habla de esto cuando se saca un tema militar
de todos modos voy a intentar hablar mas de este tema con los chicos para ver si se puede lograr algo
....de todos modos esto lo veo muy dificil :(

y una preguntita para algun veterano ¿cuando alguien les dice malvinas que es lo primero que se les viene a la cabeza??
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Lo voy a pensar mucho , el unico problema es que yo solo no podria , nesesitaria por lo menos un grupo de chicos que esten interesados en el tema.. y justamente es ese el problema los chicos demuestran un desinteres absoluto sobre malvinas.. en algunos casos
si les interesa , pero solo se habla de esto cuando se saca un tema militar
de todos modos voy a intentar hablar mas de este tema con los chicos para ver si se puede lograr algo
....de todos modos esto lo veo muy dificil :(

Lo sieto en el ALMA Sisco!!!!. Estas derrotado antes de comenzar!!!!!!.
QUE ES LO QUE NO SE PUEDE?????.
Los chicos no son los que toman las deciciones en la escuela, no se para que querés hablar con ellos, buscas no estar solo?, te da verguenza?.
Pensá, Saca Pecho, Respirá profundo y AL FRENTE.
Esto es para todos los ordenes de la vida. Si te quedás perdiste.

Espero que hayas entendido.

Gabino
 
Aprovecha sisco!
Tenés la suerte y el honor que a tu edad te apoye y te aconseje un veterano de Malvinas, hay muchos que desearían estar en tu lugar y poder escuchar a aquellos que defendieron los valores de la patria. Adelante!
Hernán.
 
S

sisco

simplemente es el miedo a que los chicos se aburran o no le den bola.
que es lo que esta soliendo pasar las pocas veces que se toca el tema
mas que verguenza me da cagaso por el tema que ya dije de que yo solo hablando con la maxima autoridad del colegio no es algo que me agrade mucho.
por eso mismo antes de encarar yo solo que lo mas probable es que me ignoren , prefiero guntar un grupito de chicos que esten interesados en esto asi hay mas chanses de que se de esta oportunidad
otra cosita que quiero aclarar es que mi colegio es un colegio privado cosa que no se si influira o no


matias
 

Tronador II

Colaborador
Totalmente de acuerdo con Hernan...Aprovechá Sisco!!!

Gabino, este Hombre (la verdad que esta definición le queda corta) y sus SOLDADOS (los de verdad...no los que aparecen ahora en TV o en sase pelitruchas como Apagados por el Fuego y los Chiquilines de la Guerra) uno de ellos es WALTERPARAC, tuvieron todo en contra...hasta algunos de sus propios superiores y camaradas.

Pero jamás se rindieron, en ningún sentido, ellos no fueron derrotados por el enemigo...cuando sus cañones no pudieron escupir más fuego (porque los rompieron todos de tanto usarlos...y además no tenían más que carajo cargarles, ya que habían tirado hasta lo que no tenían)....se prepararon para luchar como Infantería, pero justo antes de enfrentar al enemigo con Fusiles, el enfrentamiento cesó.

Ellos son un ejemplo, de Ciudadanos, de Patriotas y sobre todo de Seres Humanos, de los que hay pocos en este país. Son fuente de motivación para muchos y me incluyo.


APROVECHALOS!!!!

Saludos,

Trona..

Gabino: Gracias Hermano!!! por todo lo que hiciste y hacés, sabés que siempre podés contar conmigo.

---------- Post added at 02:44 ---------- Previous post was at 02:40 ----------

simplemente es el miedo a que los chicos se aburran o no le den bola.
que es lo que esta soliendo pasar las pocas veces que se toca el tema
mas que verguenza me da cagaso por el tema que ya dije de que yo solo hablando con la maxima autoridad del colegio no es algo que me agrade mucho.
por eso mismo antes de encarar yo solo que lo mas probable es que me ignoren , prefiero guntar un grupito de chicos que esten interesados en esto asi hay mas chanses de que se de esta oportunidad
otra cosita que quiero aclarar es que mi colegio es un colegio privado cosa que no se si influira o no


matias

Sisco, es tu idea, defendela, impulsala, promocionala, vendela y hacela de todos.

Yo haría las dos cosas al mismo tiempo, comenzaría a interesar a tus amigos y hablaría con la autoridad del colegio, si le presentas la idea de una manera clara y respetuosa, no van a poder hacer otra cosa que felicitarte y apoyarte.

Que sea privado no hace la diferencia...no son Argentinos también?!?!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
y una preguntita para algun veterano ¿cuando alguien les dice malvinas que es lo primero que se les viene a la cabeza??

Sisco:
Todo depende de quien la diga. Si la dice un VGM que no conozco, peinso en cual era la Unidad a la que Perteneció.
Si es Un VGM que conozco, pienso en conversar un rato y pasar un buen momento.
Si es un VGM de los mios, Cuando nos juntamos a comer un asado.
Si es la pregunta de alguien que no es VGM y no conozco, pienso en saber como piensa.
Si por el contrario la conozco y se como piensa, saber mas de él respecto de su compromiso con Malvinas.

Si viene de vos, que ya te estoy conociendo, pienso en que si no cambias, NO iría contigo a la guerra. No te lo digo para que te pongas mal mas del 50% de las personas estan en tu situación y el 100% de los mayores pasaron por tus 15 años y lo que te sucede a ti lo podemos tomar como algo normal.
Lo que sucede es que debés perder ese miedo a encarar las cosas para llegar a tener éxito en la vida. El miedo se pierde haciendo ejercicos, es decir haciento intentos. Si te sale mal, tendrás que analizar todo lo que hiciste y descubrir el por qué. Asi sucesivamente. Un día te encontrarás que lo que haces es algo que antes no hubieras hecho. Eso te indicará que vas aprendiendo a vivir en esta tierra. Si por el contrario lo que no haces hoy es lo mismo que no hiciste ayer y no harás mañana, eso indicará que no has aprendido nada.

Gabino
 
S

sisco

Totalmente de acuerdo con Hernan...Aprovechá Sisco!!!

Gabino, este Hombre (la verdad que esta definición le queda corta) y sus SOLDADOS (los de verdad...no los que aparecen ahora en TV o en sase pelitruchas como Apagados por el Fuego y los Chiquilines de la Guerra) uno de ellos es WALTERPARAC, tuvieron todo en contra...hasta algunos de sus propios superiores y camaradas.

Pero jamás se rindieron, en ningún sentido, ellos no fueron derrotados por el enemigo...cuando sus cañones no pudieron escupir más fuego (porque los rompieron todos de tanto usarlos...y además no tenían más que carajo cargarles, ya que habían tirado hasta lo que no tenían)....se prepararon para luchar como Infantería, pero justo antes de enfrentar al enemigo con Fusiles, el enfrentamiento cesó.

Ellos son un ejemplo, de Ciudadanos, de Patriotas y sobre todo de Seres Humanos, de los que hay pocos en este país. Son fuente de motivación para muchos y me incluyo.


APROVECHALOS!!!!

Saludos,

Trona..

Gabino: Gracias Hermano!!! por todo lo que hiciste y hacés, sabés que siempre podés contar conmigo.

---------- Post added at 02:44 ---------- Previous post was at 02:40 ----------



Sisco, es tu idea, defendela, impulsala, promocionala, vendela y hacela de todos.

Yo haría las dos cosas al mismo tiempo, comenzaría a interesar a tus amigos y hablaría con la autoridad del colegio, si le presentas la idea de una manera clara y respetuosa, no van a poder hacer otra cosa que felicitarte y apoyarte.

Que sea privado no hace la diferencia...no son Argentinos también?!?!

Y eso es lo que voy a hacer. Apartir de mañana empezare a "promocionar Malvinas" y a difundir esta idea y ojala que uno de estos dias pueda ver en persona a uno de estos grandes hombres
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Y eso es lo que voy a hacer. Apartir de mañana empezare a "promocionar Malvinas" y a difundir esta idea y ojala que uno de estos dias pueda ver en persona a uno de estos grandes hombres


---------- Post added at 01:54 ---------- Previous post was at 01:53 ----------

Bueno, ya comienzo a tomarte mas en serio. Veré dentro de un tiempo si lucharíamos juntos por esta patria.

Gabino

---------- Post added at 01:56 ---------- Previous post was at 01:54 ----------

Totalmente de acuerdo con Hernan...Aprovechá Sisco!!!

Gabino, este Hombre (la verdad que esta definición le queda corta) y sus SOLDADOS (los de verdad...no los que aparecen ahora en TV o en sase pelitruchas como Apagados por el Fuego y los Chiquilines de la Guerra) uno de ellos es WALTERPARAC, tuvieron todo en contra...hasta algunos de sus propios superiores y camaradas.

Pero jamás se rindieron, en ningún sentido, ellos no fueron derrotados por el enemigo...cuando sus cañones no pudieron escupir más fuego (porque los rompieron todos de tanto usarlos...y además no tenían más que carajo cargarles, ya que habían tirado hasta lo que no tenían)....se prepararon para luchar como Infantería, pero justo antes de enfrentar al enemigo con Fusiles, el enfrentamiento cesó.

Ellos son un ejemplo, de Ciudadanos, de Patriotas y sobre todo de Seres Humanos, de los que hay pocos en este país. Son fuente de motivación para muchos y me incluyo.


APROVECHALOS!!!!

Saludos,

Trona..

Gabino: Gracias Hermano!!! por todo lo que hiciste y hacés, sabés que siempre podés contar conmigo.

---------- Post added at 02:44 ---------- Previous post was at 02:40 ----------



Sisco, es tu idea, defendela, impulsala, promocionala, vendela y hacela de todos.

Yo haría las dos cosas al mismo tiempo, comenzaría a interesar a tus amigos y hablaría con la autoridad del colegio, si le presentas la idea de una manera clara y respetuosa, no van a poder hacer otra cosa que felicitarte y apoyarte.

Que sea privado no hace la diferencia...no son Argentinos también?!?!

Trona Querido, nos debemos un café. O como dijiste vos, Cuando nos juntamos para comer un asado????. No lo dejen afuera a Sisco.
 

g lock

Colaborador
Estimado Sisco, me permito hacer algunas acotaciones:

1º No creo que haya NADIE con sangre en las venas que encuentre "aburrida" una disertación de cualquier VGM. Te aseguro que, por más que se hagan los indiferentes, al final van a quedar cautivados con lo expuesto por el disertante.

2º Animate, asumí el desafío!! No sólo te va a servir en el ámbito escolar (No creo que pase desapercibida tu propuesta, ni en lo académico, ni en lo conceptual), sino que, en el futuro, siempre te vas a acordar de "la vez que me le animé a la Directora"...

3º Pegale una leída a esta discusión, y fijate este proyecto: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=24122

Suerte, y estamos para ayudarte!!
 

Tronador II

Colaborador


---------- Post added at 01:54 ---------- Previous post was at 01:53 ----------

Bueno, ya comienzo a tomarte mas en serio. Veré dentro de un tiempo si lucharíamos juntos por esta patria.

Gabino

---------- Post added at 01:56 ---------- Previous post was at 01:54 ----------



Trona Querido, nos debemos un café. O como dijiste vos, Cuando nos juntamos para comer un asado????. No lo dejen afuera a Sisco.


Gabi, ahora estoy en Sunchales, sino ya te decía que vayamos hoy por el Café.

Respecto al Asado, si no les molesta venir a Lanús (calculo que a CCH si..jaja), puedo ocuparle la casa a mi viejo...15 en el fondo entramos.

También podemos ir a Pilar, a la réplica del cemeterio de Darwin, comemos un asado y arreglamos un poco el lugar (aunque sea cortamos el pasto...que se yo).

Lo que sí es que propongo juntarnos (en donde sea) el fin de semana del 17 y 18 de Abril (es decir, este no...el otro).
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabi, ahora estoy en Sunchales, sino ya te decía que vayamos hoy por el Café.

Respecto al Asado, si no les molesta venir a Lanús (calculo que a CCH si..jaja), puedo ocuparle la casa a mi viejo...15 en el fondo entramos.

También podemos ir a Pilar, a la réplica del cemeterio de Darwin, comemos un asado y arreglamos un poco el lugar (aunque sea cortamos el pasto...que se yo).

Lo que sí es que propongo juntarnos (en donde sea) el fin de semana del 17 y 18 de Abril (es decir, este no...el otro).


Claro, Claro, me olvidé que Sunchales no tiene cafeterías.

La de ir a Pilar me gusta. Mañana paso por ahí y te cuento como está.
La de la casa de tu viejo Vale!!!!
No puede ser durante la semana???

Gabino
 
Arriba