Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
Esta es de verdad...
El Suboficial Principal "PECHITO" DUARTE, estaba como todas las mañanas revisando las ordenes del día, atendiendo al cabuchinaje, viendo con el ojo izquierdo (peligrosisimo) a nosotros los s/c que no entendiamos como siendo voluntarios para buzos de ejercito nos hacian perder tanto tiempo con el orden cerrado y sin ir a la playaroftlmaoroftlmaoroftlmao
La cuestión que un camachin (s/c) muy leido y muy psicoanalizado: da un paso al frente, en la tumultuosa formación "en descanso" que
esperaba al Je semana para toda el protocolo del comienzo de la jornada:
camachin: ¡parte para el SUBOFICIAL PRINCIPAL DUARTE!
SOP DUARTE: ¿...? ¿geee guiere soldaaaado?
camachin: ¡MI SUBOFICIAL! ¡NO AGUANTO MAS ESTE TRATO! ¡SOY UN SER HUMANO! vine a bucear, si no se me respeta y empiezan a darme el curso de buceo...¡ME AHORCO!
SOP DUARTE: mientras se sacaba el cinto porta cargadores y le alcanzaba la pistola reglamentaria a un servidor que no sabia que mano desocupar de la planilla y el bic, amen de ir tomando cubierta para no recibir ni una piña, ni un tiro por las moscas...
camachin: mire que le hablo en serio...
SOP DUARTE: shiiiiiii....shiiiii....no se haga problemas...valla al detal y traiga una silla soldadoooooo
camachin: ¡si mi suboficial! (y ahi salio corriendo los cuatros pasos que nos separaban del detall, estampandose contra la puerta cerrada y volviendo con las silla medio a lo domador porque no sabia, el ni nadie que haria el PECHITO con el cinto)
SOP DUARTE: shubase soldado, subashe con confianza...si me rompe el cinto se lo cobro a sus padres...
-mientras le ofrecia el cinturón con un lazo hecho con la hebilla y el resto enganchado en un travesaño de madera del techo...
camachin: con el semblante mas que blanco, se pone el cinto a modo de corbata y no se animaba a subir al la silla...
SOP DUARTE: suba soldado, suba que le pateo la silla!
camachin: desmayao de miedo se cayo al suelo...
SOP DUARTE: ¡aqui soldados, para suicidarse...me piden parte, armamos el cadalso y luego yo decido que hacen!
Nunca mas nadie se quejo públicamente, las distintas secciones teniamos un plan de acción en caso de emergencia, pero fue muy gracioso el trato que recibio este camachin a posteriori, comida especial, sin horarios por una semana y encima luego deserto...
Asi era la vida de los s/c en la CAINGASALANF de la AGRINGANF 601 DEL EA, a fines de los años setenta, cuando las primeras tandas de ciudadanos de 18 años cumpliamos con la PATRIA.
Cordialmente
bagre
 
Última edición:

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estamos de vuelta....no nos van a matar con el silencio del servidor....Aguanten VGM y amigas/os del foro. Deseo para todos y cada uno de Uds y flías unas Santas Navidades, que el Buen Jesús, al nacer, ilumine vuestros hogares con bendiciones de Amor, Salud y Paz. Y que el 2014 llegue con sus bolsillos colmados de realizaciones personales.

Un inmenso abrazo a todos y todas. Que Dios los bendiga.

Aun vivo, por lo tanto, VIVE MALVINAS, y su Gesta, y las mujeres y hombres que marchamos un día bajo
los pliegues de nuestra Bandera.

 

bagre

2º inspector de sentina
VGM NAVAL, VGM y foristas
A esta edad, ya siempre nos toca "supervisar" aunque algunos tenemos todavia, ganas de hacer, hay mucha juventud con ganas de que no dejemos "de supervisar";)
Feliz navidadLucNav
bagre
 
Arriba