Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón...recuerdo que alguna vez alguien propuso que armáramos el fogón en distintos lugares de MLV (guiados por personal que haya estado en esos lugares)...íbamos a trasladarnos con equipos completos, etc etc...y todo quedó en la nada...seguimos cerca del aeropuerto desde hace como 1 año...cheeeeee....

Abrazos
No se olviden que anduvieron por Borbon...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado [email protected], no olvidamos a Borbon ni lo bien que pasamos...pero fue la única salida...a todos esa bolsa nos hizo la vida "de rombitos"....por lo general, justo lo que necesitabas, por Ley de Murphy, había ido a parar al fondo de la bolsa. Recuerdo que desde Grumete hasta Cabo 1º (unos 10 años y pico de ARA) donde iba trasladado, íbamos mi bolsa y yo...luego cuando ya era Cabo Principal (Sargento de Ejército) volví a usarla en MLV...

Abrazo, camada
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado [email protected], no olvidamos a Borbon ni lo bien que pasamos...pero fue la única salida...
Lo se Don Camada, pero vio que la gente a veces en la vorágine de fin de año so olvida...

a todos esa bolsa nos hizo la vida "de rombitos"....por lo general, justo lo que necesitabas, por Ley de Murphy, había ido a parar al fondo de la bolsa. Recuerdo que desde Grumete hasta Cabo 1º (unos 10 años y pico de ARA) donde iba trasladado, íbamos mi bolsa y yo...luego cuando ya era Cabo Principal (Sargento de Ejército) volví a usarla en MLV...

Abrazo, camada
Jua jua juaaaa me hizo acordar el dia que terminé pateandola por los aires despues de haberla desarmado casi toda para sacar... (vaya a saber que) y que obviamente estaba al fondo de todo. El tema es que lo estaban pidiendo con cierta "urgencia"; y. obviamente despues de la carcajada de todos (incluida la mia) terminé a los flexionados con la bolsa al hombro (menos mal que estaba casi vacia...)
Abrazo Don Camada!
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Cuando recién ingresé a la ARA (en la Isla Martín García, 14 de enero de 1967), una de las peores cosas que nos podía pasar era que el suboficial, al "bailarnos", ordenara: saltar y caer flexionados, con la bolsa de equipo al hombro...él decía que ibamos a hacer 50 saltos bien hechos...pero nunca le gustaban, así que nos hacía empezar de nuevo...terminábamos haciendo 100 o 150...llorábamos (y no de risa, precisamente)...las piernas no respondían ya...
Y lo otro malo que nos podía pasar era que nos ordenaran carrera march hacia un campito de tréboles que había rumbo a la pista de la isla, y de pronto ordenaran: cuerpo a tierra...arrastrarse....el maldito campito de tréboles estaba saturado de abrojos que no sólo te lastimaban, sino que se te metían entre las medias y los zapatos, por ejemplo...y entonces ordenaban: ¡congelarse!...no te podías mover para nada, y el abrojo se te clavaba a gusto y piacere....Lo recuerdo como si fuera hoy...tuve muchos momentos embromados en la ARA, pero juro por Neptuno que si volviera a tener 16 años y me preguntaran si quisiera entrar a una FF.AA, iría corriendo de nuevo a anotarme en la ARA...quizás elegiría alguna otra especialidad en lugar de comunicante (me hubiera gustado mucho ser IM francotirador) pero eso sí, en la ARA, siempre...

Abrazo nostalgioso de la Isla Martín García (en otro momento les cuento otras anécdotas...ahora tengo que salir, son las 7 de la mañana, para ir a cobrar "la vocación"....jajajajaja)

Abrazos
 
Cuando recién ingresé a la ARA (en la Isla Martín García, 14 de enero de 1967), una de las peores cosas que nos podía pasar era que el suboficial, al "bailarnos", ordenara: saltar y caer flexionados, con la bolsa de equipo al hombro...él decía que ibamos a hacer 50 saltos bien hechos...pero nunca le gustaban, así que nos hacía empezar de nuevo...terminábamos haciendo 100 o 150...llorábamos (y no de risa, precisamente)...las piernas no respondían ya...
Y lo otro malo que nos podía pasar era que nos ordenaran carrera march hacia un campito de tréboles que había rumbo a la pista de la isla, y de pronto ordenaran: cuerpo a tierra...arrastrarse....el maldito campito de tréboles estaba saturado de abrojos que no sólo te lastimaban, sino que se te metían entre las medias y los zapatos, por ejemplo...y entonces ordenaban: ¡congelarse!...no te podías mover para nada, y el abrojo se te clavaba a gusto y piacere....Lo recuerdo como si fuera hoy...tuve muchos momentos embromados en la ARA, pero juro por Neptuno que si volviera a tener 16 años y me preguntaran si quisiera entrar a una FF.AA, iría corriendo de nuevo a anotarme en la ARA...quizás elegiría alguna otra especialidad en lugar de comunicante (me hubiera gustado mucho ser IM francotirador) pero eso sí, en la ARA, siempre...

Abrazo nostalgioso de la Isla Martín García (en otro momento les cuento otras anécdotas...ahora tengo que salir, son las 7 de la mañana, para ir a cobrar "la vocación"....jajajajaja)

Abrazos



Actualmente, si pasasen por esa "manija", el "aspirina" (aspirante a Subof.) o el voluntario, van con mami y con el abogado de los DDHH al cuartel al dia siguiente, y el pobre subinstructor pasa a mejor vida, seguido por toda la cadena hasta el J de U.... Uds eran de otra madera y eran otras FFAA....Abrazo Don Naval!!!!
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Tordo79: si...creo que si...éramos distintos a los de ahora...a mí me causaba gracia el poder de síntesis de los suboficiales al mando, y le aclaro el porqué...éramos 5 mil al principio, hasta que quedamos los 500 que ellos necesitaban por promoción...pero para cualquier cosa, éramos "EL Grumete"...ejemplo: "el grumete se ha portado mal...a los tréboles carrera march"...."el grumete no pone energía en los movimientos vivos...subir flexionados (salto rana) la barranca hacia la escuela, y mucho cuidado con que el grumete tenga tierra en el fusil (máuser)...
Y "el grumete" corría, saltaba, caía flexionado, se arrastraba con la bolsa de equipo llena, o con el máuser, cuando no nos hacían cargar las balas de cañón redondas que había como adornos de la plaza de armas....4 meses imborrables...la única vez que pudieron ir mis padres a la isla, pasaron a mi lado sin reconocerme...cuando me reconocieron, mi madre se largó a llorar como si estuviera delante de mi cadáver....
4 meses...nada más...pero cuando volví a mi casa, mi antigua barra de amigos me parecían un hato de pibitos jugando a tocar el timbre y salir corriendo...y seguíamos teniendo la misma edad cronológica, pero yo ya traía algunos "años" encima más que ellos. Supongo que a todos y cada uno de Uds, de los VGM les habrá ocurrido igual...Mientras nos comemos un asadito de cordero "kamikaze" cuenten sus inicios...

Abrazos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy bueno Sr. Naval.
Estimado Sr. Naval, aunque parezca extraño yo también tuve una de esas bolsas. En realidad la tuvo mi madre, en ese tiempo que viví en Pta. Arenas. También le habían entregado una de esas bolsas, en una situación por lo menos cómica. Ya que dentro había todo para un soldado, remeras, calcetas y hasta calzoncillos,.. jajaj PERO MAMÁ ERA MUJER.... jajaja por esos años recuerdo que mi mamá fue de las primeras mujeres en las FFAA de Chile (Ingreso año 72) y no habían pensado en eso. jaja.
También tenía un casco plástico que iba bajo de uno de acero muy muy pesado. Yo como era chico solo ocupaba el de plástico para jugar y no entendía como alguien podía ir a luchar con semejante peso en la testa...
Abrazos
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Querido Sr. Naval, no puedo dejar de comentarle, ya que sus posteos de una u otra forma me transportan en el tiempo y por su comentario de Sniper, que mamá tenía muy buena puntería, siempre la felicitaban cuando iban a tiro, sacaba 2 y 3 lugares, además de ganar a varios hombres.
Pero como decía ella, tendida. No parada, ya que seguramente, en esa posición el fusil le pesaba y perdía el punto.. Pero tendida, con apoyo del fusil en el suelo tenía muy buena puntería.
Abrazos
 
Querido fogón, quien los lee en silencio desde el comienzo de este tema, quería comentar el grato placer que me produjo escuchar de total casualidad la entrevista realizada el día de ayer en FM SOLDADOS 87.5 a el VGM Javier Ramos y emocionarme al escuchar en sus palabras las vivencias que he venido leyendo a traves del relato que ha ido desgranando a lo largo de todo este tiempo. Felicitaciones para Javier y espero poder conseguir prontamente su libro!
Abrazos.
 

bagre

2º inspector de sentina

Buenas y Santa a los foristas y VGM
Hoy que ya hace fresquito por aqui, cayos a la andaluza, potaje de garbanzos, menudencias y un caldo que permite trabajar a la intemperie con solo una camiseta.
Cordiales saludos y buen provecho
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado N340A7: muchas gracias por sus palabras...a ese casco me lo hice copiando el que usaban las tropas romanas...sólo me faltan el gladius hispanicus (espada) y el pilum (lanza)....jaaaaa

Abrazo
 
Arriba