Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Como ayer fue el día de la MARINA MERCANTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA, he saludado a casi todos los "maruchos" que conozco por alla, muchos VGM y en aras de ejemplificar la indisoluble unión que tenemos y a veces nos olvidamos va este impresionante rescate de un cocinero de un remolcador en Nigeria...(es OT pero pueden ponerlo donde quieran)
Nunca mas va a negarle repetir un plato, a ningun buzo thumbb
Los milagros existen y si no creen ahora hay una teoria de los 6º:rolleyes::rolleyes::rolleyes: yo sigo fiel a la Santisima Estela Maris y extraoficialmente, por lo civil y barquero a SanBuyothumbb
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Buenos días, fogón: ¡Amanece, que no es poco!...¿verdad, Veteranos?...mientras nos desentumecemos y entibiamos las manos con un buen jarro de matecocido con galleta marinera, comparto con uds un poema de Hamlet Lima Quintana...

Abrazo
=======================

Pasa la forma de un país, un hijo, una paciencia.
Pasa que no me puedo quedar con mis angustias.
A veces una sombra se amanece de pájaro en la mano,
se amanece de paz, de tantas cosas,
por ejemplo:
se amanece de una mañana que rompía la escarcha,
se amanece de estar sólo con uno,
se amanece de antigua mariposa,
se amanece de madre grito afuera,
se amanece, tal vez, porque se vive.

¡ Oh, se puede amanecer de tantas cosas!
Por ejemplo:
Se puede amanecer porque la vida
sencillamente tiene urgencias.
O porque los amigos están siendo
como un puerto de amor,
como los barcos pescadores,
los antiguos buceadores del alma.
Por ejemplo:
se puede amanecer porque los ojos
tienen adelante el viejo asombro
de asegurar la hechicería de estar vivo.
Tan sólo porque sí.
Y eso es lo lindo.

Pasa que ya no sé cómo cantar.
No sé cómo cantar que estoy contento,
contento de vivir, de hablar con todos,
de hablar con esta gente que me enciende,
me enciende alguna flor,
algunos pájaros,
algunas madrugadas.

Hamlet Lima QuintanaDe su libro: "Documento de Identidad e informe de pájaros".


 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Noticia sacada de Facebook FFAA:

Se complica la compra de cazas españoles Mirage F-1M para Argentina

27/11/2013
(x.com)– Medios locales de Argentina indican que la compra de 15 aviones de caza españoles Mirage F-1M estaría cerca de cancelarse. La noticia se ha publicado, particularmente en el diario ABCHoy de Tandil (ciudad que sería la futura sede de los nuevos aviones), a pesar de que tanto en el Ministerio de Defensa argentino (que ya había pedido para esta adquisición una partida de unos 160 millones de euros para 2014) como en su contraparte español, todo muestra hasta el momento que las conversaciones para la adquisición siguen avanzadas.

El mayor problema radicaría en las escasas horas de vuelo remanentes que tendrían las células españolas y la negativa de ese país a realizar las recorridas necesarias para extender la operatividad de las aeronaves. Ante esto y la escasez de recursos que sufren las Fuerzas Armadas Argentinas, la compra se haría inviable, pues si ya es difícil conseguir los fondos para la compra, mucho más seria obtener fondos adicionales para recorrer las aeronaves.

En medios extraoficiales se manejaba la posibilidad de adquirir aeronaves Kfir israelíes como sustitutos a esta compra, pero esa posibilidad se ve como muy complicada, pues Estados Unidos podría vetar la venta (el Kfir utiliza motores norteamericanos General Electric) por el embargo que actualmente tiene impuesto contra Argentina.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Muy bien estimado J@vier por la acotación...yo me voy a hacer supervivencia con ud sin problemas...lo mismo corre para el cañón del fusil, porque si se arma, van a matar a un british tirándole con un charco, no con un proyectil....

Abrazos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muy bien estimado J@vier por la acotación...
Experiencia vivida que le dicen!

yo me voy a hacer supervivencia con ud sin problemas...
sería un honor para, se perfectamente que hambre no vamos a pasar, el resto... vemos.

lo mismo corre para el cañón del fusil, porque si se arma, van a matar a un british tirándole con un charco, no con un proyectil....
Abrazos

Sabias palabras Don Camada, por eso el FAL siempre estuvo boca abajo, no teniamos "piloto" para él, aunque vi alguna foto por ahi, donde si tenian!
Le mando un abrazo de gol!
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón...recuerdo que alguna vez alguien propuso que armáramos el fogón en distintos lugares de MLV (guiados por personal que haya estado en esos lugares)...íbamos a trasladarnos con equipos completos, etc etc...y todo quedó en la nada...seguimos cerca del aeropuerto desde hace como 1 año...cheeeeee....

Abrazos
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
El termino fondeado, es de uso en las fuerzas navales (ARA, IMARA, PNA, BINGANF 121, etc) aunque tambien en esta ultima algún terricola utilizaba acovacharse...el sitio por antonomasia era una serie de cabinas de radiogoniometros desactivadas, sin equipos electronicos, que tenian una serie de estantes (racks) que hacian las veces de cuchetas...poncho de agua, manta poncho y ta lueeegothumbb
Lo mas, era dormir una siesta durante la guardia (cuidandose que los cuadros comandos de infanteria no estuviesen inspirados) y hacer el sanjon (arrastrarse por su zona mas baja desde la CAINGASALANF (HOY CABUE) hasta el rancho (comedor en cristiano) arrastrandose para no ser visto desde el edificio de la guardia, llegar limpiarse un poco el uniforme y recibir otra ración de mate cocido con leche y dos pancitosbbababbababbaba
Cordialmente
bagre
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
A los VGM GABINO SUAREZ, VGM THUNDER, VGM REY DEL CASTILLO, VGM JORGE58
¡FELIZ DIA DE SANTA BARBARA!
desde mucho tiempo atras estamos juntos, los de
mi profesión y los materiales sensibles, ¡a vuestra salud!

Foto del Capitan fluvial MMA SBZ (ex tierno), original en color, publicada en blanco y negro, voladura de fondo rocoso en el Río Parana.
Cordialmente
bagre
 
Arriba