Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
como anduve mucho trabajando por la zona de habitat de estos inmejorables peces de nuestros ríos y los he degustado a ambos, hago justicia a la madre naturaleza al apreciar respecto de ellos que a mi personal parecer, el mas sabroso es el Surubi, y sin dudas lo mejor que he probado por nuestra geografia fluvial es el Pacu. caranchar un Dorado con ese agregado de verduras frescas es realmente un manjar, lastima que en MALVINAS a nadie (o no habria personal disponible) se le ocurrio explotar el recurso (se de la experiencia del VGM J@VIER63 con los bivalbos)
por aqui ando añorando esas tierras un poco, tengo para los momentos de nostalgia extrema, la lectura de estas novedades en el puesto de guardia permanente y algo de la tierra y parecido:

la libreta de buzo, el mate "e lata" con yerba correntina, el termo (mate o terere) y el puro toscano, en este caso italiano, ya no se consiguen paraguayos...o misioneros...
cordiales saludos
bagre
 
Hola fogón: aqui vengo llegando...me regalaron unos surubíes, asi que hoy comemos surubí a la parrilla....aprontarse

Abrazos



Uploaded with ImageShack.us
Naval no soy un experto ni nada semejante pero vivo a orillas del Rio Paraná y no me puede poner en una misma parrilla pescado y chorizos deben estar ricos los chorizos con gusto a pescado jajaja sin ofender
saludos
PD yo lo acompañaria con una salsita de crema y puerros salteados
--- merged: 8 Jul 2013 a las 16:14 ---
Don Naval
Le faltan bigotes y cuero con pintas blancas y fondo gris-negro.... y le sobran escamas y cola dorada a su surubí.
Bigua
Como ave de río se dio cuenta, creo no estar muy equivocado y esta en presencia de un Dorado
jajaja
Saludos Guille
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Son muy recomendables los dos, cuando puedas date el gusto no te vas arrepentir.
Tengo entendido que tú en Santiago querido se pescan muy lindos dorados. En el dique frontal se sacan dorados que superan los 15 KG, lo mismo que en el rio dulce que desemboca en el dique los Quiroga, donde también hay muy buen pique.thumbb
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
en el día de la independencia desde la vieja metropoli, va una anecdota de Pacus, Dorados y Surubies: en los ríos mesopotamicos o aún mas al N, en la zona fronteriza con Paraguay o Brasil, generalmente cuando se trabaja sumergido, salvo excepcionales circunstancias hidroclimatologicas, no hay visibilidad, por lo tanto, de vez en cuando, mientras uno estaba absorto en la tarea de fijar un grillete, encender la pinza de corte o lo que fuese, siempre aparecia algun "bichito" de estos y nos daba un empujoncito...las crias, por lo general nos hacian un tratamiento de regeneración en lo poco de piel que habia expuesta en las manos, a oscuras y dando manotazos para mantener nuestros ríos navegables...
cordiales saludos
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA, ARGENTINOS......VIVA LA PATRIAAAA....

Querido Drupi: te cuento una anécdota de las Termas de Río Hondo, hace 2 años....en 2 o 3 restaurantes ofrecían empanadas de dorado y el resto del menú, claro....en 2 de ellos "se les habían terminado"...el 3º "no habían hecho JUSTO ese día"....son unos chantas...estuve 1 semana y no pude probar las famosas empanadas de dorado, ni a la parrilla, ni nada...me parece que lo de las empanadas de dorado son "cazabobos", simple y llanamente...

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA DESDE LA ESFA!!!!
Despues de izar la Enseña Patria,cantar el Himno Nacional....a tomar el chocolate con pastelitos y churros y disfrutar de una seleccion de danzas tipicas de nuestro vasto territorio por parte de la Escuadra de Folclore...los Aspirantes se lucieron con sus atuendos.
Un Escuadron ya habia partido para Bell Ville a las 05:30 hs,ceremonia central de la Pcia de Cordoba, una Compania a Mina Clavero con la Banda de MyG alas 04:45 hs,y una Seccion para izado de la Bandera a Tanti, màs tarde.La ESFA està en TODOS LADOS!!!!
Feliz dia!!!
Biguà
 
FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA DESDE LA ESFA!!!!
Despues de izar la Enseña Patria,cantar el Himno Nacional....a tomar el chocolate con pastelitos y churros y disfrutar de una seleccion de danzas tipicas de nuestro vasto territorio por parte de la Escuadra de Folclore...los Aspirantes se lucieron con sus atuendos.
Un Escuadron ya habia partido para Bell Ville a las 05:30 hs,ceremonia central de la Pcia de Cordoba, una Compania a Mina Clavero con la Banda de MyG alas 04:45 hs,y una Seccion para izado de la Bandera a Tanti, màs tarde.La ESFA està en TODOS LADOS!!!!
Feliz dia!!!
Biguà

Feliz día Biguá - Feliz día de la Independecia Señor Comodoro - Abrazo Eduardo
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
FELIZ DIA DE LA PATRIA A TODOS LOS FORISTAS, A LOS V.G.M. Y A NUESTROS QUERIDOS HEROES QUE DESDE ALLÁ SIGUEN CUIDANDOLAS POR NOSOTROS. AUNQUE OTROS LA EMPAÑEN O NO RESPETEN NUESTRO SIMBOLOS PATRIOS NI NUESTRAS TRADICIONES, NOSOTROS SIEMPRE LA HONRAREMOS, DEFENDEREMOS Y SENTIREMOS COMO NINGUN OTRO. VIVA LA PATRIA Y QUE EL NUDO QUE SE NOS HACE SIEMPRE EN LA GARGANTA EN ESTAS FECHAS PATRIAS AL ESCUCHAR NUESTRO HIMNO O AURORA, SE TRANSFORME EN LA ESPERANZA DE PODER VOLVER A VERLAS Y PISARLAS TAN SOLO UNA VEZ MAS Y VER FLAMEANDO ALLI NUESTRA QUERIDA CELESTE Y BLANCA. UN ABRAZO A TODOS.
QUEKA

PD: NEGRO, UN ABRAZO GRANDE Y HASTA PRONTO.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Queka dijo: "AUNQUE OTROS LA EMPAÑEN O NO RESPETEN NUESTRO SIMBOLOS PATRIOS NI NUESTRAS TRADICIONES, NOSOTROS SIEMPRE LA HONRAREMOS, DEFENDEREMOS Y SENTIREMOS COMO NINGUN OTRO" Estimado Queka y todos: A mí lo que me hace llorar el alma es ver cuán pocas banderas ponen en sus casas o autos los argentinos. Ni en el barrio militar ví ninguna...y en mi ventana estaba izada, solita, la mía....Tristeza nao tein fim...Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Pero no importa...la Patria sabe que aquí estoy, que aquí estamos. Prefiero pocos...pero buenos....
Es como yo decía cuando volvimos de MLV, medio en broma, medio en serio: "sólo los bravos volvimos...los más bravos quedaron allá de guardia"...

Abrazos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Queka dijo: "AUNQUE OTROS LA EMPAÑEN O NO RESPETEN NUESTRO SIMBOLOS PATRIOS NI NUESTRAS TRADICIONES, NOSOTROS SIEMPRE LA HONRAREMOS, DEFENDEREMOS Y SENTIREMOS COMO NINGUN OTRO" Estimado Queka y todos: A mí lo que me hace llorar el alma es ver cuán pocas banderas ponen en sus casas o autos los argentinos. Ni en el barrio militar ví ninguna...y en mi ventana estaba izada, solita, la mía....Tristeza nao tein fim...Abrazos

Amigo NAVAL
En el tercer nido del Biguá,donde alimento,cuido a mis crias,junto a la de mi misma especie pero con plumas mas marrones...todas las fiestas patrias,Dia del VGM,1° de mayo y 10 de agosto,se iza una bandera en el mástil portátil,que se ubica en el balcón,que donina todo el Lago San Roque,y otras banderas más en las barandas...cuando hoy subía,por la calle Facundo Zuviria...(casi con rima fácil)regresando de la ESFA,en mi pequeño Hércules...mi PICASSO,la veía recortada en los cerros con pastos llorones amarillentos.Mis vecinos de enfrente...hace ya varias fiestas patrias,se contagiaron...otros de atrás ya la dejan varios días después de las fechas (tal vez se la olvidan...pero la intención es lo que vale)...otros alguna cinta celeste y blanca se animaron.
Ya les traje al barrio en el Dia del Vecino a la Banda de MyG de la ESFA...y una demostración de los Perros de Guerra...
Mi barrio me tiene a mí...y Yo debo dar el ejemplo de PATRIA...ellos lo saben y me respetan....y me imitan que es lo más importante.
Es mi otra guerra...
Recién cuando los rayos del sol aun se marcaban en el Cordón Montañoso "Los Gigantes",arrié en silencio de mi nido MI BANDERA,saqué las otras y las guardé hasta el 10 de agosto...DIA DE LA FAA.
Cosas de mi vida...que se las cuento...en mi casa, que es como mi LAFONIA,mis hijos,hermanos,vecinos...lo saben y lo viven.
Biguá
 
Arriba