Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Queka dijo: "AUNQUE OTROS LA EMPAÑEN O NO RESPETEN NUESTRO SIMBOLOS PATRIOS NI NUESTRAS TRADICIONES, NOSOTROS SIEMPRE LA HONRAREMOS, DEFENDEREMOS Y SENTIREMOS COMO NINGUN OTRO" Estimado Queka y todos: A mí lo que me hace llorar el alma es ver cuán pocas banderas ponen en sus casas o autos los argentinos. Ni en el barrio militar ví ninguna...y en mi ventana estaba izada, solita, la mía....Tristeza nao tein fim...Abrazos

Es cierto, es triste ver también que, al parecer,para muchos argentinos llevar una escarapela es algo "anticuado" o hasta "infantil" ...me pasó luego de la Semana de Mayo que unos compañeros de la universidad me dijeron "¿por qué tenés escarapela?¿no te diste cuenta que ya pasó el 25? jajaja".(igual no la usan ni en las fechas patrias, en cambio no hay reparos en usar otras banderas por moda) nonod Triste esa pregunta , más viniendo de gente "grande".
Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
asi como marcas de origen usa y uk, han desarrollado la desinteresada tarea de difundir por todo el mundo sus colores de todas las formas posibles, hay una marca, creo de origen Argentino, "la martina" que ha empezado hace unos años a poner nuestros signos de identidad y simbolos patrios "hasta en la sopa" , encima aqui por la "uropas" le han salido imitaciones, que siguen difundiendo la simbologia patria...
cordiales saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka przyjaciel bardzo dziękuję ...
Eduardo
Se le trabó el teclado Don Bigua???

... Estimado Queka y todos: A mí lo que me hace llorar el alma es ver cuán pocas banderas ponen en sus casas o autos los argentinos. Ni en el barrio militar ví ninguna...y en mi ventana estaba izada, solita, la mía....Tristeza nao tein fim...Abrazos
Por casa pasa lo mismo, pero como cuenta Bigua, ya se van a contagiar!
 
Se le trabó el teclado Don Bigua???

En polaco hay ą, ę, ć, ś, ź, ż, hay ń que significa lo mismo que ñ (por eso algunas veces lo uso cuando no quiero buscar "ñ" en google, tambien hay ó (pero significa algo diferente, en polaco ó=u). No hay á, é, í, ú, ü.



Przyjaciel (pronunciación pshiáchel - mas o menos) = amigo
 
A

Andy Green

En polaco hay ą, ę, ć, ś, ź, ż, hay ń que significa lo mismo que ñ (por eso algunas veces lo uso cuando no quiero buscar "ñ" en google, tambien hay ó (pero significa algo diferente, en polaco ó=u). No hay á, é, í, ú, ü.



Przyjaciel (pronunciación pshiáchel - mas o menos) = amigo
Para conseguir ñ, hay que presiona le botón Alt y con el pequeño teclador de números a la derecha, teclear 164 mientras presionando el Alt y luego suelta Alt.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA, ARGENTINOS......VIVA LA PATRIAAAA
FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA DESDE LA ESFA!!!!
FELIZ DIA DE LA PATRIA A TODOS LOS FORISTAS


Estimados Foristas y VGMs, ayer no alcancé a saludarlos, lo hago hoy.. ¡¡¡FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA!!!

Estracto de MILONGA A DON JUAN MANUEL de Alonso Quijano.

Guardián de soberanía
Custodiaba la frontera
Saludaban la bandera
Cañones de extranjería
Y era tal la varonía
Que en la Vuelta de Obligado
Los poderes coaligados
Salían en disparada
si el Gauchaje enarbolaba
Tacuaras al descampado

¡¡¡HONOR Y GLORIA A MALVINAS!!!

Abrazos
 
Estimados Foristas y VGMs, ayer no alcancé a saludarlos, lo hago hoy.. ¡¡¡FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA!!!

Estracto de MILONGA A DON JUAN MANUEL de Alonso Quijano.

Guardián de soberanía
Custodiaba la frontera
Saludaban la bandera
Cañones de extranjería
Y era tal la varonía
Que en la Vuelta de Obligado
Los poderes coaligados
Salían en disparada
si el Gauchaje enarbolaba
Tacuaras al descampado

¡¡¡HONOR Y GLORIA A MALVINAS!!!

Abrazos

Te comento algo, con todo cariño...conozco chilenos desde temprana edad dado que vivi en Comodoro Rivadavia , pues mi viejo estuvo destinado en el glorioso RI8 "Grl O'Higgins". Recuerdo un episodio que me quedo grabado. En el desfile por el Dia de nuestra Independencia, al pasar la Bandera de Guerra de la Unidad frente a un grupo de tus connacionales, a uno de ellos se le ocurrio gritar "viva Chile" en forma harto provocativa. Recuerdo al abanderado del Regimiento (1,90 mts de estatura, talla XXL por lo menos) frenar en seco , depositar la bandera en manos del escolta, acercarse al susodicho griton, levantarlo en el aire y gritarle "Viva Chile y Viva la Argentina que me da de comer". Te estoy hablando de años 60, pesimas relaciones con tu pais,etc. Bueno, luego vino lo del Beagle, Malvinas.....Resumo, dudo sinceramente que actualmente el grueso de tu gente comparta tu posicion pro-Argentina. Estoy cada vez mas convencido de que sos un caso en un millon. Respeto tu valentia pibe!!!.Un Cordial Saludo!!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
dudo sinceramente que actualmente el grueso de tu gente comparta tu posicion pro-Argentina. Estoy cada vez mas convencido de que sos un caso en un millon.

Estimado Tordo creo que se equivoca. El común de la gente no habla mal de los argentinos, al contrario, siempre se resaltan cosas buenas que tienen.
Ahora siempre se resalta mas lo Malo.. los gritos en los estadios, alguien dijo esto u lo otro. Lo malo sobresale más, no sé porqué....

Pero el común de la gente en general respeta mucho a su país. Incluso no falta el que va tres días a Baires y vuelve.. como decimos acá "hablando Che"

No es una posición pro-argentina, sino una búsqueda de la verdad y justicia, sobre todo en el caso de Malvinas.

Créame que la gente común, al mismo tiempo sabe poco del tema Beagle y Malvinas... porqué, porque se trató, no de ocultar, pero si de no hacer comentarios o información que entorpezcan las relaciones con Argentina y que la población/prensa no condicionara alguna decisión de la política exterior. Vamos a ser vecinos toda la vida.... y quizás en algún momento hay que pensar, quienes ganan con las malas relaciones entre los países de Sudamérica.

Antes de entrar al Foro ZM, yo pensaba que el americanismo era una utopía como el comunismo. Ahora soy muy americanista. Porque me he dado cuenta que los únicos que han ganado de los problemas del continente son justamente los de otros continentes.

No nos vea como enemigos, sé que han sido dos siglos de desencuentros, pero ante situaciones como la del Beagle y Malvinas intente colocarse de este lado de la cordillera y analizar la situación. Creo entenderá muchas cosas de nuestro actuar y concluyo sabrá perdonar.

Le envío un abrazote
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Guardián de soberanía
Custodiaba la frontera
Saludaban la bandera
Cañones de extranjería
Y era tal la varonía
Que en la Vuelta de Obligado
Los poderes coaligados
Salían en disparada
si el Gauchaje enarbolaba
Tacuaras al descampado

A todo esto dejo link para el que quiera escuchar esta Milonga a Don Juan Manuel cantada por Francisco Alejandro Lopez... Muy linda canción la recomiendo...

 
Estimado Tordo creo que se equivoca. El común de la gente no habla mal de los argentinos, al contrario, siempre se resaltan cosas buenas que tienen.
Ahora siempre se resalta mas lo Malo.. los gritos en los estadios, alguien dijo esto u lo otro. Lo malo sobresale más, no sé porqué....

Pero el común de la gente en general respeta mucho a su país. Incluso no falta el que va tres días a Baires y vuelve.. como decimos acá "hablando Che"

No es una posición pro-argentina, sino una búsqueda de la verdad y justicia, sobre todo en el caso de Malvinas.

Créame que la gente común, al mismo tiempo sabe poco del tema Beagle y Malvinas... porqué, porque se trató, no de ocultar, pero si de no hacer comentarios o información que entorpezcan las relaciones con Argentina y que la población/prensa no condicionara alguna decisión de la política exterior. Vamos a ser vecinos toda la vida.... y quizás en algún momento hay que pensar, quienes ganan con las malas relaciones entre los países de Sudamérica.

Antes de entrar al Foro ZM, yo pensaba que el americanismo era una utopía como el comunismo. Ahora soy muy americanista. Porque me he dado cuenta que los únicos que han ganado de los problemas del continente son justamente los de otros continentes.

No nos vea como enemigos, sé que han sido dos siglos de desencuentros, pero ante situaciones como la del Beagle y Malvinas intente colocarse de este lado de la cordillera y analizar la situación. Creo entenderá muchas cosas de nuestro actuar y concluyo sabrá perdonar.

Le envío un abrazote

No te veo como enemigo en verdad...sin embargo tu pais sigue considerando al mio como una hipotesis de conflicto, aun en el estado absolutamente decadente en que nos encontramos de este lado de los Andes. Por que?. La respuesta es relativamente clara. Tu pais, la clase dirigente de tu pais tiene un objetivo y un norte claros, desde que eran Capitania General. Es absolutamente comprensible, a la luz de ello, todo el comportamiento que han tenido a lo largo de la historia comun. Y creo,casi estoy convencido, que van a conseguir lo perseguido desde siempre. Tal vez eso no lo vea yo, ni mis hijos, pero es cuestion de tiempo .Aun y a pesar de las buenas intenciones tuyas y seguramente de muchos de tus connacionales. Es su politica de Estado. Nosotros no tenemos ninguna. Ojala me equivoque, y mis descendientes me desmientan, pero....Te mando un abrazo fraterno.
 
Estimados foristas, en este hilo hablamos de vivencias. Hablabamos de celebraciones tambien. Por eso mi pregunta a los veteranos: durante la guerra hubo los dias festivos. Agunos durante las hostilidades, algunos despues la rendición. Que eran las celebraciones (si hubo las celebraciones)?
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sra Olenka: las "celebraciones" militares argentinas son siempre muy austeras. Formación de la tropa presente, presentación de la Bandera, izado del pabellón entonando alguna canción patria. Unas breves palabras del oficial que está a cargo de esa tropa, y luego...romper filas. Se terminó la ceremonia. En épocas de paz, luego de la formación se suele servir chocolate con bollitos (unos panecillos dulces). Quizás en el almuerzo ese día haya alguna diferencia: por ejemplo, en lugar de guiso, le darán milanesa con papas fritas.

Le recuerdo que entre el 14 de Junio y el 20 de Junio (semana en la que la mayoría estuvo prisionero o en vías de regreso al continente), NO HAY ninguna fecha patria para nosotros. Y el 20 de Junio, Día de la Bandera, se realizaron los actos tradicionales en todo el país, en el que no intervinieron los VGM por razones obvias (recién estábamos llegando)

Saludos
 
Arriba