Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Yo celebré algunas cosas pero no creo que le gusten a Olenka !! :D

Cuando un avión britanico fue derribado? No es que me gusta o no me gusta. Son situaciones de guerra, ambos lados hacian lo mismo. Recuerdo cuando decias del "baño" a un piloto, en este caso el piloto sobrevivió, entonces todo bien. En los casos cuando tenemos muertes, las cosas son diferentes, pero durante la guerra la gente tambien se celebra... Muerte al enemigo muchas veces significa la vida para los otros...
--- merged: 12 Jul 2013 a las 13:21 ---
Naval, thunder, YKHAWK, G6M y drupi: gracias por sus respuestas.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
... Por eso mi pregunta a los veteranos: durante la guerra hubo los dias festivos. Agunos durante las hostilidades, algunos despues la rendición. Que eran las celebraciones (si hubo las celebraciones)?

El 17 de Mayo (dia de la Armada) "Oficialmente" desayunamos leche con chocolate y un mignoncito con mermelada (lo raro es que hacia rato que no veiamos pan, chocolate, leche y ni hablar de mermelada.
"Extraoficialmente" galletitas con manteca...(menos pregunta Dios y perdona)
El 25 de Mayo, desayunamos chocolate con leche y al mediodia, dimos aviso de la ubicacion de 2 fragatas (Coventry y Broadsword...)
El 20 de Junio (Prisionero en Bahia Ajax) el Presbítero Gonzalo Pacheco, dió misa a las 19.30 hs y 1 hora despues, estaba leyendo Play Boy (diversidad de actividades que le dicen)

El 9 de Julio de 1982 estando a bordo del St Edmund en un determinado horario formamos en todos los pasillos del barco y cantamos el Himno Argentino.
Nosotros, los soldados, ubicados en otro sector no cantamos el Himno Nacional ni tuvimos noticia de esto.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
[EMAIL dijo:
J@vier63, post: 1391695, member: 10896[/EMAIL]]
El 25 de Mayo, desayunamos chocolate con leche y al mediodia, dimos aviso de la ubicacion de 2 fragatas (Coventry y Broadsword...)

1era, Banderilla del "POA", BIM 3 de BORBÓN..... a buen entendedor pocas palabras...
Abrazo
 
El 17 de Mayo (dia de la Armada)
El 20 de Junio (Prisionero en Bahia Ajax) el Presbítero Gonzalo Pacheco, dió misa a las 19.30 hs y 1 hora despues, estaba leyendo Play Boy (diversidad de actividades que le dicen)
;) Este Playboy a ustedes dieron porque ustedes pidieron algo para leer o fue la idea de los britanicos? Hubo otras revistas (argentinas o britanicas)?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Eran revistas que traian los Ingleses. No recuerdo si alguien pidió o se repartieron.
No habia revistas Argentinas, o al menos no tuve en mi poder.
 
Recuerdo tu descripción de la conversación con los britanicos y mi impresión es que al principio el hecho que se podia leer estas revistas oficialmente fue un poco chocante...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Recuerdo tu descripción de la conversación con los britanicos y mi impresión es que al principio el hecho que se podia leer estas revistas oficialmente fue un poco chocante...
Chocante no, sopresivo seria lo mas adecuado (en esa epoca)
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Con el tema este pasa un poco como con los copos de cereales...
Probablemente a causa de provenir de un barrio portuario (LA BOCA) banderaargentina y estar relacionado con el mundo naval desde la cuna, ese tipo de literatura era la menos "espesa" que pasaba delante de mis asombrados ojos, de la espesa prefiero ni hablar...
Nuestro catolico y apostolico romano colegio colindaba a una calle que servia de estacionamiento de una empresa de fletes al instante que llevaba el nombre del barrio, los choferes a horas coincidentes con el comienzo de nuestros recreos, solian tomar mate en rondas que eran interrumpidas por una parva de incipientes "francotiradores" de tizas (la palabra sniper no habia llegado todavia tan al sur) que provocaban la puesta a cubierto del personal mencionado, estos a fuerza de ropa manchada con yerba, pavas abolladas y por no ir a denunciarnos ante la autoridad escolar, convinieron en "instruirnos" sobre "la vida en general" a cambio del cese de hostilidades...pequeña victoria de las "bestias" del 2ºBbananafiestabananafiestabananafiestacon resultados insospechados...;)
La cosa, vino patrocinada por las elegantes publicaciones de Don Hugh Hefner y Don Bob Guccione, Playboy y Penthouse respectivamente;) , las ventanas a la calle Lamadrid, parecian a ciertas horas como un panal de abejas por la prolija aglomeración de educandos, donde todo empezaba con gente muy atenta y al tiempo, otros descontentos por no tener primera fila mad2 empezaban a tironear o empujar como en una formación movil de un partido de rugbythumbb ( lease rubi, por favor que era como se decia en mis tiempos de sportivo palermo) y asi llegaba el padre prefecto o algun titular de alguna materia y los choferes al rastrojero y nosotros a los pupitres...:rolleyes:
Hubo algún momento de desconcierto:eek: puesto que se mostro bibliografia "fantastica":eek: y nadie daba credito a las imagenes ( :oops: candidas criaturas:oops: ) e incluso se incluyeron preguntas sobre contorsiones con el "amigazo" del profe de educación fisica que no entendia de literatura oriental cuando se le pregunto sobre el Kamasutra...:D:D:D:D:D
Cosas de la vida, lejos del campo, hay mucho animal suelto con recursos graficos que "te aviva"uhhhh
Que tiempos... teniamos dos militantes de ultra izquierda: uno de una importantisima y tradicional familia patricia que pugnaba por conseguir adeptos a un partido catolico comunista :eek: que pensaba crear...el otro a secas era PCCryy ...¿habran sobrevivido los terribles años posteriores?
turbados saludos
bagre
 
Bagre dijo:
teniamos dos militantes de ultra izquierda: uno de una importantisima y tradicional familia patricia que pugnaba por conseguir adeptos a un partido catolico comunista
Amigo, me parece que este muchacho de tanto ver los didacticos libros que les acercaban los fleteros, se paso de vuelta estudiandolos y le afecto al cerebro...bananafiestabananafiestabananafiesta
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado cen-222
no fue por la literatura picante, el señorito venia versado hasta en filologia inglesa, cosa que a nosotros (los normaloides) nos parecia algo muy exotico para aquellos primitivos años 70, se sabia algunos libros de Don jorge Luis Borges de m e m o r i a :eek: cosa que dejaba como semianalfabeto a algunos profes...;)
cordiales saludos
bagre
 
Generacionalmente estamos cerca con don Bagre, y mientras leía lo más arriba escrito asentía al recordar, también en un colegio católico, el despertar a la vida ante escasa pero edificante (¿?) literatura y gráfica de "dudosa" moral ;) , únicos soportes por aquellas épocas para conocer un nuevo mundo de sensaciones, aprendiendo a los tumbos, pero aprendiendo al fin... algo? :p
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola fogón: como hoy en Mardel hace mucho frío y llueve, está especial para comer estofado de cordero...

Estimado Sr Naval y Foristas, que bueno se ve ese estofado de cordero, Sr Naval.... que frío a hecho estos dias por estos lados, supongo por allá también. Hace un tiempo le recomendé un "Vinito Navegado" o "Candola"....que calienta todo el cuerpo, con ese estofado de cordero y este frío, me parecería genial. Repito receta SUPER FACIL de hacer para que lo intente....

Receta.
- 1 litro de vino tinto
- 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar
- 8 clavos de olor
- 1 o 2 naranjas

En una olla del tamaño adecuado se pone el vino, los clavos de olor y el azúcar, se coloca en el fuego, a fuego suave. Cuando hierva se ponen las naranjas en rebanadas delgadas, con cáscara, pero sin pepas. Se deja que hierva nuevamente, siempre a fuego lento y luego prender la superficie para bajar el grado alcohólico y listo. Si se desea, se le agrega un poquito de pisco o aguardiente. Se sirve en tazones.
Nota: El azúcar es a gusto al igual que los clavos de olor, también se pude agradar un poco de canela.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Lamento desembarcar en este hilo con malas novedades: en la mañana del día de hoy ha fallecido la Madre de nuestro querido amigo Javier Ramos.

De momento no puedo agregar nada mas, en cuanto tenga mas información la compartiré acá con todos ustedes.

norberto
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM J@VIER63
Muchos sabemos cuanto se padece y siente en estos momentos tan dificiles, cuantos recuerdos se agolpan en la memoria, mi mas sentido pesame y un fuerte abrazo.
bagre
 

njl56

Colaborador
Colaborador
A los interesados: los Restos de la Señora Ramos, madre del VGM Javier Ramos (Javier63) serán trasladados el Crematorio del Cementerio de la Chacarita, en la Ciudad de buenos Aires en el día de mañana 25 de julio a las 0900 horas.

norberto
 
Arriba