Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Me hizo acordar al chiste que dice que: Alvino se había subido a un árbol...salió el padre y le gritó: alvino, vení pa acá...Alvino nada...Alvino, bajá de ahí...Alvino nada...entró el padre a la casa y salió de nuevo con una escopeta, y tiró...pan...pan....y "al pan...pan...alvino, vino".....

Encárguense uds de explicar el chiste ahora a los extranjeros del foro...ni amenazo ni fusilo a nadie...aclaro, por las dudas, que es un chiste...

Abrazos
--- merged: Oct 21, 2012 3:20 AM ---
santo: hernanf...mañana cambia...
--- merged: Oct 21, 2012 3:27 AM ---
Queriduso Javier: quizás vos conozcas al "loco" Ibazeta (ahora creo que hasta en política anda metido)...era cabo 1º mío...por las noches por ahí salía en bicicleta...ni me preguntes adonde iba porque no lo sé (sólo sé que la única vez que le encargué un guiskyto, lo trajo)...cuando volvía los centinelas del EA (cada 1/2 cuadra, le gritaban: "alto, santo y seña".....y el loco les gritaba: "andá a la p-m-q-t-p".....jamás nadie le tiró un corchazo....rofl

Abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Jua juaaaaaa
Una noche, con mas niebla que de costumbre, venia alguien caminando desde el caserio hacia la pista. Mi pozo era el primero sobre Bahia Elefante. No lo distinguimos, y obviamente le preguntamos el santo (no lo recuerdo, pero siempre eran cosas muy tipicas, Ej: Santo: Milanesa, Seña: Con papas fritas y supongamos que esa noche fue la que usamos)
Se seguia acercando a paso firme y le volvimos a preguntar, mientras mi compañero cargaba su FAL con ese track track tan caracteristico... (yo no cargué por que despues del 1º de mayo siempre que caia la tarde, ponia bala en recamara.)
Se paró en seco un segundo y siguio mas apurado.
Ya en un tono de pocos amigos y apuntando volvimos a pedir el santo y al estar mas cerca nos pareció saber quien era, pero...
Guiso contestó
No esa era la de ayer dijo mi compañero
Sigió caminando y dijo:
Dejensé de romper las pelot@s con el santo y seña... y pasó de largo...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
¿no sería el loco?....jaaaa
--- merged: 21 Oct 2012 a las 00:57 ---
Estimado Javier: claaaaro...hay formas de ser del "argento" que son inconfundibles...ni queriendo imitarlo lo lográs...o sos, o no sos...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Lo que es a mí, si me hacen hacer flexiones ahora, a la 2a me perdonan la vida...por el ruido de "crack crack" (igual que el FAL) que hacen las rodillitas....ir llegando a viejo no sé si no es una c.a.c.a. o es una bendición...de todas formas yo "tengo miedo"....al volver de MLV supe que mi oportunidad de morir en forma digna había pasado, y que ahora tendría que morir "de médicos"...no le temí nunca a una bala...pero sí temo al dolor, al sufrimiento, y por eso temo a los médicos...ya mi cardiólogo me dijo: tenés "síndrome de bata blanca"...ves a un médico y te sube la presión, te dan palpitaciones, etc etc....
Voy a pedir que el próximo médico que me atienda venga en uniforme camo, a ver que pasa...jaaaa

Abrazo
--- merged: 21 Oct 2012 a las 01:20 ---
Camada Javier: dijiste: Calculo que si, pero por las dudas...
Hubo unas risas despues de que contestó que dejaramos de romper. Por eso la duda

Un camada mío, muy apreciado por mí, tenía la costumbre de palmearte la espalda...y al mismo tiempo te decía: "desconfiá del que te palmea"....
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Yo siempre me pregunto: ¿quién o qué les/nos enseñaba esa "filosofía de vida" a pibes de 20 años antes?...porque así como en MLV hubo conscriptos de 19 o 20 años, también hubo cabos de 19/20 años...no hablo de edades, hablo de "cosas que esa gente decía"...en sus palabras había experiencias...¿esas experiencias siguen vigentes o se perdieron también?...
 
Estimados amigos
Hay otra anécdota sobre el santo y seña relatada por Biguá. Trata del derribo del Capitán Jorge Benitez (Pucará A-531) y su regreso al Nido el mismo 21/5/82:

...Tras una larga marcha con su paracaidas y equipo de supervivencia regresó a la BAM CONDOR,caminando...como llegó en la noche del 21 de mayo y no sabia el SANTO y SEÑA (SEÑAL DE RECONOCIMIENTO) de la Compania A del RI12,y temiendo ser eliminado por nuestros hombres de la FT MERCEDES,cantaba a viva voz LA MARCHA DE SAN LORENZO!!!!...esto alertó a los centinelas de las posiciones al Norte y lo recibieron como a un HEROE.

Siempre ...luego del 1° de mayo...SIEMPRE!!! se ofreció voluntario para volar cualquier O.F....YO lo he escuchado rogarle al Jefe de Escuadron,el Mayor "TOTO" NAVARRO..."VENGAR LA MUERTE DE DANIEL!!!"...(Ten.Daniel JUKIK),que integraba su Escuadrilla y fue su alumno en Reconquista.
Ojala el TIGRE lea esto...
Para que reflexionen...
BIGUÁ

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-relativas-al-conflicto.23241/page-47#post-1210331

Abrazos!
 
Sra Olenka: Ud ha entendido TODO mal. Yo jamás hablé siquiera con un habitante de las islas. [...]
Naval
Naval, Javier, Willy - todo bien, ahora entiendo. ::) Al principio entendí las palabras, pero no el sentido que todo era una metáfora. Ahora todo es claro.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hayyyy... Veteranos como disfruto con ustedes...daría todo de mi vida, por ser uno de ustedes. Aclaro soy soltero y sín hijos...para que nadie me hachaque.. pero quiero ser VGM
--- merged: 21 Oct 2012 a las 04:40 ---
S e que nunca lo seré ... es un sueño un ideal...
Abrazos
 
Hayyyy... Veteranos como disfruto con ustedes...daría todo de mi vida, por ser uno de ustedes. Aclaro soy soltero y sín hijos...para que nadie me hachaque.. pero quiero ser VGM
--- merged: 21 Oct 2012 a las 04:40 ---
S e que nunca lo seré ... es un sueño un ideal...
Abrazos

Bueno, si tu pais te lo demanda seguramente te convertiras en uno y de los buenos...a mi tambien me hubiera gustado compartir aunque sea un ratito un pozo de zorro con ellos en el 82...pero, conociendome, a la vuelta hubiera armado flor de despelote...estaría en cana. Abrazo!!!
 
Camadita J@vier: lo que contás es más o menos parecido a lo que me sucedió...

Voy a "ensillar" el mate y mientras comés un poco de mondongo, te doy mate amargo...y te cuento (nada es gratis en la vida, querido amigo...)...

Yo cuando fui a MLV estaba recién divorciado (otra de las causas por las que en la guerra andaba "medio zombie", lo cual no era impedimento para que cumpliera "como bueno" con mis obligaciones, pero fuera de la radio, mi cabeza era un berenjenal y quizás también por eso, terminaba mi guardia y yo seguía quedándome en la radio...irme de la radio, era irme hacia "la nada"...hacía 1 año que no veía a mis hijos, que se habían ido con su madre de vuelta a Río Grande cuando nos divorciamos...).
En MLV un día me entregaron un montón de cartas a "un soldado desconocido"...viste que para nosotros eso era "una obligación moral" responder esas cartas, generalmente enviadas por chicos...bien, respondo esas cartas y listo, nunca más me dieron cartas....
Al volver al Edificio Libertad (no solo de MLV, también ya regresaba de los 15 días de licencia que nos dieron) me entregan una carta...era de una persona a la que yo había respondido...(por la letra yo pensé que: o era una niñita, o era egipcia y escribía en jeroglíficos...jaaaa)...Resulta que era una mujer de 28 años, que había nacido y vivía en Mar del Plata....nos hicimos amigos y lo fuimos durante 1 año sin conocernos personalmente, todo por cartas...el día que nos conocimos personalmente, nos pusimos de novios, a los 5 meses nos fuimos a vivir juntos a Punta Alta...y ya llevamos 28 años juntos... (desde el 84 hasta el 93 éramos pareja, pero en el 93 la ARA medio que me "apretó" y bueh, que nos casamos...). No tenemos hijos, pero tenemos bichos (ambos somos "bicheros")
A veces la cargo porque le digo: "meléndez" se rindió, igual le dieron medalla, aplauso y beso, escribió un libro y se llenó de guita....¿y yo que conseguí con MLV?....Vos Banhead (y se divierte)

Cosas de Dios...yo fui a MLV con el pensamiento de encontrar mi muerte, y volví con la vida escondida dentro de mi parka...

Abrazo fogonero...comé...

Amigo Naval,

Será porque soy mujer....pero qué linda historia la suya !!! Así funciona la vida, con esa espontaneidad e improvisación. Malvinas le regaló una compañera. Y que compañera !!!! hay que vivir al lado de un excombatiente tantos años....Un abrazo para Ud. y para ella.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mientras me colaba al fogón encendí la radio, pensando que escucharía en algún momento un saludo a Mi Madre: la Patria, pero no, cambié de estación y futilidad por doquier... allá lejos, una estación chiquita me ha hecho pensar que alguien se acordó de La Madre pensando en una de sus Hijas, esto sonaba:


qué suerte pensé, alguien que recuerda que los Homenajes a la Madre se hacen en vida de ésta, así me lo pidió María Elena, mi madre biológica que con 80 flamantes anda de escarapela rigurosa porque no "nos devuelven la Fragata Libertad"... 80 años... y aún es un ejemplo para seguir
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Tumbledown dijo: Será porque soy mujer....pero qué linda historia la suya !!! Así funciona la vida, con esa espontaneidad e improvisación. Malvinas le regaló una compañera. Y que compañera !!!! hay que vivir al lado de un excombatiente tantos años....Un abrazo para Ud. y para ella.

Estimada Tumbledown: muchísimas gracias por sus palabras y por los abrazos. Si, yo creo que "no debemos ser fáciles de llevar"...yo siempre pensé que "el ser esposa de militar, no es para cualquier mujer...tienen que tener "ovarios de acero""...Que tenga Ud un hermoso día junto a los suyos.

njl56 dijo: María Elena, mi madre biológica que con 80 flamantes anda de escarapela rigurosa porque no "nos devuelven la Fragata Libertad"... 80 años... y aún es un ejemplo para seguir Mi estimado Nestor: la actitud de su sra madre no me sorprende...de mujeres así, como las de Ayohuma, está hecha la semilla de nuestro pueblo. Fragata ARA Libertad: siento una indignación total...jamás pensé en ver esto...Tristeza nao tein fim...Abrazos
 
Mientras me colaba al fogón encendí la radio, pensando que escucharía en algún momento un saludo a Mi Madre: la Patria, pero no, cambié de estación y futilidad por doquier... allá lejos, una estación chiquita me ha hecho pensar que alguien se acordó de La Madre pensando en una de sus Hijas, esto sonaba:


qué suerte pensé, alguien que recuerda que los Homenajes a la Madre se hacen en vida de ésta, así me lo pidió María Elena, mi madre biológica que con 80 flamantes anda de escarapela rigurosa porque no "nos devuelven la Fragata Libertad"... 80 años... y aún es un ejemplo para seguir

Que te parece esto Norberto???. Abrazo!!!

PD: Nicolas con acento boricua: "Que vaina shico...!

 
Arriba