Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es cosa fiera que nos manden al olvido
Como soldado, desconocido
Uno a luchado y a guapeado y a vencido
Y por ahí los huesos dejará

Me acuerdo bien cuando
Peleamos como hermanos
Los correntinos, los entrerianos
Valientes todos
Tucumanos y cuyanos
A las cargas que supimos dar

Veterano viejo sol
Y peleando puede ser
Que por ahí, me hagan finao
Mejor que no, tal vez

Apurao me suelo ver
Pero debo resistir
A la carga ya no mas
Pensé en silencio morir

Santafesinos, cordobeses
Y porteños, con los salteños
Y los jujeños, los santiagueños
Y también catamarqueños
Por la patria, todos a pelear

En la batalla se conoce
Al hombre duro, medio curtío
Para un apuro, pero al valiente
Por ahí muerto se lo juro
Nadie suele luego recordar

Los caranchos puede ser
Que lo quieran abrazar
Y quizás ni la ocasión
de bien morir, tendrá

Pero el cielo le hace ver
La bandera Nacional
Y el soldado ya socegao
Podrá morir en paz

Podrá morir en paz
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Al fogón: salí a caminar un rato y ¿que me encontré?...un lechón kelper...pero tan kelper que me dijo: a galtieri, lo paso, pero al pueblo no.....¿comooooo?...le dije...vení que te guá fusilar...el lechón me dijo: "oink".....y le dije: no, si te guá fusilar la semana pasada...
Así que le vendé los ojos, le leí sus derechos, le hablé de Vernet, del Gaucho Rivero...traté de que cambie de opinión...el tipo nada...entonces le dije: no tengo más remedio...te guá fusilar...me dijo: "oink"....claro que "hoy", chonle, me tenés harto con tu obsesión por las fechas....

Oink, en el fogón: chonle "a la diabla".....oink....

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sra Olenka: no...no busque cosas donde no las hay...ha sido un relato fabulado-gracioso sobre un inventado encuentro con un lechón...eso es todo...nunca en mi vida ni siquiera maté un lechón...

Saludos
 
Pequeño diccionario Naval - polaco:

[...]

¿Ahora si?
Gracias, Diego.

Entonces he entendido bien que Naval amenazó a un habitante que le iba a fusilar... :eek:

Las relaciones de estes dos hombres no fueron buenos (decir en la manera delicada). -:(-
--- merged: 20 Oct 2012 a las 18:10 ---
Si cross-posting ;). Entendi bien, pero la historieta fue fabulada. Bien ::)
Que pasó de verdad?
--- merged: 20 Oct 2012 a las 18:14 ---
Ahora mi pregunta seria de las relaciones con los isleńos. Tenian ustedes incidentos? O tenian conversaciones buenas?
Hubo algunas instrucciones como actuar en la relación de los habitantes?
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sra Olenka: Ud ha entendido TODO mal. Yo jamás hablé siquiera con un habitante de las islas. No tuve ningún tipo de relación con los habitantes de las islas, ni buena, ni mala. Relación inexistente, directamente... Yo solo hice una broma, con un lechón imaginario...Por favor, no tergiverse lo que dije, ni ponga en mis palabras cosas que no dije...

Naval
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias, Diego.

Entonces he entendido bien que Naval amenazó a un habitante que le iba a fusilar... :eek:

Las relaciones de estes dos hombres no fueron buenos (decir en la manera delicada). -:(-
--- merged: 20 Oct 2012 a las 18:10 ---
Si cross-posting ;). Entendi bien, pero la historieta fue fabulada. Bien ::)
Que pasó de verdad?
--- merged: 20 Oct 2012 a las 18:14 ---
Ahora mi pregunta seria de las relaciones con los isleńos. Tenian ustedes incidentos? O tenian conversaciones buenas?
Hubo algunas instrucciones como actuar en la relación de los habitantes?

Estimada Olenka, a veces el idioma crea esta clase de conflictos.

Para que quede claro: Los Kelpers tenían practicamente todos los derechos y algunos mas que ni siquiera sabían que existían, y....las tropas argentinas.....ninguno, excepto la ley militar.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Al fogón: salí a caminar un rato y ¿que me encontré?...un lechón kelper...pero tan kelper que me dijo: a galtieri, lo paso, pero al pueblo no.....¿comooooo?...le dije...vení que te guá fusilar...el lechón me dijo: "oink".....y le dije: no, si te guá fusilar la semana pasada...
Así que le vendé los ojos, le leí sus derechos, le hablé de Vernet, del Gaucho Rivero...traté de que cambie de opinión...el tipo nada...entonces le dije: no tengo más remedio...te guá fusilar...me dijo: "oink"....claro que "hoy", chonle, me tenés harto con tu obsesión por las fechas....

Oink, en el fogón: chonle "a la diabla".....oink....

Abrazos

roftlmao
 
Estimado HernanF: sigo sorprendiéndome de lo que el "poeta" puede "ver sin ver"...es como "ver todo y ver nada" en un flash...y escribe...por eso su "deber" es ser el "filtro" de sentimientos humanos...la realidad es una cosa, la "sentimentalidad" es otra...

Abrazo y vení al fogón...hoy estaba haciendo salchichas con puré...no preguntés de donde salieron...don Bagre, Thunder y Miguelangelg proveen...y yo tampoco pregunto nada...


Estimado Naval agradezco la invitación, pero me gusta seguir disfrutando cada uno de los posteos como si estuviera espiando, siento como que estoy a diez metros de ustedes, detrás de un árbol saboreando los olores del fogón y los relatos con gusto a sal marina y un poco ahumados de turba húmeda.
Sigo en apresto!
 
Estimado HernanF: ¿detrás de un árbol?...¿en MLV?....detrás de un cerco de aulagas querrás decir...bueh, quedate donde más cómodo estés...

Abrazo

SHHHH, no diga nada Don Naval, le muestro donde me acovaché (un glorioso lugar) ;)

 
Arriba