Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Si las vivencias dia a dia, no han servido para que algunos se hayan dado cuenta de que hay valores y principios que nos hacen dignos de SER seres humanos y argentinos, o puedan reforzar los que ya tienen, no tiene sentido que esté el hilo abierto.
Por otro lado los hechos del pasado, dada la recursividad de la historia, siempre tienen que ver con lo que sucede hoy.
Si no hubiese existido tanta campaña post Malvinas y Desmalvinizadora para que los argentinos seamos perritos falderos, hoy el mundo debería estar veindo a los mastines babeando por comerse a quien osa perjudicarnos.
Es decir, seguimos sin aprender.

Un abrazo
Gabino
 
4 generaciones de mi famila en la ARA, desde mi bisabuelo. El bisa tiene foto en la Fragata Sarmiento como Contramaestre Suboficial Mayor histórico del buque escuela (no lo conocí pero si le hubiesen ordenado abandonar... cargaba seguro los cañones ceremoniales... de cortesía con plomo, ya que era un zumbo bravo) mi abuelo CF, afable educado pero jodido , belicoso, se amotinó contra su comandante en el ARA 17 de octubre en la rev del 55, se había insubordinado en toda regla 2 veces antes, con cana incluida también . Mi viejo, no lo hablé, pero conociéndolo no traicionaría su apellido, su ARA, su gente y la única forma de desembarcarlo en esta situación... sería en bolsa o en balsa si supiese que no se va a negociar, y que los montoneros la abandonan, aunando las tradiciones familiares afable, educado...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo no me dejo de impresionar por los relatos que leo en este foro. Mas viniendo de sus protagonistas. Ojalá algún día pueda estrechar la mano de algún VGM, o por lo menos ver uno con mis propios ojos, mi mas grande admiración y reconocimiento para ustedes. Aunque yo no soy nadie, pero es mi humilde y eterna admiración hacia ustedes.
Yo conocía la historia del GAA4, pero leerla de usted Sr. Gabino, es estar ahí.
Gracias también Sr. Naval por hacernos parte de sus experiencias, sin ser yo militar, entiendo su bronca.

Disculpen estoy un poco emocionado por todo lo que acabo de leer.

Un gran abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Yo no me dejo de impresionar por los relatos que leo en este foro. Mas viniendo de sus protagonistas. Ojalá algún día pueda estrechar la mano de algún VGM, o por lo menos ver uno con mis propios ojos, mi mas grande admiración y reconocimiento para ustedes. Aunque yo no soy nadie, pero es mi humilde y eterna admiración hacia ustedes.
Yo conocía la historia del GAA4, pero leerla de usted Sr. Gabino, es estar ahí.
Gracias también Sr. Naval por hacernos parte de sus experiencias, sin ser yo militar, entiendo su bronca.

Disculpen estoy un poco emocionado por todo lo que acabo de leer.

Un gran abrazo

Estimado Rodrigo, gtacias por sus comentarios, aunque debo decirle que Usted si es ALGUIEN, al menos a mi me comprende y me interpreta. Eso me dice que hay alguien del otro lado de la Cordillera que se llama Rodrigo Carra y que bien puede ser mi amigo, claro, si me lo permite.

Un abrazo
Gabino
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
4 generaciones de mi famila en la ARA, desde mi bisabuelo. El bisa tiene foto en la Fragata Sarmiento como Contramaestre Suboficial Mayor histórico del buque escuela (no lo conocí pero si le hubiesen ordenado abandonar... cargaba seguro los cañones ceremoniales... de cortesía con plomo, ya que era un zumbo bravo) mi abuelo CF, afable educado pero jodido , belicoso, se amotinó contra su comandante en el ARA 17 de octubre en la rev del 55, se había insubordinado en toda regla 2 veces antes, con cana incluida también . Mi viejo, no lo hablé, pero conociéndolo no traicionaría su apellido, su ARA, su gente y la única forma de desembarcarlo en esta situación... sería en bolsa o en balsa si supiese que no se va a negociar, y que los montoneros la abandonan, aunando las tradiciones familiares afable, educado...
Mi viejo tambien estuvo en la Fragata Sarmiento!!!!.
Conoociendo a tu viejo, que no habla mucho, creo que debés buscar en sus ojos. Claro nada de historias, pero un sentimiento inmensurable. No me quedan dudas de tus palabras.

Un abrazo
Gabino
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Rodrigo, gtacias por sus comentarios, aunque debo decirle que Usted si es ALGUIEN, al menos a mi me comprende y me interpreta. Eso me dice que hay alguien del otro lado de la Cordillera que se llama Rodrigo Carra y que bien puede ser mi amigo, claro, si me lo permite.

Un abrazo
Gabino

Que le voy a permitir yo a Usted, Sr Gabino..... eso para mi sería, un gran honor del cual quizás, no estoy seguro de ser digno.
El conocer de sus experiencias a través de este medio, me ha hecho ver la vida de forma diferente. Intento ser honorable en mi vida diaria, ya que es lo mínimo si los leo a ustedes.
También me pasan cosas extrañas, ya que el próximo fin de semana, hay elecciones municipales en mi país, pero sabe que ya no se por quien votar o si ir a votar siquiera. Ya que ahora los tengo de referencia a ustedes y acá no le creo ya a ningún político, aunque se que son necesarios.
Cuando los veo publicitándose en cualquier medio, se me hace imposible no mirarlos con cierto resquemor y compararlos con el mas humilde VGM, y sabe que... se me quitan todas las ganas de votar. Quizás sea normal o estoy confundiendo las cosas, pero se me hace imposible que no me pase o no lo sienta así. Creo que al final es por un tema de principios o que se yo....también se que no debo hacer ese tipo de comparaciones que no tienen sentido y ocupan ordenes totalmente diferentes.. pero que se yo, no lo puedo evitar.
Un gran abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Mi estimado Rodrigo Carra: a ver...venga...párese firme, saque pecho y quijada...ponga "cara de guerra"...míreme a los ojos...¿como que ud no es nadie?...repítamelo en la cara...Ud ES un SER, hombre, como yo, como todos los que formamos (y no) parte de este foro...es más, Ud viene con ventaja, fue aceptado y apreciado en un foro de VGMs argentinos como uno más ¿a cuantos chilenos encuentra ud en este foro?...entonces "no le echei tanto color", amigo...jaaaaa....se que Ud me entenderá....
Cuando vaya a votar, haga como hago yo: voto al que nadie quiere, al de la campaña mas pobre...si no lo quieren, por algo será...
Y si, en parte, estás mezclando las cosas...vos imaginate a Bigua o a Gabino, o a J@vier, por ejemplo, de Presidentes...¿Los dejarian gobernar...podrian hacerlo?....Nooooo...es la cruda realidad, y es lo que hay...

Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Sr. Naval tiene usted toda la razón. Y yo me siento muy honrado por el solo acto de leerlos a ustedes y aceptado también.
Así lo haré con el voto, me ha hecho usted reír mucho.
Un gran abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El soldado del GAA4 que preparaba café con leche en el casco, 28 años después me dijo: "yo vuelvo ahora mismo si me dan la oportunidad (a Malvinas) pero ahora soy un soldado con experiencia y con los años me he convertido en un hombre... a mi no me sacan mas de allá, con vida al menos" y yo le he creido. Extraña sensación me invade cuando veo a los ojos a los que con esos ojos han visto al enemigo crispado en fuego, no puedo evitar mirarles las manos cuando me hacen el honor de estrechar las mias, esas manos han tocado la muerte, ni respiro cuando se abren y cuentan... están allá en ese momento.

Una vuelta hice un trabajo con un ex FAA, él me contrató como químico para unos análisis y viajamos juntos al interior (Patagonia) y compartimos el cuarto para dormir... no lo voy a olvidar la agonía de la que he sido testigo... nada me han dicho por la mañana y nada pregunté tampoco pero ese hombre no estaba allí esa noche, fué impresionante imaginar la familia cada noche... y eso no hay plata que lo pague ni reconocimiento histórico que lo emparche.

salute
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Mi estimado Sr Gabino: Antes que nada quiero agradecerle desde lo más profundo el relato que hizo sobre el 14-6-82, a 12:00 hs.

A decir verdad, Ud me ha dejado “mirando lejos” (con la mirada ausente), y sabor a cordita en la boca. Yo no creo para nada que Ud y sus bravos estuvieran locos, o buscaran inconscientemente la muerte. Uds ya tenían en la sangre la adrenalina del héroe, (quizás de allí eso de azuzar a los ingleses...se podría tomar hasta como una chiquilinada, de la cual nadie está exento, incluso nosotros con nuestros años)... no la del temerario que corre riesgos sin pensar ni en él ni en las consecuencias que pueden tener sus acciones para los demás. A uds les importaba la vida, y mucho, por eso querían venderla lo más cara posible.
Leer su relato contrasta, como una mancha de tinta en un papel blanco, con otra cosa que leí en un diario, donde escriben los lectores y en la cual, un lector “argentino” decía que: ¿para que queremos FF.AA si en Malvinas los ingleses tiraron 2 tiros y salieron todos cag....do?. Por un lado uno siente un santo orgullo al leer lo suyo, y un tremendo desprecio al leer lo segundo...Gracias a Dios, siempre habrá “Juan Moreiras”, aunque también deban existir los “Chirinos” que los mataran por la espalda, como buenos cobardes que son...
Sr Gabino, yo no tengo noticias de deserciones o de huídas ante el ENO. Eso habla a las claras del tipo de mastines (como Ud bien dice) que los esperaban.
Mi amigo, si Ud hubiese dado las ordenes de que no hicieran más café con leche, coman pasas de uvas, o fueran con la MAG, quizás algo habría cambiado: ninguno de Uds hubiera vuelto...Dios sabe lo que hace, y cuándo...y Ud tenía las decisiones en sus manos...es "la soledad del mando" que, en algún momento, tiene que vivir todo superior, aunque sea un Dragoneante, y tenga a otros 2 Conscriptos bajo su mando.
¿Se arrepiente Ud de las ordenes que no dió?...si lo hace, ya no hay remedio...si no lo hace, creo que, entonces, su decisión fue acertada y aceptada por sus subalternos, y entonces está bien.

Un fuerte abrazo y todo mi orgullo por “los de la última pieza”
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...Yo no creo para nada que Ud y sus bravos estuvieran locos
Eso lo decis por que no los conoces!!!!
(Gabino, Walter, Moyano, Vasco, Mulita: Dicho con todo respeto)

¿Se arrepiente Ud de las ordenes que no dió?...si lo hace, ya no hay remedio...si no lo hace, creo que, entonces, su decisión fue acertada y aceptada por sus subalternos, y entonces está bien.

Un fuerte abrazo y todo mi orgullo por “los de la última pieza”
Conociendo a los muchachos nunca los escuché cuestionar a Gabino, motivo por el cual, hizo lo correcto.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Eso lo decis por que no los conoces!!!!
(Gabino, Walter, Moyano, Vasco, Mulita: Dicho con todo respeto)


Conociendo a los muchachos nunca los escuché cuestionar a Gabino, motivo por el cual, hizo lo correcto.

Javier: no sólo no lo cuestionan sino que hoy día, 30 años después, soldados y sus familias (si, mujeres e hijos incluídos) siguen siendo "sus" soldados, da gusto verlos formar una cerrada comunidad.

Un ejemplo.

Saludos
norberto
 
Estimadísimo Naval:
Yo he sido educado y formado por un Marino, de los de antes. Ayer estaba con el viejo "Lobo de Mar" que masticaba bronca como nunca lo vi en mi vida y no dejaba de decir "Me voy a pique con la Fragata" claro si estubiera alli. Y no dudo de las palabras del viejo quien se despidió de mi, cuando fui a Malvinas, diciendome, "Me quedo más tranquilo", despúes de haberle respondido afirmativamente a su pregunta "Estás preparado para morir por la Patria?".
Marinos eran los de antes!!!!!
Te conté cuando nos teníamos que replegar el día 14 de Junio de 1982 a las 12:00 aproximadamente?. O quizás lo leiste (porque leiste mucho de lo que he escrito). Pero te lo cuento igual, porque vale la pena que la gente se entere, y si ya está enterada, para que no se le olvide.

Ya no teníamos munición y la Task Force (todos los ingleses) estaban a escasos 400 metros de nuestra posición. Sólo eramos 22 hombres y al día de hoy no encuentro respuesta razonable del por qué estábamos alli. No eramos una brigada ni un regimiento, simplemente 22 locos, ilusos que esperábamos ver un contra ataque hecho por los miles y miles que a esas horas estaban en Puerto Argentino. Pero no fue asi. Ya se había perdido la voluntad de luchar. Con Pucheta (el otro subteniente que estaba conmigo) vimos que no podíamos quedar aferrados, no había nadie a nuestro alrededor y decidimos realizar un repliegue a una posición más segura. La nuestra era el mismísimo infierno, nos tiraban con todo lo que tenían. Tiramos los ultimos cañonazos y el obpús quedó fuera de servicio con el ultimo proyectil que teníamos. Prganizamos el repliegue y repartimos la munición 7,62, grandas de mano, PAF y PDF. La operación consitía en un repliegue en dos etapas, la primera de 200 metros hasta la primera construcción del pueblo, que había sido por un tiempo el puesto comando de nuestro Jefe del Grupo de Artillería. Y la segunda etapa era alcanzar una línea defensiva realizada por lo que creíamos eran marinos. Los mismos marinos que estaban a nuestra derecha, cerca de la posición. Mecánicos de aviones, comunicantes, furrieles. Los primeros 200 metros fueron los más largos de toda mi vida. De agujero en agujero, siempre después de la caida del un proyectil enemigo. Asi llegamos a la casa verde. Los segundos 200 metros fueron un picnic comparado con lo anterior. Al fin llegamos a la línea defensiva...... Todos viejos Lobos de Mar!!!!. Claro nosotros eramos pibes comparándonos con ellos. Pero alli estaban. Ver sus caras fue para tener miedo. Te juro Naval que esos tipos tenían decidio Morir alli mismo sin dar un paso atrás. Se les notaba en las caras, era tan claro el mensaje de sus miradas, que nunca en mi vida me voy a olvidar. Nos miramos con Pucheta, con el Sargento Squaglia y con el Cbo 1ro Dátoli y fue suficiente para saber que alli nos quedaríamos nosotros también.
Esos Marinos que estaban alli, no miraban el combate, estaban viendo como ganarle a la muerte. Naval estamos ablando de un puñado de hombres, no mas de 10.
Ya habíamos estado con ellos, en otros momentos más felices, jugando alguna partida de truco o poker, compartiendo algún chocolate caliente o alguna bebida espirituosa. Sabíamos quienes eran y sus especialidades, ninguno era infante. Pero sin dudarlo, llegado el momento, no titubearon en hacer lo que sus conciencias les ordenaba, en el plano personal, y lo que el DEBER les impnía en el plano orgánico de la Marina de Guerra. En cada una de esas caras estaba viendo la cara de mi viejo, convencido hasta el ultimo hueso que había que morir por lo que uno cree y ama. Ahi nos quedamos, a morir junto con otros con quienes valía la pena compartir esos últimos momentos de nuestra mismísima existencia. Un honor!!!!.

Un abrazo
Gabino

Impresionante relato Gabino, no me canso de leerlo e imaginarlo. Pero por favor cuente esos últimos instantes que le queda a éste relato puntual como fueron los últimos instantes después de la corrida de los últimos 200 metros y se juntaron con esos 10 leones de la Marina. Como siguió la historia de aquí en más se terminaron de replegar entre todos o siguieron tirando "un ratito más", no me haga quedar con las ganas cuentelo por favor le aseguro que a más de uno le gustaría leerlo nuevamente si ya lo relató antes. Gracias.
--- merged: 24 Oct 2012 a las 09:38 ---
Gracias Diego, pero es la belleza de la Gesta de Malvinas la que me atrapó. Malvinas es preciosa en si misma.
Yo solo tuve la suerte de descubrirla.
Un Abrazo
Rodrigo ya te lo dije una vez, para mí sos un "Argentino más " entre nosotros, pero quien no te puede apreciar a ésta altura !!!. Abrazo.
 
Estimado SR GABINO, Su relato me ha dejado sin palabras, tampoco dejo de impresionarme , dia a dia , de los relatos y vivencias que leo en este foro, alguna vez mencione la palabra HEROE, para describir a nuestros VETERANOS, y es lo que siento en mi corazon, por que uno a uno, el SR BIGUA, , el SR NAVAL, SR JAVIER 63, UD mismo y tantos otros que nos han relatado su experiencia en combate , desde los puestos que les toco , para defender nuestra PATRIA, han cumplido con su deber, mas alla de sus posibilidades, solo lamento en el alma , que todo esto no se sepa publicamente, para que no existan comentarios como el que expreso el SR NAVAL, Que se sepa , que todos los habitantes de nuestra NACION ARGENTINA , sepan la verdad, que nuestros soldados JAMAS se han rendido, que si de ellos hubiera dependido, jamashubieran entregado las armas, en mi circulo laboral profesional, en reuniones de trabajo, que siempre se desarrollan en comidas , cuando cuadra la oportunidad , deslizo alguna de estas vivencias esta el que me dice , "no otra vez ", el que me escucha atentamente, el que me mira y se rie con sarcasmo, el que no las cree o no las entiende el que piensa de mi "el loco de la guerra " y no me lo dice por respeto, el otro dia les mostre el relato del SUB TENIENTE PRAVAZ, y todos se quedaron atonitos , hoy les mostre su relato, y se hizo un silencio, el mas incredulo, tenia los ojos muy abiertos , su mirada perdida, todos en un silencio de respeto, de respeto hacia UD, hacia sus hombres , hacia los navales que combatieron a su lado, hacia el SR BIGUA, hacia el SR NAVAL, hacia el SR JAVIER 63, hacia todos nuestros valientes VETERANOS, ellos no tenian la culpa por su desconocimiento, ellos compraron lo que nos enseñaron a todos, que nuestros soldados eran chicos de la guerra, que los oficiales eran perversos, que los suboficiales no estaban en el momento supremo y todo eso que nos enseñaron por 30 años , hoy piensan de otra manera, yo estoy cada dia mas orgulloso de ustedes , para mi son nuestros HEROES DE MALVINAS, por favor , sigan contando las vivencias, nunca lo dejen de hacer .
SR RODRIGO GARRA, perdoneme por lo que voy a decirle, espero no ofenderlo, pero creo que UD es el unico CHILENO que aprecio y respeto y del que me considero amigo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Como siguió la historia de aquí en más se terminaron de replegar entre todos o siguieron tirando "un ratito más", no me haga quedar con las ganas cuentelo por favor le aseguro que a más de uno le gustaría leerlo nuevamente si ya lo relató antes. Gracias.

Estimado Ale, lo que sigue es la historia mas triste de mi vida y sin dudarlo la mas triste de mis soldados tambien. Dice Walter Rubies, "... Solo se escuchaba el ruido de nuestros pasos sobre el agua acumulada en la calle, era un silencio total."
Llegamos a la posicion de los Marinos y decidimos quedarnos ahi. Ya estabamos un poco mas protegidos, com mas cubiertas contra el fuego, las propias que habian armado los marinos mas las que proporcionaban las construcciones cercanas. Uno de los ejercicios que mas habiamos ensayado con mis soldados eran los que correspondian a combate en localidades. En eso eran muy buenos, sabian muy bien como moverse, como ocultarse, incluso hasta como hacer cazabobos. Me sentia mas seguro y mas tranquilo por la seguridad de mis hombres. Pero a pocos instantes de haber llegado, alguno casi ni tiempo tuve de elegir una buena cubierta que vimos un Jeep que en su antena llevaba un banderin blanco rumbo hacia el cuartel de los Royal Marines. Instantes despues un helicoptero ingles, creo, en su esqui llebaba otra bandera blanca. Eso queria decir que todo habia terminado en el campo de combate. Nadie imagino que lo que seguia era pero que haber muerto. Eso que te sucede hoy a ti, respecto de tus companieros de trabajo, lo venimos viviendo y soportando desde hace mas de 30 anios dia a dia, segundo a segundo. Esto es un calvario. Que la gente se olvide que sus propios hijos, los hijos de la Patria dieron todo por ellos, mas de 600 hasta la vida misma, eso no tiene perdon de Dios, es una punialada por la espalda. Que vivamos de la forma en que vive la Patria es la desgracia mas grande. No se puede entender que mientras mas de 600 hombres morian, la gran mayoria no uso ni un segundo de sus vidas en recapacitar sobre las resposabilidades civiles que le caben, la de llevar un pais a lo mas alto que se pueda. No me pueden decir que aman a sus hijos cuando le estan dejando una Nacion que en poco tiempo ni existira, sin Soberania, sin Libertad.
Yo no quiero saber nada de congeniar con el pensamiento actual de la sociedad, prefiero morirme.
Es por esto que preferimos quedarnos en el pasado, para nosotros hoy es 14 de junio de 1982, donde muchos hombres que nos rodeaban solo iradiaban valores, Lealtad, Espiritu de sacrificio, Solidridad. Fuimos "felices" en aquellos dias porque, si bien hoy no hay guerra, te pueden matar igual e impunemente. Ayer teniamos al que estaba al lado nuestro, hoy te tenes que cuidar del que esta a tu lado. Y asi es todo hoy. A Dios Gracias yo vivo alla en aquel dia, quizas el mas duro de todos, pero con los mios, con los que me acompaniaron en el camino de la muerte. Que Honor haber tenido a esos TIATANES, QUIJOTES, bajo mi mando. Dias felices....... aquellos.

Seguan luchando porque vale la pena.
Gracias, porque saber que no estamos solos, nos hace bien.

Les mando un abrazo.
Gabino
 
Estimado Ale, lo que sigue es la historia mas triste de mi vida y sin dudarlo la mas triste de mis soldados tambien. Dice Walter Rubies, "... Solo se escuchaba el ruido de nuestros pasos sobre el agua acumulada en la calle, era un silencio total."
Llegamos a la posicion de los Marinos y decidimos quedarnos ahi. Ya estabamos un poco mas protegidos, com mas cubiertas contra el fuego, las propias que habian armado los marinos mas las que proporcionaban las construcciones cercanas. Uno de los ejercicios que mas habiamos ensayado con mis soldados eran los que correspondian a combate en localidades. En eso eran muy buenos, sabian muy bien como moverse, como ocultarse, incluso hasta como hacer cazabobos. Me sentia mas seguro y mas tranquilo por la seguridad de mis hombres. Pero a pocos instantes de haber llegado, alguno casi ni tiempo tuve de elegir una buena cubierta que vimos un Jeep que en su antena llevaba un banderin blanco rumbo hacia el cuartel de los Royal Marines. Instantes despues un helicoptero ingles, creo, en su esqui llebaba otra bandera blanca. Eso queria decir que todo habia terminado en el campo de combate. Nadie imagino que lo que seguia era pero que haber muerto. Eso que te sucede hoy a ti, respecto de tus companieros de trabajo, lo venimos viviendo y soportando desde hace mas de 30 anios dia a dia, segundo a segundo. Esto es un calvario. Que la gente se olvide que sus propios hijos, los hijos de la Patria dieron todo por ellos, mas de 600 hasta la vida misma, eso no tiene perdon de Dios, es una punialada por la espalda. Que vivamos de la forma en que vive la Patria es la desgracia mas grande. No se puede entender que mientras mas de 600 hombres morian, la gran mayoria no uso ni un segundo de sus vidas en recapacitar sobre las resposabilidades civiles que le caben, la de llevar un pais a lo mas alto que se pueda. No me pueden decir que aman a sus hijos cuando le estan dejando una Nacion que en poco tiempo ni existira, sin Soberania, sin Libertad.
Yo no quiero saber nada de congeniar con el pensamiento actual de la sociedad, prefiero morirme.
Es por esto que preferimos quedarnos en el pasado, para nosotros hoy es 14 de junio de 1982, donde muchos hombres que nos rodeaban solo iradiaban valores, Lealtad, Espiritu de sacrificio, Solidridad. Fuimos "felices" en aquellos dias porque, si bien hoy no hay guerra, te pueden matar igual e impunemente. Ayer teniamos al que estaba al lado nuestro, hoy te tenes que cuidar del que esta a tu lado. Y asi es todo hoy. A Dios Gracias yo vivo alla en aquel dia, quizas el mas duro de todos, pero con los mios, con los que me acompaniaron en el camino de la muerte. Que Honor haber tenido a esos TIATANES, QUIJOTES, bajo mi mando. Dias felices....... aquellos.

Seguan luchando porque vale la pena.
Gracias, porque saber que no estamos solos, nos hace bien.

Les mando un abrazo.
Gabino
Gracias Gabino "por terminar el relato a pedido mío", realmente necesitaba interiormente que lo haga, ahora me invade una profunda emoción, linda por cierto, plena. Le puedo asegurar que cada día que pasa respeto y admiro más a todos los VGM. Personas como Uds. nos dan fuerzas para seguir adelante. Un abrazo.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino dijo: Es por esto que preferimos quedarnos en el pasado, para nosotros hoy es 14 de junio de 1982, donde muchos hombres que nos rodeaban solo iradiaban valores, Lealtad, Espiritu de sacrificio, Solidridad. Fuimos "felices" en aquellos dias porque, si bien hoy no hay guerra, te pueden matar igual e impunemente. Ayer teniamos al que estaba al lado nuestro, hoy te tenes que cuidar del que esta a tu lado. Y asi es todo hoy. A Dios Gracias yo vivo alla en aquel dia, quizas el mas duro de todos, pero con los mios, con los que me acompaniaron en el camino de la muerte. Que Honor haber tenido a esos TIATANES, QUIJOTES, bajo mi mando. Dias felices....... aquellos.

Estimado Gabino: y yo estaré junto a Ud y a su pieza....dígame como haré para reconocerlo....¡vió que de uniforme todos somos parecidos...rofl ....disculpe, me la dejó "picando"...
Y no sé si alguien puede ser "feliz" en la guerra...pero tengo algo escrito sobre eso que ya subiré en honor a Ud...Pero estoy en un 100% de acuerdo con Ud.
Esta frase me mató: Ayer teniamos al que estaba al lado nuestro, hoy te tenes que cuidar del que esta a tu lado...

En este momento estoy en mi trabajo...pero en cuanto salga, tipo 19 hs, veo de llegar rápidamente al fogón para "ensillar" un guiso de lentejas con carne y panceta y papas...Don Miguelangelg, por favor, vaya adelantando el trabajo, si puede....gracias.

Abrazos
 
Arriba