Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Buen día fogón: mientras comemos un poco de cordero frío, comparto esto...

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Querido Sr Naval, si realizo una letra ya sea escrito o con sonido o luz. ¿Cuánto debo esperar para hacer la otra?
No se si me doy a entender.
Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Mi estimado Rodrigo Carra: las letras se transmiten casi juntas, como "cachetadas de loco"...Ud fíjese que nosotros salíamos de la escuela de comunicaciones transmitiendo y recibiendo a 22 PALABRAS x minuto (y para rendir la prueba final a 22 x minuto, todo el día recibíamos y transmitíamos a 25 o 26, así después 22 nos parecía "lento")...o sea que terminada una letra, viene la siguiente y así ud entre su cerebro y su mano termina haciendo algo automatizado. Es como cuando uno aprende a escribir a máquina al tacto, se termina recibiendo y transmitiendo sin pensar en la letra, escucha el sonido o vé el destello y automáticamente escribe la letra.
Recuerdo que en la Escuela de Comunicaciones de la ARA (en Río Santiago) no había cabos. Todos éramos marineros de 2a clase. Entonces para darnos una jerarquía sobre los otros marineros y poder dirigirlos, cuando pasábamos a 3er ciclo (eran de 3 meses cada uno), nos tomaban un TOP (prueba). A los que rendían bien a 22 palabras le daban la jerarquía de Brigadieres (una cinta roja cosida en el hombro). A los que rendían a 18 palabras, que era el mínimo los nombraban Sub brigadieres (cinta azul en el hombro). 1 Brigadier y 1 Sub brigadier eran los encargados y los responsables de un curso de 50 alumnos, y había unos 5 cursos. Por sobre todos los Brigadieres y Sub brigadieres (por ende, por sobre todos los alumnos), estaba el Brigadier Mayor (doble cinta roja en el hombro y medalla dorada al pecho), que era, además del encargado y responsable del curso de 3er ciclo, quien respondía por la Escuela ante los Suboficiales y Oficiales. A esa jerarquía la ostenté yo, cuando a mi curso le tocó manejar la escuela. Que tiempos aquellos...sólo teníamos 17 años y vivíamos a 3 mts del suelo...Y hasta "soñábamos" en morse...de las 24 hs del día, 14 estábamos en el aula recibiendo y transmitiendo morse...

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Buen día estimado VGM Naval y foristas

Hace un par de años encontré esta pagina con un traductor de código Morse

http://www.otae.com/morse/traduct.htm

Saludos
Jorge Kova

Estimado Jorge Kova: entré a la página, pero el traductor "no funca"....pero se encuentra en internet páginas con traductores a los que incluso se les puede aumentar o bajar la velocidad. Son para ir aprendiendo morse.

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Si, aunque un comunicante señalero (que son los que transmiten con banderas y destellos) experimentado, lo encontraría un poco lento. Pero sucede que los focos con los cuales se hacen los destellos traen esa palanca al costado que limita de por sí la velocidad, aunque años después ya había focos con manipuladores como los usados para el morse auditivo.
 

bagre

2º inspector de sentina
Mi estimado Rodrigo Carra: las letras se transmiten casi juntas, como "cachetadas de loco"...Ud fíjese que nosotros salíamos de la escuela de comunicaciones transmitiendo y recibiendo a 22 PALABRAS x minuto (y para rendir la prueba final a 22 x minuto, todo el día recibíamos y transmitíamos a 25 o 26, así después 22 nos parecía "lento")...o sea que terminada una letra, viene la siguiente y así ud entre su cerebro y su mano termina haciendo algo automatizado. Es como cuando uno aprende a escribir a máquina al tacto, se termina recibiendo y transmitiendo sin pensar en la letra, escucha el sonido o vé el destello y automáticamente escribe la letra.
Recuerdo que en la Escuela de Comunicaciones de la ARA (en Río Santiago) no había cabos. Todos éramos marineros de 2a clase. Entonces para darnos una jerarquía sobre los otros marineros y poder dirigirlos, cuando pasábamos a 3er ciclo (eran de 3 meses cada uno), nos tomaban un TOP (prueba). A los que rendían bien a 22 palabras le daban la jerarquía de Brigadieres (una cinta roja cosida en el hombro). A los que rendían a 18 palabras, que era el mínimo los nombraban Sub brigadieres (cinta azul en el hombro). 1 Brigadier y 1 Sub brigadier eran los encargados y los responsables de un curso de 50 alumnos, y había unos 5 cursos. Por sobre todos los Brigadieres y Sub brigadieres (por ende, por sobre todos los alumnos), estaba el Brigadier Mayor (doble cinta roja en el hombro y medalla dorada al pecho), que era, además del encargado y responsable del curso de 3er ciclo, quien respondía por la Escuela ante los Suboficiales y Oficiales. A esa jerarquía la ostenté yo, cuando a mi curso le tocó manejar la escuela. Que tiempos aquellos...sólo teníamos 17 años y vivíamos a 3 mts del suelo...Y hasta "soñábamos" en morse...de las 24 hs del día, 14 estábamos en el aula recibiendo y transmitiendo morse...

Abrazo
Estimado VGM NAVAL
Muchas gracias por traer el morse al fogon, el Codigo Morse, y concuerdo totalmente, para cualquier especialidad hay que soñar, vivir a 3 metros por encima o como otros por debajo ;)
Cordiales saludos
bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Era el año setenta y pico y con el colegio primario fui a visitar el buque de EEUU Vanguard que se usaba para
comunicaciones satelitales, ionosféricas, datos, telemetría de NASA y cuanta cosa existiera.
En la sala de radio entre decenas de terribles aparatos había un manipulador.
El maestro le preguntó si coleccionaba antigüedades y el radioperador le dijo algo así como: "cuando estos barcos se hunden, lo único que funciona es esto" !!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Mi estimado Rodrigo Carra: las letras se transmiten casi juntas, como "cachetadas de loco"...Ud fíjese que nosotros salíamos de la escuela de comunicaciones transmitiendo y recibiendo a 22 PALABRAS x minuto (y para rendir la prueba final a 22 x minuto, todo el día recibíamos y transmitíamos a 25 o 26, así después 22 nos parecía "lento")...o sea que terminada una letra, viene la siguiente y así ud entre su cerebro y su mano termina haciendo algo automatizado. Es como cuando uno aprende a escribir a máquina al tacto, se termina recibiendo y transmitiendo sin pensar en la letra, escucha el sonido o vé el destello y automáticamente escribe la letra.
Recuerdo que en la Escuela de Comunicaciones de la ARA (en Río Santiago) no había cabos. Todos éramos marineros de 2a clase. Entonces para darnos una jerarquía sobre los otros marineros y poder dirigirlos, cuando pasábamos a 3er ciclo (eran de 3 meses cada uno), nos tomaban un TOP (prueba). A los que rendían bien a 22 palabras le daban la jerarquía de Brigadieres (una cinta roja cosida en el hombro). A los que rendían a 18 palabras, que era el mínimo los nombraban Sub brigadieres (cinta azul en el hombro). 1 Brigadier y 1 Sub brigadier eran los encargados y los responsables de un curso de 50 alumnos, y había unos 5 cursos. Por sobre todos los Brigadieres y Sub brigadieres (por ende, por sobre todos los alumnos), estaba el Brigadier Mayor (doble cinta roja en el hombro y medalla dorada al pecho), que era, además del encargado y responsable del curso de 3er ciclo, quien respondía por la Escuela ante los Suboficiales y Oficiales. A esa jerarquía la ostenté yo, cuando a mi curso le tocó manejar la escuela. Que tiempos aquellos...sólo teníamos 17 años y vivíamos a 3 mts del suelo...Y hasta "soñábamos" en morse...de las 24 hs del día, 14 estábamos en el aula recibiendo y transmitiendo morse...

Abrazo
Era el año setenta y pico y con el colegio primario fui a visitar el buque de EEUU Vanguard que se usaba para
comunicaciones satelitales, ionosféricas, datos, telemetría de NASA y cuanta cosa existiera.
En la sala de radio entre decenas de terribles aparatos había un manipulador.
El maestro le preguntó si coleccionaba antigüedades y el radioperador le dijo algo así como: "cuando estos barcos se hunden, lo único que funciona es esto" !!!

Muy bueno Sr. Naval y Sr. Thunder, siempre he querido aprender Morse.
A todo esto Sr. Thunder no se si recuerda la película "La Aventura del Poseidón" la primera, los sobrevivientes se comunican por morse golpeando el metal para ser rescatados. También una película que un soldado había perdido las extremidades y la cara en la 1 GM por el estallido de una bomba. Nadie lo podía entender, hasta que descubren que cuando sacudía su cabeza con movimientos se trataba de comunicar a golpes. Y decía "Kill me, please "Kill me" solo quería que lo mataran. Y era Morse.

Siempre es una agrado leerlos y sus enseñanzas.
Abrazos
 
Estimado VGM NAVAL
Si le sirve de consuelo, estoy montando un chiringuito en Puerto Banus, Marbella, Malaga, uno de los lugares mas lujosos de la Costa del Sol y llevo 30 días hablando con los inequivocamente "hermanos lationamericanos" de Telefonica, que me hacen subir la mostaza todos los días reclamando un traslado de número de telefonia fija+banda ancha.

Supongo que los usuarios de ZM que osemos pasar cerca de ahi tendremos un "free pass" no? bbufon
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Para el estimado Biguá: en una página de facebook, que se llama Honor y Gloria a los héroes de Malvinas, hablaron de Ud. Se me hinchó el pecho de orgullo por Ud, y también un poco por nosotros mismos, porque considero que Biguá es parte de nosotros, del humilde fogón malvinense que nos agrupa. Honor a Ud, "sire".

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para el estimado Biguá: en una página de facebook, que se llama Honor y Gloria a los héroes de Malvinas, hablaron de Ud. Se me hinchó el pecho de orgullo por Ud, y también un poco por nosotros mismos, porque considero que Biguá es parte de nosotros, del humilde fogón malvinense que nos agrupa. Honor a Ud, "sire".

Abrazo
Muchas gracias Don Naval por la noticia,no tengo FB,les diré a mis hijos que busquen esa pagina.Hace unos dias logré conocerlo en una fotografia que me envió Cesar,sacada en la Base Naval y detras uno de nuestros submarinos.Fue a solicitud mía que Cesar me envió su fotografía ante mi insistencia por conocerlo mejor.
Le envio un fuerte abrazo,en este lunes 03 de febrero inicio de un nuevo periodo de incorporacion y seleccion para Aspirantes de la ESFA...una nueva Promocion ,la 92 nació hoy en el Instituto de Formacion de los Suboficiales de la FAA.
Eduardo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Mi estimado Biguá: gracias por el abrazo, que retribuyo con mi respeto de siempre. Adelante con la 92, entonces. El "pequeño" César (le digo así xq mide 2 mts x 2 mts. Me hace acordar a "Hermanito" de la serie de tv Combate...jajaja) me está haciendo famoso con la foto. Lástima que estaba flaco como perro de indio...ahora estoy un poquito más gordo...ahora soy el indio...jaaaaa....

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón: regalo para aquellos que tengan hijas...yo estoy excento, tengo 2 varones. Si les tiran, que sea al muslo, y con mucho cuidado...jajaja


 
Arriba