Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Para el estimado RodrigoCarra. Estas señales son internacionales y pueden ser transmitidas/recibidas por banderas, destellos o morse.

Por ejemplo: la unión de 2 banderas (Ej: BZ por destello, bandera o morse, significa "BIEN HECHO")


Banderas de señales según el código internacional
ATengo un buzo sumergido. Manténgase alejado y reduzca velocidad.
BEstoy cargando, descargando o transportando mercancías peligrosas.
CAfirmativo.
DManiobro con dificultad. Manténgase alejado.
EEstoy virando a estribor.
FTengo avería. Comuníquese conmigo.
GNecesito un práctico.Cuando se hace por barcos pesqueros trabajando próximos en los bancos de pesca, significa: "Estoy cobrando las redes"
HTengo un práctico a bordo
IEstoy virando a babor.
JTengo un incendio y llevo mercancías peligrosas. Manténgase alejado.
KDeseo comunicarme con usted.
LDetenga su barco inmediatamente.
MMi barco está parado y no se pone en marcha.
NNegativo.
OHombre al agua.
PEn puerto: Todos los hombres a bordo. El barco se hace a la mar. En la mar: Puede ser usada por barcos pesqueros para significar : "mis redes se han enganchado en una obstrucción".
QMi barco está “sano”. Solicito libre navegación.
RRecibido.
SEstoy dando marcha atrás.
TBarcos de pesca: Estoy pescando al arrastre en pareja. Manténgase alejado.
USe dirige usted hacia un peligro.
VNecesito auxilio.
WNecesito asistencia médica.
XSuspenda sus maniobras y preste atención a mis señales.
YEstoy maniobrando hacia atrás para fijar el ancla.
ZNecesito un remolcador.Cuando se hace por barcos pesqueros trabajando próximos en los bancos de pesca, significa: "Estoy cobrando redes"


1 2
3 4
5 6
7 8
9 0


Abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Te faltó esta amigo !

Muy en boga por nuestras latitudes australes
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Para el estimado RodrigoCarra. Estas señales son internacionales y pueden ser transmitidas/recibidas por banderas, destellos o morse.

Por ejemplo: la unión de 2 banderas (Ej: BZ por destello, bandera o morse, significa "BIEN HECHO")


Banderas de señales según el código internacional
ATengo un buzo sumergido. Manténgase alejado y reduzca velocidad.
BEstoy cargando, descargando o transportando mercancías peligrosas.
CAfirmativo.
DManiobro con dificultad. Manténgase alejado.
EEstoy virando a estribor.
FTengo avería. Comuníquese conmigo.
GNecesito un práctico.Cuando se hace por barcos pesqueros trabajando próximos en los bancos de pesca, significa: "Estoy cobrando las redes"
HTengo un práctico a bordo
IEstoy virando a babor.
JTengo un incendio y llevo mercancías peligrosas. Manténgase alejado.
KDeseo comunicarme con usted.
LDetenga su barco inmediatamente.
MMi barco está parado y no se pone en marcha.
NNegativo.
OHombre al agua.
PEn puerto: Todos los hombres a bordo. El barco se hace a la mar. En la mar: Puede ser usada por barcos pesqueros para significar : "mis redes se han enganchado en una obstrucción".
QMi barco está “sano”. Solicito libre navegación.
RRecibido.
SEstoy dando marcha atrás.
TBarcos de pesca: Estoy pescando al arrastre en pareja. Manténgase alejado.
USe dirige usted hacia un peligro.
VNecesito auxilio.
WNecesito asistencia médica.
XSuspenda sus maniobras y preste atención a mis señales.
YEstoy maniobrando hacia atrás para fijar el ancla.
ZNecesito un remolcador.Cuando se hace por barcos pesqueros trabajando próximos en los bancos de pesca, significa: "Estoy cobrando redes"


1 2
3 4
5 6
7 8
9 0


Abrazo

Muchas gracias Sr. Naval y disculpe la tardanza en contestar, pero me encontraba en un lugar sin señal de internet.
Hablé mucho de ustedes, al calor de una fogata en la orilla de un Lago y de un Cabernet Sauvignon.
Un Abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Ahi va una "captura de pantalla" de los comentarios de "nuestra" Olenka sobre el libro del VGM J@VIER63thumbb en un foro britanico sobre la guerra en MALVINAS, amen de varios conspicuos foristas de ZM que intentamos aclararles los tantos a algunos BWV y britts diversos...

Cordiales saludos
bagre
 
Última edición:

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón: camadita Drupi, más no las puedo agrandar porque pierden nitidez y se vé todo borroso. Para los que no saben que era el Tren de Flota, les cuento: ese tren salía de la BNPB hasta Constitución en épocas de licencias masivas de la Flota de Mar. En sus vagones no había asientos, eran todas camas e incluso del tipo "cuchetas" (total los navales estaban acostumbrados al movimiento y no se caían así nomás de las camas). Para cuando el tren iba a salir se designaba una "Guardia de Tren", que era un grupo al mando de un oficial, un suboficial y cabos y marineros. La misión de esta Guardia era cubrir guardias de "Imaginaria" en los vagones, tenían sus cabos de 4º, etc. Un team de guardia normal (armados y todo), para mantener el orden y la disciplina mientras duraba el viaje (bastantes horas hasta llegar a Baires, pues era un tren muy pesado y rodaba despacio por las vías). Cuando el tren llegaba a Constitución allí quedaba estacionado en un andén mientras durara la licencia (la licencia anual dura 1 mes), y esa guardia era la encargada de velar por el tren, hasta su regreso a la BNPB. Allí el Grupo de Guardia de Tren se tomaba licencia siendo muchas veces premiado con unos días más. Yo viajé un par de veces en él. Era toda una experiencia, pues era como seguir embarcado, con su movimiento (incluso horarios de desayuno, almuerzo, etc) y la misma disciplina rígida que imperaba en la Flota de Mar de aquel entonces. No eran raros los casos de que a alguno lo sancionaran en el Tren durante el viaje, y perdiera días de licencia por alguna macana cometida a bordo del mismo. Tengan en cuenta que los "pasajeros" éramos todos militares y había de todos las jerarquías, así que las "canas" iban y venían por todo el tren, pero al mismo tiempo era un viaje super divertido, aunque por lo general no te dejaban abandonar tu vagón para ir a otros...El que quería viajar más "libre" siempre podía costearse un pasaje en micro o tren civil. Y el buque o la unidad tenía que reservar con tiempo de antelación la cantidad de boletos requeridos para el viaje. Al subir, la guardia te pedía el boleto (era de cartón) y la TIN (Tarjeta de Identificación Naval, especie de Cédula de Identidad que debía ser parte de uno mismo porque para todo te pedían la TIN, incluso la policía para identificarte) correspondiente. Si habías perdido el boleto, que Dios te ayude, porque no había viaje...no podías comprar otro pasaje allí mismo, al pasaje te lo daba el buque o el destino al que pertenecías...te quedabas sí o sí, o te ibas por medios civiles.
Que tiempos aquellos...Saudade nao tein fim...

Abrazos nostalgiosos

 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Un poco de Les Luthiers...
______________________________________________________
NUEVO DICCIONARIO CONFECCIONADO POR LES LUTHIERS

POLINESIA: mujer policía que no entiende razones.
CAMARON: aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: pronúncialo equivocadamente.
BECERRO: observar una loma o colina.
BERMUDAS: observa a las que no hablan.
TELEPATIA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
ANOMALO: hemorroides.
BENCENO: lo que los bebés miran con los ojos cuando toman leche.
CHINCHILLA: auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: veintinueve de febrero.
DILEMAS: háblale más.
DIOGENES: la embarazó.
ENDOSCOPIO: me preparo para todos los exámenes excepto dos.
MANIFIESTA: juerga de cacahuates.
MEOLLO: me escucho.
ONDEANDO: sinónimo de ondetoy.
TALENTO: no está para nada rápido.
NITRATO: frustración superada.
PLATON: plato grande.
REPARTO: mellizos.
REPUBLICA: mujerzuela sumamente conocida.
SILLON: respuesta afirmativa de Yoko Ono a Lennon.
SORPRENDIDA: monja corrupta.
ZARAGOZA: ¡¡¡¡bien por Sara!!!!
 
Hola fogón: camadita Drupi, más no las puedo agrandar porque pierden nitidez y se vé todo borroso. Para los que no saben que era el Tren de Flota, les cuento: ese tren salía de la BNPB hasta Constitución en épocas de licencias masivas de la Flota de Mar. En sus vagones no había asientos, eran todas camas e incluso del tipo "cuchetas" (total los navales estaban acostumbrados al movimiento y no se caían así nomás de las camas). Para cuando el tren iba a salir se designaba una "Guardia de Tren", que era un grupo al mando de un oficial, un suboficial y cabos y marineros. La misión de esta Guardia era cubrir guardias de "Imaginaria" en los vagones, tenían sus cabos de 4º, etc. Un team de guardia normal (armados y todo), para mantener el orden y la disciplina mientras duraba el viaje (bastantes horas hasta llegar a Baires, pues era un tren muy pesado y rodaba despacio por las vías). Cuando el tren llegaba a Constitución allí quedaba estacionado en un andén mientras durara la licencia (la licencia anual dura 1 mes), y esa guardia era la encargada de velar por el tren, hasta su regreso a la BNPB. Allí el Grupo de Guardia de Tren se tomaba licencia siendo muchas veces premiado con unos días más. Yo viajé un par de veces en él. Era toda una experiencia, pues era como seguir embarcado, con su movimiento (incluso horarios de desayuno, almuerzo, etc) y la misma disciplina rígida que imperaba en la Flota de Mar de aquel entonces. No eran raros los casos de que a alguno lo sancionaran en el Tren durante el viaje, y perdiera días de licencia por alguna macana cometida a bordo del mismo. Tengan en cuenta que los "pasajeros" éramos todos militares y había de todos las jerarquías, así que las "canas" iban y venían por todo el tren, pero al mismo tiempo era un viaje super divertido, aunque por lo general no te dejaban abandonar tu vagón para ir a otros...El que quería viajar más "libre" siempre podía costearse un pasaje en micro o tren civil. Y el buque o la unidad tenía que reservar con tiempo de antelación la cantidad de boletos requeridos para el viaje. Al subir, la guardia te pedía el boleto (era de cartón) y la TIN (Tarjeta de Identificación Naval, especie de Cédula de Identidad que debía ser parte de uno mismo porque para todo te pedían la TIN, incluso la policía para identificarte) correspondiente. Si habías perdido el boleto, que Dios te ayude, porque no había viaje...no podías comprar otro pasaje allí mismo, al pasaje te lo daba el buque o el destino al que pertenecías...te quedabas sí o sí, o te ibas por medios civiles.
Que tiempos aquellos...Saudade nao tein fim...

Abrazos nostalgiosos


Don Naval, a este tren no era al que le decian tambien "El Tren Lechero" (x obvias razones y no publicables....), las "malas lenguas" de la BNPB???. Un CF Contador, me contó hace mucho ya, acerca del mote....Abrazo!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado VGM NAVAL
Me parece que se le escapo un recorrido, en mis años de la primera infancia, el mencionado tren naval, hacia parte del recorrido por la vias de la playa de maniobras de Casa Amarilla (En virtud del toponimio devenido de la casa de nuestro padre de la Marina de Guerra, el Almirante Guillermo Brown que estaba a escasos 500 metros de la actual replica) del entonces Ferrocarril Roca, que lindan con el estadio del Club Atletico Boca Juniors.
En ese enorme descampado que hoy es parte parque y parte barrio de edificios torre, he admirado un Sikorsky haciendo evoluciones mientras desde el Parque Lezama le disparaban:eek::eek::eek: durante los enfrentamientos entre azules y colorados en los primeros años 60. Luego cada vez que aparecian los vagones verdes con mi hermano los mirabamos desde "posiciones seguras" puesto que en los combates amen de desesperado nuestro padre nos alecciono respecto del inconveniente de cualquier situación entre militares fuera de las patrias y las detonaciones;)
Durante el cruce por "casa amarilla" frente al Hospital Cosme Argerich, habia veces que (imagino) por disponibilidad de via hacian "noche" Creo recordar que ese ramal constituia un circuito, entre Constitución y Retiro pasando por Puerto Madero.



El ayer y el hoy, en la esquina de Irala y Pilcomayo,siempre a la derecha chiquita "la bombonera"thumbb Fotos del fb de Yo amo a mi barrio La Boca.
Nostalgicos, cordiales y boquenses saludos
bagre
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Camadita, muy buena la historia del tren, la verdad desconocía su existencia, siempre se aprende algo nuevo gracias por compartir estas lindas historias, de nuestras FFAA. thumbb
 
Arriba