Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Este es el diploma que nos daban en la FRLI al cruzar el Ecuador por 1ª vez y ser bautizado.

Abrazos

 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
La arboladura y el velamen de la fragata
25-4-2008 | Constituyen el conjunto de palos, vergas, jarcias y velas que le permiten a la embarcación ponerse en movimiento con la fuerza del viento.



Es un velero de tres palos: mesana (a), mayor (b) y trinquete (c); además del bauprés (d), donde se encuentra el mascarón de proa.

CuchillasCuadras
1. Petifoque

7. Estay de juanete

A. Sobreperico
I. Gavia baja
2. Foque

8. Estay de gavia

B. Perico

J. Mayor

3. Fofoque

9. Estay de sobreperico

C.Sobremesana alto

K.Sobrejuanete

4. Contrafoque

10. Estay de perico

D.Sobremesana bajo

L. Juanete

5. Trinquetilla

11. Estay de sobremesana

E. Mesana

M. Velacho alto

6. Estay de sobrejuanete
12. Aurica o cangreja
F.Sobrejuanete

N. Velacho bajo



G. Juanete

Ñ. Trinquete

H. Gavia alta


Abrazos Gavieros de los palos Mayor y Trinquete (tenía 19 años...era un mico)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy bueno Sr. Naval. No recuerdo si alguna vez le conté que si pudiera retroceder el tiempo, creo que entraría a la naval. En mi niñez viví en poblaciones militares, tenía salud militar y todo era militar en mi vida. Por la situación política que se vivía cuando terminé el colegio, preferí estudiar ingeniería. Además recordaba que mama había vivido acuartelada, hasta porque un "vivo" le había puesto un petardo a una antena. Ahora con el tiempo añoro esa "vida militar"... me arrepiento no haber seguido algo con el tema. Pero así es la vida.
Tengo un libro de la Batalla de Trafalgar que sale casi el mismo gráfico posteado por usted.
Un Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Don Camada: cuanto mas facil es la cosa para nosotros los Infantes de Marina:
Fuego Libre
Alto el fuego... alto el fuego...ALTO EL FUEGO C....AJO!!!!

Rodrigo: no te arrepientas de lo que no hiciste, arrepentite de lo que no vayas a hacer.

Camada J@vier: me hiciste reír con ese "alto el fuego..."
Concuerdo totalmente con el camada [email protected] mí me enseñaron que "de nada vale llorar sobre la leche derramada"...si yo pudiera volver atrás en el tiempo, volvería a ser naval, pero IM Sniper (aunque los navales digan que el IM no puede caminar y masticar chiclet al mismo tiempo...esa es una chanza maligna, pero forma parte del "folclore" nuestro)...o helicopterista...
perooo...Al final, estoy más que conforme con lo que fui y con lo que soy. Seguramente Ud, mi amigo Rodrigocarra, como "inyenieri" habrá tenido y tendrá la oportunidad de hacer cosas importantes para los demás, y para Ud mismo. Viva su vida, sus "guerras" internas y externas, y siéntase pleno y feliz con su tiempo de hacer y sentir. Los "quizás", los "si pudiera volver atrás...haría o diría", déjelos para los que ni siquiera sus vidas viven...Y ya que estamos: mándese unos 30 saltos arriba y caer flexionado, con la bolsa de equipo al hombro...por perder el tiempo en ensoñaciones vanas y descuidar la "guardia de Vida"...joder...nosinosino...

Abrazos a ambos
 

bagre

2º inspector de sentina
Camada J@vier: me hiciste reír con ese "alto el fuego..."
Concuerdo totalmente con el camada [email protected] mí me enseñaron que "de nada vale llorar sobre la leche derramada"...si yo pudiera volver atrás en el tiempo, volvería a ser naval, pero IM Sniper (aunque los navales digan que el IM no puede caminar y masticar chiclet al mismo tiempo...esa es una chanza maligna, pero forma parte del "folclore" nuestro)...o helicopterista...
perooo...Al final, estoy más que conforme con lo que fui y con lo que soy. Seguramente Ud, mi amigo Rodrigocarra, como "inyenieri" habrá tenido y tendrá la oportunidad de hacer cosas importantes para los demás, y para Ud mismo. Viva su vida, sus "guerras" internas y externas, y siéntase pleno y feliz con su tiempo de hacer y sentir. Los "quizás", los "si pudiera volver atrás...haría o diría", déjelos para los que ni siquiera sus vidas viven...Y ya que estamos: mándese unos 30 saltos arriba y caer flexionado, con la bolsa de equipo al hombro...por perder el tiempo en ensoñaciones vanas y descuidar la "guardia de Vida"...joder...nosinosino...

Abrazos a ambos
Estimado VGM NAVAL
Si es chafa y radio, y quiere ser tirador selecto, que mejor que la APBTthumbb
https://www.facebook.com/buzos.tacticos?fref=ts
Cordiales saludos
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
A esta foto la copié de un blog de Taringa...¿el que está adelante, en cuclillas, con las antiparras en la cabeza, no es Ud, estimado Biguá?

Abrazos


 
cuanta entrega, cuanta gloria... y toda junta!
pensar que hoy me enorgullece mi vecindad con los radaristas del VyCA de Merlo, porque sé lo que han hecho en Malvinas... algunos años antes del 82 no sabía que tenía que estar orgulloso de ser vecino de la VII Brig. Aé. de Morón, que iba a honrar a la Patria brindándole semejantes Señores Helicopterístas que lo han dado todo... Viva la Patria carajo!!

PD: vean también al "Cóndor" Vergara en el minuto 7.15 no tiene desperdicio
 
Última edición:

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Copiada de una página de facebook...

______________________________________________________________

Calculadora Principal de los Cros 9 de julio y Belgrano

Me gusta · · Compartir · Hace 10 horas ·
  • A 13 personas les gusta esto.

  • Americo Lohin
    En esta ocupe mi primer puesto de Combate como Ayte Operador,como tal introducia ,las correcciones al Tiro,Habilitaba el Circuito de Fuego y anunciaba segundos antes el impacto de los Proyectiles.
 
Arriba