Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
Hola fogón: ¿alguien me puede comentar algo sobre esta foto?

Abrazos


Estimado VGM NAVAL, VGM y foristas
Probablemente se trate del scimitar del ra que piso un regalo dejado por nuestra gente...
Cordialmente
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado YKHAWK, aprendí algo nuevo con usted. Yo había escuchado que era algo relacionado con el oído.
Hablo de la completa ignorancia ya que nunca me he embarcado.
Abrazos

Hola Don RodrigoCarra: retomando el hilo de los mareos....el problema de los oídos puede existir...sobre todo cuando uno sufre lo que se llama "mal de mar", en que apenas el buque sale a navegar el marino afectado empieza con vómitos continuos y termina hecho una piltrafa en la cama o en la enfermería con suero contra la deshidratación. Normalmente, cuando le hacen estudios médicos encuentran que tiene afectado el centro del equilibrio, que está situado en mitad de la cabeza, entre ambos oídos, y al sufrir o haber sufrido, por ejemplo, una otitis severa, etc, puede ser que ese centro del equilibrio esté afectado. Y eso hace que el hombre se desequilibre y no soporte el movimiento. Por lo general, en la ARA, si el hombre sufre de mal de mar, es desafectado a las unidades que navegan y es enviado a tierra en forma permanente, con lo cual pasa a otro escalafón dentro de las jerarquías, y si el que navega asciende cada 4 años, el que no navega, asciende cada 7/8 años y no llegaba al grado máximo...pero, como todo, "heha la ley, hecha la trampa"...después crearon el escalafón "general", mediante el cual, si el hombre pasaba a ese escalafón, volvía a ascender cada 4 años y puede llegar a Suboficial Principal incluso, cosa que muchos "navegantes" no logran a pesar de pasar muchos años embarcado. En fin...

Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muchas gracias por aclaraciones Sr. Naval. A mi me han contado que personas quedan verdaderamente mal, estropajos humanos. Tenía un amigo que el papa era Capitán de un barco de Pesca, me invitó a hacerlo pero me advirtió tanto, tanto, que si me pasaba eso, tenía que arreglármelas solo y sin volver, hasta que terminaran la faena que duraba varios días, que al final me arrepentí. Era yo menor y creo que ahora aceptaría a pesar de las consecuenciasvomitoae

Un Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
jajaja...en la corbeta ARA Drummond yo solía tener un cabo al que le hacía mal la navegación...quedaba hecho jirones, pero igual cumplía con sus guardias (con un balde al lado...). Y al tomar puerto, cuando la corbeta ya estaba amarrada, el cabito salía a cubierta y gritaba: "¡temporales, a mí...!". Era muy gracioso, pero el pobre no la pasaba bien, y cuando le hicieron estudios médicos, todo salió normal, así que tenía que seguir navegando...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Thunder: lo que pasa es que al mal de mar te lo dictamina una junta de reconocimientos médicos...no basta con que te descompongas...si la JRM dice que tenés mal de mar, recién vale la cosa, sinó..."a llorarle a Stella Maris, marino"
Querido Naval, acordate que existe el teléfono.....
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Respecto de mareos y mal de mar, vino a mi memoria un antiguo camada, Cabo 1ro por aquel entonces de la Gloriosa PNA, alemanote del Volga por ascendencia y misionero por nacimiento, llego para hacer una "changa" durante las vacaciones anuales a Comodoro Rivadavia en 1984. El tipo, un Yacare Dundee, un verdadero prohombre fluvial subacuo, hasta que toco salir a navegar 2 horas hasta Caleta Cordova al N de nuestro puerto habitual.
Con mucho respeto observamos que "sacara la lengua" a la fauna marina sin poner el mismo enfasis con el que contestaba al VHF: ¡MARINERO XXX AL HABLA! y al otro lado tirabas el handy o ibas al otorrino por daño irreparable.
Llegados a destino, hubo que bajar a revisar unas perdidas en la brida de las mangueras de carg de la boya flotante de la terminal YPF, el tipo pidio tirarse al agua para no "caer mal" a sus compañeros e hizo de forma aceptable la inspeccion.
Al volver a puerto, alrededor de las 1830 tocaba cenar y el "gringo" aparecio al salon "camareta" de los buzos dispuesto a recuperar todo lo entregado de forma desinteresada a la naturaleza...Sentados los seis buzardos, el BAP NOBISTOR, (reemplazo del BAP YEHUIN en STL-Geomatter) amarrado a puerto sin oleaje, el tipo no paraba de recuperar nutrientes, miradas complices entre el resto del buzaje, empezamos a hacer un leve oleaje de cabezas y el tipo se puso palido, no llego a soportar siquiera un fosforo que encendia un insensible para empezar a fumar entre el entrante y el primer plato ...Salto por encima de la mesa y volo por la puerta entreabierta para volver a ponerle mala cara a :Dlos peces:p:p:p
No te enojes Gringothumbb
bagre
 
Última edición:

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón: estoy desde el jueves 24, después del tormentón, sin teléfono ni internet. Recién hoy, 28 y siendo las 19.10 hs me restablecieron, pero muy precariamente el servicio, pues sigue cortándose en forma intermitente.

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón: hoy 30 de enero, el Servicio Speedy de Telefónica, bárbaro...de -10....hoy contraté el servicio de internet Claro...si resulta mejor que speedy, irá "gran boleo gran". Veremos que tal este, escoba nueva barre bien.

Abrazos
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado VGM NAVAL
Si le sirve de consuelo, estoy montando un chiringuito en Puerto Banus, Marbella, Malaga, uno de los lugares mas lujosos de la Costa del Sol y llevo 30 días hablando con los inequivocamente "hermanos lationamericanos" de Telefonica, que me hacen subir la mostaza todos los días reclamando un traslado de número de telefonia fija+banda anchaBanheadBanheadBanhead
Treinta díasBanheadBanheadBanhead si hace una interpolación al plan megatel es una eternidad en 2014 y en este sitio, como te quiero ENTEL:D:D:D
Pero vamos a lo realmente importante:
Hoy lo muchachos APCA de la IMARA publicaron en el fb la siguiente foto de uno de sus PROCERES:


Dando una importante charla al personal en actividad, cosas que deberian haberse hecho desde el fin mismo del conflicto, para no dejar escapar ni una de las vivencias adquiridas por nuestros VGM.
Cordiales saludos
bagre
 
Arriba